20 DIY para hacer con flores prensadas

Hoy os traigo 20 ideas DIY para hacer con flores prensadas. Una forma perfecta de añadir la primavera a la casa, y la mayoría de ellos perfectos para que hagan los peques.

Este confinamiento me ha dejado algo claro. Nosotros estuvimos parados dos meses, pero hay algo que nadie puede detener: la naturaleza. Después de estar encerrados, pudimos salir, y nos encontramos algo maravilloso: la primavera. Tanto verde, tanta flor, tanto color, tantas formas… Supongo que, cuando nos quitan las tiendas, los bares, los centros comerciales, etc., y solo nos queda pasear y observar, apreciamos mucho más las pequeñas cosas.

Y esto lo digo no por mí, sino porque no paro de ver en Instagram a gente subiendo fotos de flores que recoge durante sus paseos. Algo que no he visto otros años. Así que, ya que estamos disfrutando más de la naturaleza y la primavera, se me ha ocurrido recopilar 20 ideas DIY para hacer con flores prensadas.

Además los niños pueden hacerlos, y, por qué no, así tener un recuerdo de esta situación tan insólita que nos ha tocado vivir. No ha sido una experiencia bonita, y se nos olvidan muy rápido todos los horrores que hemos visto estos meses, pero si somos capaces de valorar esas pequeñas cosas de las que hablamos, quizás sí que sean dignas de recordar.

Bueno, ¡vamos al lío!

Todos los tutoriales están pensados para hacer con flores prensadas, no frescas ni secas.

Prensar flores es muy fácil. Seguro que alguna vez has prensado una flor entre las páginas de un libro. Yo de pequeña lo hacía mucho y era muy común abrir un libro en mi casa y que cayera una flor o unas hojas. También existen máquinas prensadoras, en incluso puedes fabricarte una con unas tablas de madera o cartón y unos tornillos. Pero, sinceramente, teniendo libros, no lo veo necesario.

Prensar en libros lleva unas semanas, así que, si tienes prisa, existen otros métodos para hacerlo:

  • Con microondas: hay que coger dos cartones, que sujetaremos con una goma elástica. Dentro, colocamos dos servilletas de papel, y en medio, las flores a prensar. Al micro unos segundos (ve poniendo de poco en poco, unos 20 segundos, y ve comprobando).
  • Con la plancha: Utiliza de nuevo las servilletas y en medio las flores. Ve planchando en seco y con una temperatura no muy alta, comprobando de poco en poco.

En cualquiera de las situaciones (tradicional o más moderna), es importante que las flores nunca se toquen entre sí y no se superpongan, para que se prensen correctamente.

Una vez tenemos las flores… ¡Es hora de crear!

Todo un básico: podemos usarlas para decorar. Sobre papel kraft quedan preciosas | Estos marcapáginas o puntos de libro me parecen preciosos | Con pasta de modelar podemos hacer adornos | Al igual que ya hicimos velas aquí en su día, podemos hacer el mismo proceso pero añadiendo las flores.

Estas etiquetas para regalos son una monada | Para decorar una carcasa de móvil solo hacen falta flores y esmalte de uñas | Crear composiciones en un cuadro quedará genial en el salón | Con tul y una malla podemos crear bonitos bastidores.

¿Qué tal usar los pétalos (o las flores enteras) para decorar una maceta? | Unos platitos que puedes luego pintar o dejar solo con la forma de la flor | Puedes decorar cualquier cosa, como unos joyeros de cristal | Podemos crear formas como letras o animales.

TIP: algunos tutoriales de este post utilizan Mod Podge y aquí lo comparé con la cola blanca para saber cuál es más útil

20 ideas DIY para hacer con flores prensadas

Unos bonitos posavasos que podemos hacer con cristal o con algún metacrilato | Estas lamparitas de papel son de lo más resultonas | Podemos decorar cualquier bote de conservas y así reutilizar | Las barritas aromáticas son geniales para perfumar cualquier rincón.

20 ideas DIY para hacer con flores prensadas

Otras lamparitas colgantes que son una monada | Unas piedras fáciles y resultonas | Esto no es un tutorial, es un bolso que vi en Mango y que puedes hacer fácilmente si encuentras un bolso como este | Y terminamos con un tutorial nivel PRO: estas alas de mariposa que harán las delicias de cualquier hada de los bosques 😛

 

¡Y eso es todo por hoy! Espero que te hayan gustado estas 20 ideas DIY para hacer con flores prensadas.

A mí me encanta recoger flores cuando voy al campo, es algo que hago desde siempre, aunque confieso que en los últimos años no las prensaba, simplemente las ponía en un jarrón, y ahora me han dado ganas.

Si quieres guardar el post en Pinterest, puedes usar esta imagen:

20 ideas DIY para hacer con flores prensadas

¡Feliz día!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

3 Responses

  1. Wooow me encantan todas estas ideas, lo de las alas ya es una maravilla. ¿Podrías hacer un post de ideas de piedras y conchas de la playa no ñoñas?

  2. HACE TANTO QUE NO HE VUELTO A PRENSAR FLORES EN LIBROS, LAS FLORES LE DAN SIEMPRE UN TOQUE HERMOSO, ME ENCANTARON ESTAS IDEAS TAN CHULISIMAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!