libros para regalar esta Navidad 2019

Si buscas libros para regalar esta Navidad, ¡he venido para salvarte! Porque traigo el tradicional recopilatorio, lleno de opciones bonitas, interesantes y diferentes. No, aquí no encontrarás el típico best-seller, para eso solo tienes que consultar la lista de más vendidos de cualquier librería. Aquí hay publicaciones originales, apasionantes y preciosas, de esas que sorprenden y gustan.

Hay mucha gente que piensa que regalar un libro es aburrido. ¡Estoy totalmente en contra de esa afirmación! Por supuesto, todo depende del ejemplar que escojas. A mí que no me regalen a Pérez Reverte, pero con cualquiera de los de esta lista sería feliz. Es cuestión de conocer a la persona, ajustarte a sus gustos y apostar por algo que sorprenda. ¡Lo conseguirás!

La lista está prácticamente conformada por libros novedad de 2019. Pero estas publicaciones no caducan, por lo que puedes encontrar más ideas en otros posts recopilatorios que publiqué años pasados por estas fechas o en el Día del Libro (este, este, este o este). Entre unos posts y otros, más de 150 libros entre los que seguro que encuentras el regalo perfecto.

Y por supuesto, sin olvidar que yo no soy crítica literaria ni experta y hago esta selección en base a mi criterio. Si buscas otras más acertadas, encontrarás muchas por Internet 😛

Bueno, ¡vamos al lío!

Si ya en un recopilatorio hablé de El Gran libro de los Perros, hoy toca recomendar El Gran libro de los Gatos. Una antología literaria que reúne todo tipo de ensayos, cuentos y otros extractos que grandes autores de la historia han dedicado a los felinos.

Todo el mundo conoce ya el clásico manifiesto Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie. Ahora lo han editado con ilustraciones de Leire Salaberría, lo que lo hace doblemente atractivo e interesante.

Los Quebrantasueños es la primera parte de una trilogía escrita por Susanna Isern e ilustrada por Esther Gili. Una combinación que es apuesta segura y que gustará a grandes y pequeños.

Perro Apestoso es el protagonista de una serie de libros que tienen un peligro: es tan adorable y genial que enseguida vas a querer tenerlos todos.

Mi universo re-creativo, de Brianda Fitz James Stuart, es uno de esos libros preciosos por fuera y por dentro que se convierten en una pequeña joya de estantería.

El nuevo libro de María Hesse, El Placer, ha sido toda una revolución. Un mapa de la revolución femenina totalmente imprescindible.

Salamandra sigue publicando estas ediciones ilustradas de Harry Potter cada Navidad. Si bien el año pasado nos dejaron sin ella, ahora sí tenemos aquí El Cáliz de Fuego y espero que haya merecido la pena la espera. ¡Yo los estoy coleccionando!

Si están de moda los recopilatorios de personalidades célebres, Sanz i Vila ha hecho lo propio con Perros, Gatos y otras Superstars. Animales que pasarán a la historia.

Y hablando de recopilatorios de celebridades, aquí va otro: Reinas Unidas, de Superbritánico, 78 biografías de mujeres británicas que han dejado huella.

Los fans de James Rhodes necesitan su nueva publicación: Playlist. Rebeldes y revolucionarios de la música, perfecta para conocer más a fondo la música clásica.

Me encanta cómo los clásicos cuadernillos Rubio han sabido reinventarse y esta colección de Problemas de Adultos me parece genial para completar cualquier regalo navideño.

Familiario, escrito por Mariana Pérez-Duarte e ilustrado por Nuria Díaz, es una oda al amor y a las familias, a la diversidad y a vida.

Azul es el libro de arte de Esther Gili. Una trayectoria por su obra y con textos muy personales que no puede faltar en la estantería de cualquier fan. Por cierto, lo maqueté yo 😛

La mezcla perfecta entre novela gráfica y cuento de terror se encuentra en Thonhill, de Pam Smy. Una historia de un orfanato espeluznante.

