¿Es posible crear una cama de matrimonio con dos camas juntas de 90cm? ¡Sí! Y no solo es posible, sino que me parece una de las mejores opciones para descansar cómodamente sin renunciar a la vida en pareja.
Y es que tener esta opción es (casi) todo ventajas: más espacio para dormir, posibilidad de elegir el colchón que quieres usar, mejor confort térmico… Obviamente también tiene sus inconvenientes, como el tamaño de sábanas, o el espacio que necesitas en la habitación.
Pero no nos adelantemos, vamos a verlo todo tranquilamente. ¡Di adiós a las incómodas camas de matrimonio de 1.35cm!
¿Cómo tener una cama grande con dos camas juntas?
La estructura
Para esto, tenemos dos opciones. Hay tiendas que venden directamente estructuras formadas por dos somiers unidos, pensadas para crear camas de 1,80cm directamente. Sin embargo, como ya lo vimos en este post de catálogos de Ikea, es una fórmula que tuvo su momento pero luego desapareció, aunque poco a poco vuelve a haber opciones disponibles.
Nosotros, por ejemplo, tenemos la estructura de Ikea ESPEVÄR, que consiste en dos estructuras de madera que están unidas. La compramos hace ya un par de años y estamos contentísimos con ella. ¡Además en sí es súper bonita! Aquí puedes ver un poco de nuestro dormitorio.
La segunda opción es reutilizar dos somiers de 90cm que tengas ya por casa para montar tu cama King size. ¿Es posible conseguirlo directamente con dos camas juntas? Sí, aunque tendrás que asegurarte de que ambas estructuras tengan exactamente el mismo tamaño, sobre todo de largo y de alto. Y lo recomendable es que los sujetes entre sí de alguna manera, ya sea con algo más técnico como unas abrazaderas, o haciendo un buen apaño con cuerdas y cinta americana 😉
Los colchones
Una de las ventajas de tener dos camas juntas es que cada uno puede elegir su propio colchón. Por ejemplo, a mí me gusta de visco y mi chico prefiere de muelles. No tenemos que pelearnos porque ¡cada uno tiene el suyo!
Lo único que hay que tener en cuenta es la altura del colchón, que sea lo más parecida posible para que dé sensación de «cama única».
Las «ayudas»
Para no tener la sensación de hueco entre las dos camas, algo que tampoco es muy agradable y que puede suponer algún que otro susto en mitad de la noche, tenemos dos opciones.
Una de ellas es usar una cuña como esta, que se coloca entre ambos colchones, y crea esa sensación de continuidad.
La otra opción es, directamente, colocar un colchoncillo o topper a lo largo de toda la cama. Con esta opción se gana en comodidad, ya que estás creando una superficie totalmente unificada, pero también es más caro. Si optas por esta opción, ten en cuenta que tendrás que ponerla del tamaño total de la cama, es decir, de 180cm.
Las sábanas y edredones
He visto ejemplos de gente que decide tener sus sábanas y edredón individuales. Esto es bueno, por ejemplo, si uno es muy caluroso y el otro no. Y también evitas problemas de «me has robado la manta en mitad de la noche».
Sin embargo, también dan mucha sensación de «hotel» y no es lo más acogedor. En este caso, yo prefiero utilizar directamente sábanas y edredón para camas de 1,80cm. Así, de nuevo, se consigue una cama más agradable y grande, con las ventajas de los colchones diferentes, pero sin ser tampoco tan «individual».
Antes era más difícil encontrar sábanas y edredones de este tamaño, pero últimamente es más frecuente encontrar las colecciones de las tiendas también con esta opción «súper King size». Si miro mi armario, la mayoría son de Primark, La Redoute y Amazon.
El cabecero
Cada vez hay más opciones de cabeceros para dos camas de 90 juntas (es decir, para camas de 1,80cm) en las tiendas generalistas. Pero también tenemos la opción de utilizar dos cabeceros de 90 y colocarlos juntos. Esta opción me encanta, por ejemplo, para cabeceros de mimbre. Y, por supuesto, también puedes optar por hacértelo tú mism@ a medida.
Créditos fotos: Lantlif | Ikea | Hanna.
Y es que, sí, dormir en pareja es muy bonito, pero al final hay que descansar. Yo no soy del extremo de esa gente que dice «lo mejor es dormir en habitaciones diferentes», pero, por la noche, en mi espacio de la cama no se mete ningún humano ni animal peludo 😅
¡Eso es todo! Di adiós a dormir mal y dale la oportunidad a un dormitorio de matrimonio con dos camas juntas.
¿De qué tamaño es tu cama?
Un comentario
Muy original esa idea. El descanso es muy importante y cada uno debe dormir en la cama mejor le permita dormir. El colchón es una parte del descanso fundamental, no hay problema en que uno prefiera visco y otro colchón de muelles, al fin y al cabo vais a estar dormidos. Con estas buenas ideas es posible un buen descanso sin estropear la decoración del dormitorio.