Aquí estoy con un nuevo imprimible y DIY de la mano de Canon, que lo tiene todo: reciclamos y reutilizamos, hacemos algo bonito, y que además es útil para organizar el escritorio. Un clasificador en modo otoñal, porque me encanta esta época del año y su estética (setas, calabazas, hojas secas, tonos marrones y verdes… ¡Es tan bonito todo!)
Para imprimir los elementos de este kit, he utilizado papel fotográfico Mate de Canon. Me encanta porque tiene una textura muy bonita y los colores se adhieren súper bien. Todo, por supuesto, con mi PIXMA TS5351a.
Además, reciclaremos dos cajas de cereales. Me encanta reutilizar este elemento porque son muy prácticas, y para organizadores de este tipo vienen genial.
Necesitaremos:
- El kit imprimible
- Dos cajas de cereales
- Pistola de silicona
- Tijeras
- Pintura acrílica
- Cuerda para decorar (opcional)
Comenzamos imprimiendo nuestro kit otoñal. Encontrarás diferentes páginas, puedes imprimir todas o solo las que te gusten. Por un lado, tendrás los adornos, y por otro un patrón para el interior de las cajas.
Pegamos ambas cajas, una con otra, y recortamos para quitar la parte superior y darles una forma en diagonal, así todo será fácilmente accesible.
Procedemos a pintar. Seguramente habrá que dar un par de capas para que todo el diseño original de la caja quede cubierto. Deja secar bien entre capas.
Cuando ya esté seco, recortamos los adornos de nuestro kit y vamos pegando. Al imprimir en papel fotográfico mate, que es un poco más grueso de lo habitual, el efecto queda como de relieve 3D, y me parece que queda muy bonito. Yo lo pegué directamente con la pistola de silicona.
Pegamos también el papel estampado en el interior de las cajas.
Como toque final, añadí algunas setas más «saliendo» de las propias cajas.
Y terminé decorando con un poco de cuerda, que también queda muy otoñal.
¡Y listo! Lo coloqué en mi espacio de trabajo y me viene genial para almacenar libretas, facturas y todas esas cosas que suelo tener encima del escritorio estorbando. Así queda todo más ordenado y recogido.
¡La verdad es que me encanta el resultado!
Si quieres el kit otoñal, puedes descargarlo aquí.
Y si prefieres ver el paso a paso en vídeo, lo he publicado en Pinterest:
¡Feliz día!