deco: mi árbol de Navidad

Hoy me apetece enseñaros mi árbol de Navidad de este año. Ya lo mostré a través de Instagram, así como el paso a paso, pero sé que muchas no os movéis por esa red social así que aquí lo traigo. Allí colgué algunos vídeos del proceso, aquí no es tan fácil hacer eso, pero lo mostraré lo más claro y visual posible 😛

Ya he comentado en muchas ocasiones que me gustan mucho los árboles verticales o de pared. Ocupan poco espacio, no molestan en la rutina y el día a día del hogar (sobre todo si la casa es pequeña) y además están más seguros frente a niños y animales traviesos. Otras navidades he hecho árboles así, como el del año pasado, pero esta vez me apetecía algo más verde y frondoso. Vamos, quería el típico árbol tipo pino, bien grande y bonito, pero en la pared.

Estuve dándole vueltas a la idea, ya que no quería recurrir al plástico y a los típicos espumillones o pinos falsos que venden en los chinos. Pero tampoco me parecía lógico ir al campo y destrozar un árbol para montar una decoración navideña. Así que pensando en una planta que se deseche fácilmente y que no suponga un destrozo caí… ¡la hiedra! En el patio tenemos, crece como una loca y la tengo que estar podando todo el rato, así que aproveché una mañana de tijera para conseguir materiales para el árbol.

Sí que hice una escapadita a un cortijo familiar para coger unas ramitas de pino. También cogí algunas piñas y un poco de olivo por si me animaba a crear más decoraciones.

Con los materiales listos, solo quedaba comenzar con el paso a paso.

Lo primero que hice fue colocar unos pequeños clavos y una cuerda blanca para marcar la forma del árbol. Esto nos servirá de guía y también para enredar algunas ramas en la cuerda.

Después, comencé a colgar ramas de hiedra. Como quería que el resultado fuera lo más parecido a un pino real, las puse todas de arriba-abajo, no coloqué ninguna en horizontal. Primero lo intenté con celo, pero no adhería bien, así que me pasé a la cinta de carrocero. Además, la cinta luego no dejará restos al retirarla de la pared. Fui colocando ramas poco a poco, hasta llenar, más o menos, todo el triángulo marcado con la cuerda.

Como he dicho, la idea era colocar también unas ramas de pino para que la hiedra se notase menos y tuviera ese aspecto de árbol de Navidad real. Además, servían para tapar algunos huecos, algunos trozos de cinta de carrocero… Como el pino pesa menos, lo pude colocar con celo directamente. En el gif podéis ver cómo cambia solo con las ramas de pino y colocando una estrella arriba.

Una vez tenemos el árbol… ¡Toca decorar! Además de la estrella, tenía un montón de adornos más. Este año no he comprado absolutamente ninguno, he utilizado los que tenía de otros años (tanto comprados como hechos por mí). En el post del año pasado enseñé cómo hacer tres adornos diferentes, y en este post enseño otros adornos empleados.

Para colocarlos, usé tres formas diferentes:

  • Los que pesan menos (que son de fieltro, de papel, de goma eva, de contrachapado…) los coloqué directamente con un poco de cinta de carrocero por detrás y pegados a una hoja de hiedra cualquiera.
  • Algunos de colgar que no pesasen (como los cascabeles) los pude colgar en ramas que saliesen un poco hacia arriba.
  • Los más pesados los coloqué poniendo pequeños clavos en la pared. También puedes usar chinchetas.

Fui colocando algunos estratégicamente para tapar cinta de carrocero, celo, huecos, etc.

Finalmente, tocaba darle un poco de luz. Para eso tengo esta guirnalda que compré en Amazon. Me parece muy cómoda porque al ser tipo alambre la puedo moldear muy bien y colocarla por donde quiero. La fui enganchando en los clavos que coloqué para la cuerda inicial y en los que puse para algunos adornos. La que yo compré exactamente ya no está (fue hace muchos años) pero esta es igual.

En la pared colgué también unas estrellas que hice el año pasado con alambre y trapillo negro.

Días después, os puedo garantizar que mayoritariamente sigue intacto. Se ha caído algún adorno, pero lo he vuelto a pegar con más adhesivo y aguanta perfectamente.

Completé el rincón con unas cajas de madera que me dio mi frutero, un pascuero, algunos arbolitos… También incluí una lámpara de Ikea y una casita para meter dentro una vela (también de Ikea), que veis en la siguiente foto:

Trasto pasa olímpicamente del árbol (no de los pequeños que hay en la caja de madera, que ya los he tenido que quitar de ahí porque los ha cogido alguna vez), así que… ¡Prueba superada!

A mí me encanta cómo ha quedado, y espero que a ti también 🙂

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías