Se acerca el calorcito, así que es una buena oportunidad para hablar de una de las mejores opciones para mantener una temperatura óptima en casa, y que no requiere ningún tipo de obra: las cortinas térmicas. Y es que tienen muchísimas ventajas y son muy poco conocidas, así que ya va tocando darles una oportunidad en nuestras ventanas.
Es verdad que hace unos años no había muchas, y la oferta existente, muy bonitas no eran. Pero hoy en día hay un montón de opciones de lo más estilosas y que encajan con cualquier decoración. Porque, como bien explican en Via Celere, su instalación repercute directamente en la eficiencia energética de nuestros hogares, lo que se traduce en un ahorro en nuestras facturas.
Mucha gente cuando piensa en optimizar sus ventanas automáticamente cree que tiene que cambiar las ventanas, lo cual supone un desembolso importante. Obviamente eso ayuda, pero muchas veces la instalación de las cortinas térmicas será más que suficiente para minimizar la pérdida de calor de invierno. Además de que en veranito aportan más frescor y se agradece mucho.
Y es que las cortinas térmicas regulan la temperatura, en verano bloquean el calor del sol, manteniendo el hogar fresco y confortable. En invierno, ayudan a retener el calor interior, reduciendo la necesidad de encender la calefacción y ahorrando energía.
Además de controlar la temperatura, las cortinas térmicas bloquean los dañinos rayos ultravioleta. Esto no solo protege tus muebles, suelos y decoraciones de la decoloración y el deterioro, sino que también ayuda a mantener un ambiente más saludable. Y por las características, también actúan como barrera acústica, algo muy agradecer si vives en el bullicio de la ciudad.
Y como digo, hoy en día hay muchas opciones de estilo, que seguro que se adaptan a tus necesidades. Desde los típicos estores enrollables, a los paneles verticales, pasando por supuesto por cortinas tradicionales. Es verdad que su coste es un poco más elevado que una cortina barata de gran superficie, pero todas sus ventajas merecen la pena.
Sin ir más lejos, yo en el local puse unas cortinas básicas, y ahora estoy descubriendo que por la tarde da mucho el sol, y que eso en verano va a ser un horno, así que ya estoy mirando opciones de cortinas térmicas para ayudar a que la temperatura se mantenga más fresca. ¡Y estoy encontrando maravillas!
Y tú, ¿te has pasado ya a las cortinas térmicas?