10 cosas que quiero aprender

Hoy vamos con un post un poco más personal pero del que quizás también podéis sacar algo de inspiración (o descubrir algo nuevo). Os voy a hablar de 10 cosas que quiero aprender.

La mayoría de ellas no son imposibles, son bastante factibles. Lo único que necesito es un poco de tiempo y dedicarle energías. ¡A ver si aprovecho el verano para tachar alguna de ellas de la lista!

Además, para muchos de los puntos os voy a hablar de un curso al que le tenga echado el ojo, o a alguna otra forma de aprender, como un libro. ¡Igual os descubro alguno!

Y, por supuesto, si tienes alguna recomendación o experiencia, soy todo ojos.

¡Vamos a ello!

Cerámica

Desde ya un tiempo, estoy rabiando por aprender a hacer cosas con cerámica. Aunque me hice un curso online, creo totalmente imprescindible pringarme las manos. Lo que me apetece es encontrar un sitio en Granada que dé clases semanales y me pille bien (de horario y de distancia). A ver si tengo suerte…

Usar herramientas

El tema de las herramientas creo que es algo que si no aprendes en casa por tus padres luego es más complicado. En mi familia nunca se ha estilado mucho, así que no tengo ni idea de cómo se usa, por ejemplo, una sierra de calar. ¡Y me encantaría! El taladro lo controlo, pero de ahí no paso.

Para eso, tengo fichado este curso de Áurea Mazo en Colmena Craft, donde te enseña a usar herramientas y además a hacer una zona de trabajo completa de lo más bonita. ¡A ver cuándo hace la próxima edición!

Edición de vídeo

Aunque de fotografía medio-controlo, cuando tengo que hacer un vídeo enseguida noto mis carencias, tanto a la hora de grabar como de editar (conozco el programa pero no tengo arte para hacerlo).

Para esto, creo que la reina es Susana Torralbo y su curso Happy Video en la web de Jackie Rueda.

Mantener un huerto

Aquí no tengo perdón, porque si no he aprendido es porque no me ha dado la gana. Porque tengo desde hace un año aproximadamente el curso de Plantea en Verde, la gurú de los huertos y las plantas en general. Solo tengo que sacar un poco de tiempo y ponerme a tope a cultivar mis propias frutas y verduras.

Lana fieltrable

Todas las cosas que veo con lana fieltrable me parecen adorables y me encantaría aprender. Mi artista favorita es Gemma (Wayaiu), y ha realizado ya algún taller presencial en Madrid. Ojalá pueda enseñarme pronto a hacer porque me encantaría.

Procreate

Creo que este es el más difícil de todos… Porque para aprender a usar este maravilloso programa de dibujo, primero… Necesito un iPad 😂 Y ahora mismo, económicamente, no puede entrar en mis planes. Pero oye, soñar es gratis.

Por supuesto, para cuando ese día llegue, ya tengo una carpeta con unos cuantos recursos, y fichado este curso de Domestika.

Coser

Mi tarea pendiente desde hace AÑOS. Y es que nunca he conseguido ponerme a ello. Pero justo ahora se me acaba de romper mi vestido favorito, y me encantaría aprender a coser solamente por poder hacerme uno con la misma forma.

Tengo el libro de Chita Lou desde hace unos cuantos años, y también la máquina, solo es ponerme.

A planificar mejor

Aunque creo que, para todo lo que llevo por delante (trabajos de clientes, blog, proyectos propios, Vía Laika, redes sociales, fotografías, mails, etc.) me gestiono bastante bien, no me vendría mal un empujoncito.

Por lo general he probado varios sistemas famosos y ninguno me resulta 100% cómodo, así que en este punto, si sabes de alguno infalible, me encantaría conocerlo.

A hacer pan

Como os conté el otro día, este confinamiento he hecho mi primera masa madre y mi primer pan. Y después de eso he tenido un par de intentos más, alguno con más éxito que otro. Creo que me vendría bien hacerme con uno de los libros de Iban Yarza, de quién aprendí a hacer la masa, meterme en harina 😛

Auto retratos

El otro día leí por Instagram que hacerse “selfies” o auto retratos era muy bueno para aceptarse y subirse el autoestima. En otro momento quise buscar una foto mía y me di cuenta de que no tengo muchas.

Así que me encantaría aprender, aunque sea como ejercicio, a hacerme más retratos y fotografías en las que yo sea la prota. He echado el ojo a este de Domestika, pero acepto sugerencias

 

Visto lo visto… Voy a tener que empezar por lo de planificar mejor para poder abarcar todo lo demás, jajaja

¿Tú qué quieres aprender?

 

Todas las fotos son correspondientes a los diferentes cursos o webs mencionadas, salvo los de la cerámica, planificación, pan y portada, que son de bancos de imágenes de libre uso. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

4 Responses

  1. Yo también tengo asignaturas pendientes desde hace años como coser… Y hacerme selfies. Sinceramente, no puedo jajajaja El curso de Domestika pinta muy bonito pero para mí, que no me gusta como salgo en las autofotos, es too much. En Youtube también hay bastantes tutoriales sobre como hacer autoretratos artísticos la mar de apañados.

    Este post me ha parecido muy interesante!

  2. La cerámica es una de mis espinitas. Le veo tantas posibilidades que creo que me volvería loca haciendo de todo (platos, macetas, bisutería…) y moriría sepultada bajo mis propias piezas.

    Lo de la masa madre de Ibán Yarza lo intenté hace unos años varias veces, durante semanas, y no hubo manera. Nunca conseguí que me saliera bien, así que las veces que he hecho pan he usado levadura de panadería de la que se compra en el súper. No es lo mismo, pero no doy para más.

    Nunca se me habría ocurrido hacer un curso de autorretratos, pero la verdad es que me vendría genial para todas esas veces en las que me odio porque no tengo ni una sola foto para poner de perfil en las redes sociales (debo de ser la persona con menos selfies de la historia).

    Coser es la única cosa que sé hacer de todas las que mencionas, aunque lo que no se me da nada bien es el tema del patronaje. Yo soy de coser todo a ojo; en el momento en que tengo que ponerme a tomar medidas, hacer pinzas… Buf, me muero de la pereza. Por eso prefiero coser cositas pequeñas, complementos, etc.

    Otras cosas que me gustaría aprender, o más bien retomar, son rollos “artísticos” como pintar, bailar y esa clase de cosas. No tanto por llegar a hacerlo como una profesional, como por dejarme llevar y disfrutar del proceso.

  3. Ok, ya tenía cosas pendientes y se me acaba de engrosar la lista XD
    La cerámica es una de las que llevan años y la costura también! De hecho también tengo mi vestido favorito roto y guardado para copiar el patrón! jajajaj

  4. Qué difícil es llegar a organizarse y que todos los proyectos que tenemos no queden en solo eso: proyectos que nunca llegan a realizarse.
    Es una cuestión que me preocupa desde hace tiempo, he escrito un cuento para mis niñ@s del cole para que afronten el verano como una tiempo para crecer personalmente.
    Espero que os guste.

    https://www.youtube.com/watch?v=aOGiWdLAB5U

    Feliz verano!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías