5 juegos para el móvil sobre decoración

Hoy vamos a hablar de un tema un poco diferente. Y es que vamos a hablar ¡de videojuegos! Pero tampoco nos vamos a desviar mucho de nuestra temática habitual… Porque os voy a mostrar 5 juegos para el móvil de decoración. Sí, sí, has leído bien. Es todo un universo que yo desconocía hasta hace bien poco y que me tiene bastante enganchada.

No hablo de simuladores de decoración (de eso si quieres hablamos otro día, aunque yo ya os enseñé mi favorito aquí). Hablo de juegos como tal, es decir, con su componente de ir pasando niveles, consiguiendo mejorar, o compitiendo. Y aunque parezca que no, hay de diferentes tipos, ¡verás que es un universo bien amplio! Yo he estado probando bastantes para poder hablaros mejor de ellos.

Ahora que viene el veranito, seguro que te enganchas a alguno para tus ratos de piscina o de sofá después de comer. Yo ya estoy viciada a más de uno 🤪 Y es que a mí me encanta echar un rato con el móvil mientras veo una serie o descanso un poco. Ya no hablemos de los ratos de transporte público. Así que descubrir nuevas opciones siempre me viene bien.

¡Vamos a ello!

Design Home

En este juego podrás decorar tanto tu propia casa ficticia como aceptar desafíos de habitaciones ajenas. Tienes a tu disposición diferentes muebles de tiendas reales (Pottery Barn, Jonathan Adler, West Elm y muchas más ) y conforme vas jugando vas desbloqueando nuevos. Cuando terminas un diseño, te regalan nuevos recursos. Las habitaciones se votan y según tu resultado final, recibirás otros premios. Está totalmente en español. Disponible en Android e iOS.

Opinión personal: Me gusta que tenga muebles reales, aunque tiene tantas cosas que al principio cuando entro me pierdo un poco y carga un pelín lento. Pero mola.

Redecor

A diferencia del anterior, no eliges los tipos de muebles, sino que eliges los colores o las texturas. Se te abre un “lienzo en blanco”, una habitación en 3D pero sin color, y tú tienes que ir combinando. El resultado es bastante realista. Los diseños también se votan y en función de tu posición en el ranking y los recursos obtenidos puedes ir desbloqueando nuevos productos. Está en inglés. Disponible en Android e iOS.

Opinión personal: Es el que más enganchada me tiene, aunque al final, como en todos los juegos, es un poco limitado y si quieres más hay que pasar por caja.

Home Maker

Es primo hermano que el primero que os he presentado (diría que es una copia 😅). Vas eligiendo los muebles, desbloqueando nuevos productos, realizando votaciones… Lo único, que al ser menos completo que el primero, carga más rápido. Está en inglés. Disponible en Android e iOS.

Opinión personal: Como digo, es una copia del Design Home, pero al tener menos opciones, es más sencillo de usar y creo que es más recomendable para móviles menos potentes.

Colección My Home Design

La empresa desarrollada Cookapps tiene muchos juegos relacionados con la decoración, aunque tienen una mecánica parecida, lo único que cambia es la temática. Y es que puedes elegir entre diferentes ambientes: Modern City, Luxury Interiors, Caribbean Life, My Dream Garden, Hotel Renovation… Algunos están traducidos, aunque deja mucho que desear. Te ofrece diferentes misiones para ir arreglando las diferentes estancias, dándote a elegir varias opciones por tarea, para que puedas personalizar. Y para mejorar tienes que ir completando puzzles (tipo Candy Crush). Las tienes disponibles en Android e iOS.

Opinión personal: Está guay que haya tantas opciones con respecto a ambientes y temáticas, pero para juegos tipo puzzle prefiero otros.

Property Brothers Home Design

Los famosos gemelos de las reformas también tienen su propio juego disponible en Android e iOS. El funcionamiento es bastante parecido a los que hemos visto justo antes: para ir reformando y decorando una estancia, hay diferentes tareas y nos da tres opciones a elegir. Y vamos desbloqueando monedas resolviendo puzzles. Está correctamente traducido al español.

Opinión personal: Tiene su gracia que el juego sea de los gemelos y que sean ellos los que “interactúen” contigo, aunque como digo, lo de que sea de puzzle no me gusta tanto.

 

Y aunque en el post he anunciado que hablaría de 5 juegos, añado dos más, que no son específicamente de decoración, pero merecen su mención especial:

 

Plus 1: Los Sims Freeplay

Vamos a reconocerlo, todas hemos empezado jugando a diseñar con Los Sims. Aunque ese no fuera el objetivo principal y luego tuviéramos que seguir manejando a los personajes y viviendo sus vidas. Para móviles tenemos un juego gratuito, en el que irás manejando a los Sims. Obviamente el juego es mucho más limitado que los originales de ordenador, pero también te puede servir para entretenerte.

Plus 2: Homescapes

Como he ido diciendo más arriba, para juegos de puzzle prefiero otros. Y uno de mis favoritos es Homescapes. Está algo relacionado con la decoración, porque ciertamente vas desbloqueando tareas para ir arreglando una casa. Pero al final es un juego de puzzles, por lo que todos los desafíos, retos, novedades, etc., están enfocados a esto, y la decoración es una excusa, además de que los gráficos son menos realistas que en los anteriores juegos, y es como más “dibujo animado”. Existe también una versión parecida, pero arreglando los exteriores de una mansión, que se llama Gardenscapes.

 

¡Y eso es todo por hoy!

¿Eres de jugar a juegos con el móvil? ¿Conocías alguno de estos?

 

Puede que también te guste...

Un comentario

  1. Me gusta mucho Home Design y Los Hermanos a la Obra, debo reconocer que soy un poco adicta.
    Tambie me gusta Homecraft, que es un poco menos realista, pero se acerca bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!