Desde que nos mudamos a casa, aún quedan bombillas colgando y ventanas totalmente desnudas. Es lo típico que vas dejando, para cuando decidas decorar ese rincón, pero lo cierto es que, en mi estudio, estoy notando mucho el frío que entra por la ventana sin ningún tipo de cortina en estos días de invierno. En un principio no quería poner ninguna cortina o estor hasta que decorara todo, y buscando opciones he encontrado la perfecta: los estores oscuridad total que se pueden instalar sin taladrar.
Se trata de un tipo de cortina que se instala en el marco de la ventana, sin necesidad de tener barra de cortina ni de hacer ningún agujero en la pared. Esto me parece genial por rapidez en su instalación y también para casas de alquiler en la que los caseros no dejan taladrar ni modificar nada.
Y lo bueno de este tipo de producto es, no solo que sean fáciles de instalar, sino que además son cortinas oscuridad total, y cuando las extiendes bloquean totalmente la luz. Esto en el estudio no es que sea una característica indispensable, pero para dormitorios, salones o salas donde vamos a ver películas me parece bastante interesante.
Además también aislan contra las temperaturas adversas, ya sea frío o calor. Esto, ya sabes, siempre viene de la mano de un ahorro energético y de mejores condiciones dentro de la casa. También su sistema ayuda a minimizar el ruido del exterior. Es muy importante tener unas buenas ventanas aislantes, pero si no es el caso y tampoco podemos permitirnos la inversión de cambiarlas, este tipo de pequeños gestos ayudan mucho a tener una casa más eficiente y confortable.
Cuando vi el vídeo de su instalación me fascinó, porque es súper sencillo y básicamente pensé que cómo no se le había ocurrido antes a nadie. Es súper fácil y rápido, ya colocar una cortina no será una tarea que pospongas para cuando tengas tiempo.
Aunque siempre he pensado que una buena cortina larga es lo que más viste una ventana, este tipo de cortinas plisadas quedan muy limpias y muy poco invasivas, perfecto para ambientes minimalistas. También si tienes unas ventanas bonitas y no quieres que queden ocultas tras un estor o visillo. Creo que pueden quedar bien en cualquier ambiente y combinado con todo tipo de estilos, porque están disponibles en varios colores distintos. Son tan discretas que se me ocurre que incluso se podrían combinar con unas cortinas, dejando éstas para la parte estética, y los estores para la función térmica y lumínica. ¡Ahora me dan ganas de ponerlas en todas las ventanas de mi casa!
Y el hecho de que se queden fijas en el ala de la ventana permite abrirla y cerrarla todo lo que quedamos, sin las molestias que supone chocarte con el estor o la cortina. Y para gatos amigos de colgarse en cortinas infinitas o perros a los que les gusta orinarse en la parte que pega al suelo… También me parece una buena solución, ya que son tan discretas que las mascotas ni las notarán.
La verdad es que yo no conocía este tipo de producto, y me ha parecido una solución estupenda para muchos rincones y muchas situaciones. ¿Qué os parece?
Post patrocinado