Hoy os traigo 20 cosas que puedes enmarcar y colgar de la pared. Hay vida más allá de las láminas y los cuadros, y te voy a dar un montón de ideas diferentes para que completes tu decoración y añadas un toque diferente.
Como ya te conté el otro día, me encuentro en plena re-decoración del salón, así que estoy dándole vueltas a las paredes. Y es por ello que comparto contigo diferentes ideas para enmarcar.
Por supuesto, en la pared se puede colgar absolutamente todo lo que quieras. En este post hablaremos de objetos que se pueden meter dentro de cualquier marco que podamos comprar en un bazar o tienda de decoración cualquiera. Vamos, los de toda la vida.
Con estas ideas conseguirás aportar diferentes contrastes, texturas, y también, claro, aportar ese toque personal y único que convertirá tu casa en un hogar.
Además, algunas de las ideas nos permitirán reutilizar productos que, a lo mejor, en otras circunstancias, acabarían en la basura.
¡Y sin más, vamos con todas las ideas!
Tela: Enmarcar telas es un clásico y una forma muy fácil de añadir un toque de color y de textura a la pared. Seguro que te viene a la cabeza alguna tela preciosa que te gustaría colgar en la pared. Y no tiene que ser exclusivamente una comprada para tal fin. Puedes aprovechar una prenda de ropa que se rompa y ya no puedas usar.
Calendarios: A principios de año siempre salen a la venta calendarios preciosos. Cuando acaban los meses, es una pena desechar su contenido, así que… ¡cuélgalos en la pared! Además, así todos juntos, creando una composición, quedan genial. El próximo calendario que compres… Hazlo pensando en esto 😛
Pañuelo: Si el pañuelo es grande, puedes colgarlo directamente como hice yo en el dormitorio. Pero si es de los pequeñitos, enmarcado quedará precioso.
Mapas: No estoy descubriendo Roma si os digo que los mapas quedan estupendamente. Ya no hablo de comprar el típico nórdico y súper mono. Emplea mapas antiguos, de colegio, de Metro, incluso planos.
Papel de pared: Otro recurso que nos aporta preciosos estampados es el papel de pared. Y, como en el ejemplo, puedes utilizarlo para crear composiciones.
Vinilos: Presume de tus grupos favoritos enmarcando los vinilos más bonitos y colgándolos.
O CDs: Y… Sí, los CDs ya son vintage. Seguro que tienes muchos por casa, y es posible que ya no los uses, así que… ¡A la pared!
Carta: Si en tus manos cae una carta antigua, una receta, o cualquier otro texto manuscrito, ¡quedará precioso entre varios cuadros!
Bolsas: No soy muy fan de enmarcar las bolsas de las tiendas de moda porque me parece un poco pretencioso, pero es una idea más, por ejemplo para el vestidor.
Fotomatones y carnet: Que una foto se puede enmarcar y colgar de la pared lo sabe todo el mundo. Pero a lo mejor pensabas que esas fotos de fotomatón que te hiciste en la feria, tan alargadas, no quedarían bien. ¡Error! Mételas en un marco mucho más grande y con fondo blanco. Creará aire y un toque diferente.
Tie dye: Si te apetece experimentar con los teñidos, el tie dye, el shibori, etc., pero tampoco es un estilo que te guste para llevarlo en la ropa… ¿Qué tal si lo enmarcas luego?
Portadas de revista: Otro clásico que nunca falla y que viene genial para jugar con la simetría. El contenido dirá mucho. No es lo mismo usar la Vogue que la Life.
Collage: Con respecto a los interiores de las revistas… Si te apetece ponerte creativa, puedes hacer un collage.
Papel de envolver: Seguro que alguna vez has visto en una tienda un papel de envolver tan bonito que has pensado que daba pena usarlo para un regalo… ¡Pues a la pared!
Libros: Muy en contra de destrozar un libro para enmarcarlo, pero… ¡Podemos usar las sobrecubiertas! Muchas veces contiene el mismo diseño de la cubierta y, no sé tú, pero yo en ocasiones la tiro porque me resulta incómoda al leer.
Plumas: Otro objeto que queda precioso al enmarcar son las plumas. Juega con las formas y las tonalidades para que encaje en tu decoración.
Tickets: Si eres de guardarlo todo, tendrás ya una buena colección de tickets, entradas, billetes… ¡Enmárcalos! La forma perfecta de presumir de recuerdos. Me encanta la idea de colgarlo en el baño.
Flores y plantas: Esta idea la hemos visto más veces, el otro día con las flores prensadas sin ir más lejos. Y nunca falla.
Dibujos infantiles: ¿Para qué buscar fuera si tienes a los artistas dentro de casa? Enmarcar sus dibujos aportará color, y por supuesto, personalidad y mucho amor.
Tesoros familiares: Seguro que alguna vez ha caído en tus manos alguno de esos objetos que han pasado generación tras generación: fotos, recetas, documentos de identidad, papeles, partituras, bocetos, dibujos, planos, y un larguísimo etcétera. Presume historia colocándolos en un bonito marco.
¡Guárdalo en Pinterest para otro día!
¡Eso es todo!
¿Cuál es tu favorita?
7 respuestas
Estupendo post. Muy currado. Gracias por laa ideas, Carmen.
Me encanta la idea del mapa,la voy a combinar con los tikets de nuestro viaje familiar a Brasil y alguna fotito ,😊
Yo el año pasado termine el piso de arriba y por el trabajo jamas lo decore,la cuarentena me vino barbara para hacerlo y tus ideas son muy buenas,gracias por compartirlo
Que de ideas para mi nueva casa., Carmen!! Gracias!!
¡Hola Carmen!
Estupendas ideas, gracias por esta compilación. Me animo con los recortes de revistas y retazos de tela!
La idea de colgar tela me encanta, sobre todo si es tela que compraste en uno de tus viajes a modo de souvenir. Aunque sin duda lo que me acaba de robar el corazón totalmente son esas plumas sobre fondo transparente (o al menos a mí me parece transparente).
Me encanto la idea de las telas, muchas Gracias,Carmen. Lindo dia!
Con lo de la revista se me ocurrió que puedo enmarcar mi revista de Barbie de cuando era niña, no las guarde pero hace poco por eBay encontré dos de aquellos tiempos! Definitivamente lo haré! así no estará mas guardada en mi closet 😍 gracias por las ideas!