propósitos deco para este año

Hoy os voy a contar los 10 propósitos deco que tengo para este año. Más que propósitos son objetivos, o líneas en una lista de tareas por hacer. Y he puesto “deco”, pero algunos no son tal, son más bien cosas de la casa en general. En definitiva: 10 tareas pendientes que tengo.

Hace unos meses publiqué un post con 10 cosas deco que estoy buscando, y se complementa con este. Ya que muchos de los objetos que aparecen en él son necesarios para algunos de estos objetivos (y no, tiempo después, todavía no he conseguido encontrar ninguno).

Así que ¡vamos al lío!

Decorar el dormitorio

En el post de cosas que busco había muchos objetos para el dormitorio: cómoda, mesitas de noche, espejo, lámpara… Y es que, desde que hace dos años nos mudamos aquí, aún no he tocado nada de esta estancia. Ya va siendo hora de ponerme a buscar en serio y darle un cambio de aires para hacerla más cómoda, más bonita y más acogedora. Siempre me dije que hasta que no encontrase las mesitas no me pondría manos a la obra, pero llevo tanto tiempo así que a lo mejor es momento de invertir el orden de los factores 😛

Terminar de pintar

A finales de año comencé a pintar. No toda la casa, pero casi. Vivo en un adosado con muchas escaleras y mucho pasillo, y toda esa parte está pintada de un color crema horrible (techos incluidos). Como digo, comencé a pintarlo todo de blanco, pero ahí se quedó a medias, así que tengo que ponerme manos a la obra y terminarlo cuanto antes para poder seguir decorando y haciendo algo más acogedora la entrada y los pasillos.

Decorar la entrada

La entrada es precisamente la única parte que sí he terminado de pintar, así que tengo que decorarla. Hasta el momento tenía un burro para los abrigos, pero no nos resultaba cómodo. Quiero una mesita o alguna superficie para dejar algunas cosas, y también colocar un perchero pero que no se quede siempre hecho un desastre. Si sumamos algún espejo, plantitas y algún cuadro… ¡Ya estaría terminado! Solo falta ponerse al lío 😛

Recolocar el salón

Cuando llegamos a la casa había dos sofás en el salón, que hemos usado porque, aunque son feos, ya que están no nos vamos a gastar el dinero en otros. Pero lo cierto es que colocamos todo condicionados por la existencia de ambos sofás, uno de dos plazas y otro con chaise longue. Con el tiempo, hemos visto que el de dos plazas nunca lo usamos, así que he pensado en quitarlo del salón y así recolocar los muebles para que todo quede más cómodo, más armonioso y más despejado.

Recolocar el taller

Y el taller es otro que quiero recolocar por completo. Es la estancia a la que más vueltas le he dado desde que estamos aquí, ya que creo que he movido cosas tres o cuatro veces, pero no termino de encontrar la forma perfecta. Ahora quiero subirme ese sofá de dos plazas al taller, y, por consiguiente, recolocar todo de nuevo para que sea cómodo y a la vez productivo.

Más plantas

En verano se me murieron muchas plantitas, y he ido arrastrando todas esas bajas hasta hoy. Me quedan muy poquitas ¡y no puede ser! Necesito hacer una buena escapada al vivero, y también colocar plantas en algunas estancias donde aún no he colocado ninguna, como el dormitorio o la entrada.

Enmarcar láminas

¿Quién no tiene esta tarea pendientes? Tengo muchísimas láminas y dibujos pendientes de enmarcar y, por consiguiente, de colocar en la pared. A algunas ya les tengo buscado el sitio, y para otras tengo aún que recolocar esas estancias que he mencionado… Pero puedo ir buscándoles marco.

Más organización

Por mucho que nos esforcemos, hay varios rincones de la casa que siempre están hechos un desastre y que acumulan un montón de objetos por medio y desordenados. Otra tarea de 2020 es tener una organización más eficaz, una clasificación más cómoda, y decir adiós a todos esos nidos de “esto no sé dónde va, lo dejo aquí mismo”.

Cama para Trasto

La cama de Trasto está muy vieja y hace falta buscarle una nueva. Así que, ya que la tenemos que renovar, mejor que sea una bonita. Nos gusta tipo cojín, sin ninguna estructura rígida (a él también), y así podemos moverla o llevárnosla de viaje.

Arreglar el jardín

Aunque me encanta mi patio, tengo que darle una vuelta al tema plantas y jardín. Tengo muchísimas macetas vacías y desperdigadas, y también quiero retomar el tema del huerto, que, después de un primer intento, abandoné y no he vuelto a ponerme en serio.

¡Y esas son mis 1o tareas deco para este año!

¿Cuáles son las tuyas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

3 Responses

  1. Guau!! Creo que este 2020 no te vas a aburrir 🤭😅. Mis propósitos deco son tannntos que mejor no los escribo, nos harímos abuelitas 😂😂. Aprovecho para darte las gracias por tu blog!!! Es maravill🐻 !!!!

  2. Pues se parece a mi propia lista… Te comprendo y te envío ánimos y buenas vibraciones para que vayas haciéndolo poco a poco pero sin parar. Creo que al tema de hábitos deberíamos añadir otro: 15 minutos al día para hacer algo de la lista, aunque sea preparar las cosas para seguir al día siguiente. ¿Qué te parece? Yo me lo apunto en mi lista YA.
    MUASSSSSS

  3. Madre del amor hermoso! Son un montón, pero tal y como eres seguro que lo sacas ¡y espero que lo enseñes!
    En esta casa, yo empecé justamente por el dormitorio. Estaba cansada de que siempre fuera el último olvidado, de algunas casas me he vuelto amudar y ni tocarlo. Así que aquí decidí que sería nuestro refugio y la prioridad 1 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!