9 reformas que haría ahora mismo

¡Hacía varias semanas que no publicaba un post de decoración! Así que hoy me inspiro con 9 reformas que haría ahora mismo si pudiera.

Por supuesto, soñar es gratis. Porque vivo de alquiler y las reformas no entran ahora mismo en mis planes. Pero eso no me impide pensar en reformas y modificaciones que mejorarían las diferentes estancias. No solo mi casa, sino cualquier otra. Vamos, que si existiese una casa con todas estas reformas, ¡sería perfecta para mí!

Aunque, como digo, no es algo que esté a mi alcance, sí que he vivido varias reformas a lo largo de mi vida. Lo más importante, antes de nada, es pedir distintos presupuestos para asegurarte de que te quedas con el profesional más adecuado. Ya no solo de una forma analógica. Internet nos soluciona mucho la vida y en esto también. Simplemente usa Google para comparar y llegar a la mejor opción. Pon en el buscador lo que quieras, por ejemplo, reformas piso Barcelona, y deja que haga su magia.

También es muy importante inspirarte. Y seguir las tendencias, pero siempre teniendo en cuenta la practicidad, comodidad y el día a día. Por ejemplo, los suelos blancos son preciosos, ¡pero muy sucios!

Así que hoy te traigo 9 reformas que me encantaría poder llevar a cabo, y que además son bonitas y cómodas a partes iguales. ¡Vamos a ello!

Azulejos en el baño

En la mayoría de casas españolas encontramos en los baños unos azulejos grandes, con cenefas, con algún estampado o dibujo, de colores… ¡Son odiosos! La forma más común de solucionarlo es pintarlos. Pero si puedes, opta por un cambio radical y cámbialos. Los azulejos tipo «metro» son los más comunes, pero hay otras opciones, como los que tienen forma hexagonal. Si quieres ir a lo seguro, opta por el color blanco. ¡No te cansarás de él! Aunque hay algunos colores que me encandilan, desde un pastel al poderoso negro.

Y tampoco tienes por qué cubrir todas las paredes. Puedes optar por colocar solo la mitad, y que la otra sea lisa. O combinar distintos tipos de azulejos. ¡Juega con los contrastes!

Quizar azulejos de la cocina

¿Y con los de la cocina qué hacemos? ¡Quitarlos! Si optamos por paredes pintadas conseguiremos un ambiente mucho más actual. También podemos atrevernos con una pared de cemento visto o con un papel de pared. Eso sí, hay que tener en cuenta la calidad y los cambios de temperatura de la cocina para que nos dure. Pero para eso existen pinturas especiales.

Por supuesto es de esas reformas donde mejor viene la opinión de un experto. De nuevo, busca a alguien que te genere confianza y transmita profesionalidad. Si vas a hacer reformas cocinas Barcelona, busca y compara.

Suelos de madera

Olvidarte de unos feos suelos de losas anticuadas y apostar por la madera es una de las reformas más comunes. Aporta un ambiente más cálido, son más cómodos (sobre todo para andar descalzo), y también más bonitos. Si no quieres el típico parqué, puedes buscar suelos con algún dibujo geométrico, de estilo envejecido, o incluso combinar colores.

Otra solución que a mí me gusta mucho son los suelos cerámicos que imitan madera. Porque son muy limpios, muy fáciles de mantener y resultones.

Vigas de madera

Y no solo en el suelo… ¡También en el techo! Las vigas de madera siempre me han enamorado (ya les dediqué un post en su día). Son estupendas para ambientes más rústicos pero también quedan estupendamente con decoraciones más modernas. Hay gente que las pinta, aunque a mí me gustan dejando la madera al natural. Está claro que se necesitan techos altos para contar con ellas, pero si se tiene oportunidad… ¡Ni me lo pensaba!

Azulejos hidráulicos

Esta es una de las reformas más realizada en los últimos años. Los azulejos hidráulicos han sido todo un boom y siguen gustando. El sueño de much@s es una casa que mantenga sus azulejos originales, pero como eso es algo al alcance de pocos, puedes colocar unos nuevos que simulan esa estética. También les dediqué un post hace unos años… ¡Y me siguen encantando! Tanto en la cocina, el baño, como en otras estancias como el salón o el dormitorio.

¡Y no solo en los suelos! ¿Qué tal un cabecero de cama?

Cocina americana

Me gustan mucho las cocinas americanas. Bueno, más bien, lo que me encanta es una cocina enorme con mesa para comer allí todos los días (sin que sea una barra o una mesita alta y enana).  El salón no tanto… Pero si tu cocina y tu comedor colindan, unirlos es una forma estupenda de ganar comodidad, luminosidad y metros. ¡Me fliparía!

Puertas y paredes «de cristal»

Esta es una de mis tendencias favoritas. Me parece maravillosa y además perfecta para ganar luz. Son geniales para delimitar espacios pero manteniendo la sensación de estancias amplias y cómodas. También le dediqué un post en su día.

Paredes de ladrillo

Otra de esas reformas que no pasan de moda y que me siguen encantando: ¡las paredes de ladrillo! Si son antiguas, mucho mejor. Pero también podemos conseguir ese efecto de forma artificial (y es más fácil de mantener). Combina con ambientes nórdicos, vintage, industriales… ¡Son de lo más versátiles!

Chimenea

Y por último, ¡una chimenea! La auténtica reina del invierno y algo que elevará a lo más alto tu casa. Si vives en un piso es más complicado instalar una de leña, pero existen nuevas alternativas que te permitirán disfrutar del calorcito de una llama. ¡Son preciosas e hipnóticas!

Bueno… vamos jugando a la lotería, ¿no? 😛

¿Qué reformas harías ahora mismo si pudieras?

Post patrocinado

Puede que también te guste...

2 respuestas

  1. Me encantan las cocinas sin azulejos. Quizás los mantendría en la zona de los fogones por un tema de practicidad a la hora de limpiar, pero el resto de la estancia la dejaría lisa, pintada de algún color chulo.

    Y las vigas de madera… ¡Ay! <3

    Con los azulejos hidráulicos tengo sentimientos encontrados, porque me flipaban, pero se han usado TANTO (al menos aquí en Coruña están en todas partes) que los tengo aburridos.

    Me ha gustado mucho el post, pero me recuerda que jamás podré comprarme un piso y ahora quiero llorar, ¡jajaja!

  2. ¡Muy buen post! Hay reformas que dan una segunda vida a tu hogar eso está claro. Nuestra favorita son las paredes de ladrillo que dan un aspecto totalmente vintage a la decoración, y las puertas y paredes de cristal para una casa muy moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías