una cama grande con dos camas juntas

¿Es posible crear una cama de matrimonio con dos camas juntas de 90cm? ¡Sí! Y no solo es posible, sino que me parece una de las mejores opciones para descansar cómodamente sin renunciar a la vida en pareja.

Y es que tener esta opción es (casi) todo ventajas: más espacio para dormir, posibilidad de elegir el colchón que quieres usar, mejor confort térmico… Obviamente también tiene sus inconvenientes, como el tamaño de sábanas, o el espacio que necesitas en la habitación.

Pero no nos adelantemos, vamos a verlo todo tranquilamente. ¡Di adiós a las incómodas camas de matrimonio de 1.35cm!

¿Cómo tener una cama grande con dos camas juntas?

La estructura

Para esto, tenemos dos opciones. Hay tiendas que venden directamente estructuras formadas por dos somiers unidos, pensadas para crear camas de 1,80cm directamente. Sin embargo, como ya lo vimos en este post de catálogos de Ikea, es una fórmula que tuvo su momento pero luego desapareció, aunque poco a poco vuelve a haber opciones disponibles.

Nosotros, por ejemplo, tenemos la estructura de Ikea ESPEVÄR, que consiste en dos estructuras de madera que están unidas. La compramos hace ya un par de años y estamos contentísimos con ella. ¡Además en sí es súper bonita! Aquí puedes ver un poco de nuestro dormitorio.

La segunda opción es reutilizar dos somiers de 90cm que tengas ya por casa para montar tu cama King size. ¿Es posible conseguirlo directamente con dos camas juntas? Sí, aunque tendrás que asegurarte de que ambas estructuras tengan exactamente el mismo tamaño, sobre todo de largo y de alto. Y lo recomendable es que los sujetes entre sí de alguna manera, ya sea con algo más técnico como unas abrazaderas, o haciendo un buen apaño con cuerdas y cinta americana 😉

Los colchones

Una de las ventajas de tener dos camas juntas es que cada uno puede elegir su propio colchón. Por ejemplo, a mí me gusta de visco y mi chico prefiere de muelles. No tenemos que pelearnos porque ¡cada uno tiene el suyo!

Lo único que hay que tener en cuenta es la altura del colchón, que sea lo más parecida posible para que dé sensación de “cama única”.

Las “ayudas”

Para no tener la sensación de hueco entre las dos camas, algo que tampoco es muy agradable y que puede suponer algún que otro susto en mitad de la noche, tenemos dos opciones.

Una de ellas es usar una cuña como esta, que se coloca entre ambos colchones, y crea esa sensación de continuidad.

La otra opción es, directamente, colocar un colchoncillo o topper a lo largo de toda la cama. Con esta opción se gana en comodidad, ya que estás creando una superficie totalmente unificada, pero también es más caro. Si optas por esta opción, ten en cuenta que tendrás que ponerla del tamaño total de la cama, es decir, de 180cm.

Las sábanas y edredones

He visto ejemplos de gente que decide tener sus sábanas y edredón individuales. Esto es bueno, por ejemplo, si uno es muy caluroso y el otro no. Y también evitas problemas de “me has robado la manta en mitad de la noche”.

Sin embargo, también dan mucha sensación de “hotel” y no es lo más acogedor. En este caso, yo prefiero utilizar directamente sábanas y edredón para camas de 1,80cm. Así, de nuevo, se consigue una cama más agradable y grande, con las ventajas de los colchones diferentes, pero sin ser tampoco tan “individual”.

Antes era más difícil encontrar sábanas y edredones de este tamaño, pero últimamente es más frecuente encontrar las colecciones de las tiendas también con esta opción “súper King size”. Si miro mi armario, la mayoría son de Primark, La Redoute y Amazon.

El cabecero

Cada vez hay más opciones de cabeceros para dos camas de 90 juntas (es decir, para camas de 1,80cm) en las tiendas generalistas. Pero también tenemos la opción de utilizar dos cabeceros de 90 y colocarlos juntos. Esta opción me encanta, por ejemplo, para cabeceros de mimbre. Y, por supuesto, también puedes optar por hacértelo tú mism@ a medida.

Créditos fotos: Lantlif | Ikea | Hanna.

 

Y es que, sí, dormir en pareja es muy bonito, pero al final hay que descansar. Yo no soy del extremo de esa gente que dice “lo mejor es dormir en habitaciones diferentes”, pero, por la noche, en mi espacio de la cama no se mete ningún humano ni animal peludo 😅

¡Eso es todo! Di adiós a dormir mal y dale la oportunidad a un dormitorio de matrimonio con dos camas juntas.

¿De qué tamaño es tu cama?

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!