El nuevo libro publicado por el combo Máximo Huerta y María Herreros, Viva la Dolce Vita, nos lleva a la capital italiana y a su pasado mítico.

Teoría de los Cuerpos es el nuevo libro de Zahara, un original poemario sobre la manera que tenemos los seres humanos de relacionarnos.

Damas Asesinas es la historia de mujeres criminales de nuestra historia que ha recopilado Tori Telfer.

Los libros de Keri Smith siempre me han parecido una opción original para regalar. Y este, La Sociedad Errante, es algo diferente. Invita a formar parte de una sociedad secreta y a llevar a cabo una investigación.

Me da la sensación de que está de moda reeditar clásicos con portadas bonitas e ilustraciones, y, sinceramente, espero que esa moda no se pase nunca. La editorial Alma nos ofrece muchas opciones, como esta de Mujercitas.

El Diario del Naturalista es una preciosa guía que invita a observar nuestro entorno y a aprender mucho sobre las maravillas de la naturaleza.

Las biografías de músicos siempre son interesantes por sus vidas cargadas de excesos, extravagancias y creación. Yo soy Brian Wilson y tú no la escribe el cofundador de los Beach Boys.

Un nuevo libro de la colección Visita nuestro Museo. Esta vez Anatomicum nos lleva al interior del cuerpo humano.

Brujas literarias es una recopilación de 30 mujeres que dedicaron su vida a las letras, llena de misticismo y datos interesantes.

Matrioska, de Ana Alonso e ilustrador por Paula Escobar, es uno de esos cuentecitos preciosos que da gusto ver y conservar en la estantería.

Y entonces nos perdimos, de Ryan Andrews, es un cómic para todas las edades que -dicen- recuerda al imaginario del Studio Ghibli y te lleva a un mundo mágico.

El Folletín Ilustrado es un repaso a todo color por algunos personajes y escenas de la historia reciente de España, por Mar Abad y Buba Viedma.

Yo creo que este libro ya estará en todas las casas del mundo, pero si conoces a alguien que por alguna extraña razón no lo tiene, es buena ocasión de regalarle esta divertida edición de La Conjura de los Necios de John Kennedy Toole.

Mamá, este cuento es para ti, es efectivamente, un cuento. Y sí, lo protagonizan ellas, las madres. Y viene de la mano de Mar Villar así que es acierto seguro.

Un regalazo para los fans del cantante. El club de lectura de David Bowie, de John O’Connell e ilustrado por Luis Paadín, es un repaso por los 100 libros que cambiaron la vida del mito.

Sex ¡oh!, de Lyona, es un repaso divertido y genial por su revolución sexual y un reflejo de la de todas las mujeres.

No sé si alguna vez los fans de Harry Potter se cansarán de coleccionar cosas de la saga, pero mientras tanto, siguen publicando y publicando. Explorar Howgarts es un paseo por el colegio mágico a través de infografías e ilustraciones interesantes.

Buenas noches, Granja, es otro de esos cuentecitos adorables que da gusto leer y ver. Escrito por Eugenie Doyle e ilustrador por Becca Stadtlander.

¿Qué mejor época para regalar los Cuentos de Navidad de Dickens? Y más si es en esta bonita edición.

Si te gusta la fauna y los libros bonitos, necesitas El libro oculto de los animales, de Mercedes Bellido, una belleza tanto en la estética como en el texto.

Cómo hacerse amigo de un fantasma, de Rebecca Green, es otro cuento adorable con una historia genial e ilustraciones preciosas.

Y si hablamos de clásicos con ediciones preciosas, no puede faltar Austral. Tanto las aventuras de su colección Intrépida, como los míticos de su colección Singular son acierto seguro.

 

Y eso es todo… ¡Que no es poco!

He puesto enlaces a Amazon por si quieres consultar más datos o no te apetece complicaros la vida, pero lo ideal es que compres libros en vuestras librerías de barrio 🙂

¡Espero que te hayan gustado las recomendaciones de libros para regalar esta Navidad!

Puede que también te guste...

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!