10 tendencias deco en instagram en 2022

Hoy me he apetecido hacer un post al más puro estilo “MLC old school”. Y es que vamos a hablar de 10 tendencias deco en Instagram. O lo que es lo mismo, qué necesitas para tener una casa digna de hacer un poco de postureo.

Las que lleváis por aquí un tiempo, quizás recordáis algunos posts de este estilo, como los de “fotos para molar en Instagram” (aquí, aquí o aquí). En ellos ya se colaban muchos objetos decorativos. Y es que hay muchas tendencias que siempre repetimos una y otra vez. ¡Es imposible escapar de ellas!

Pero, por supuesto, las modas cambian. Y, ahora que me paso el día mirando fotos de decoración por la casa nueva, he detectado muchas de esas nuevas tendencias, que se emulan constantemente en casas de influencers, cuentas de decoración y vídeos virales de Instagram.

Así que allá vamos con este repaso a qué necesitas para una casa digna de Instagram. Por supuesto, con su poquito de ironía y humor, que yo soy la primera que caigo (y caeré) en muchas de ellas, y ya lo veréis cuando suba alguna foto de la casa. ¡Al lío!

Tulipanes frescos

Fotos: elisa_callegaro | i.tam.i.tu | harrietshuus | nelplant

¿Simples macetas con plantas? ¡Ni que estuviéramos en 2016! ¿Un ramo de flores? ¡Demasiado visto (salvo que venga con código de afiliado, guiño guiño)! No no, lo que no puede faltar en toda casa de Instagram es un buen ramo de tulipanes. Coloridos, bonitos, y tan frágiles y temporales. Ya sea en un jarrón, en la mesita de noche para desearte las buenas noches, o encima de la mesa mientras te desayunas la tostada con aguacate. Ya sabes… Duran poco, ¡aprovecha para hacerles muchas fotos!

 

Jarrones geométricos

Fotos: kunterbuntundwunderbar | xoxodeco | prosto.w.szarosci | home___actually

Los necesitas. Aunque no te servirán para los tulipanes. Porque, aunque sean jarrones, no es que les quepan grandes ramos de flores. Pero son geométricos. Y bonitos. Y quedan bien en la foto. Que es lo que importa, ¿no?

¿Que aún así te encantan? No te juzgo, yo ya he fichado este.

Velas en espiral

Fotos: stinavangessel | kunterbuntundwunderbar | alessmalpica | thebeigegirl

No pasa nada si te has enamorado de un florero tan estrecho que no caben ni un par de flores… ¡Porque seguro que una vela sí puedes encajar! Pero no vale una cualquiera. Necesitas una vela en espiral. Blanca o de colores, da igual. Busca un soporte bonito, y a hacer muchas fotos en primer plano. Eso sí, prepara la cartera, porque por lo que he visto, precisamente baratas baratas no son. ¡Pero no te preocupes, no hace falta encenderlas! Así que te durarán mucho tiempo.

 

Láminas de Matisse

Fotos: kunterbuntundwunderbar | kaetesbude | mimmistaaf | villa_pocket

 

Posiblemente no conozcas el nombre de ninguna obra de Henri Matisse, pero ¡qué bien quedan esas láminas en las paredes! Con esos colores vibrantes, esas formas originales, esos textos de exposiciones inventadas (porque, a ver, la lámina de Aliexpress mucha credibilidad no puede tener). ¿Son las láminas de Matisse a la decoración lo que las camisetas de los Ramones a la moda?

 

Arcos en la pared

Fotos: fallfordiy | comedowntothewoods | oliv.home | alenagee

Lava bien las brochas, prepara la lata de pintura, y practica tu pulso porque… ¡Toca pintar arcos en la pared! De colores llamativos, rodeando objetos, o juntando varios para hacer una composición. ¿Llamativo? Sí. ¿Bonito? Sí. ¿Asequible? Sí. ¿Fácil? Sí. ¿Original? Pues no sé yo…

 

Espejos con formas diferentes

Fotos: i.tam.i.tu | jcdesign1.1 | prosto.w.szarosci | dsignhumane

¿Un espejo rectangular o cuadrado? Vulgar… ¿Uno redondo? Ya está muy visto… Nada, nada. Si tienes un hueco en una pared, tienes que colgar un espejo con forma diferente. O rara. O con forma de ¿mancha? Llámalo como quieras, pero a Instagram le gusta. Y si crees que son difíciles de encontrar, te equivocas.

 

Bandejas para todo

Fotos: alieselotte | highboyla | _the_grey_house_ | pomponetti

Hacer un bodegón de diferentes objetos sobre una superficie, por muy bonitos que sean, es una ordinariez. Necesitas hacerlo dentro de una bandeja. Además tiene un plus: la pones bonita, la paseas por la casa, y puedes hacer muchas fotos en un día. ¡Todo son ventajas! Porque lámparas en bandejas tienen sentido… ¿No?

 

Lámpara media esfera

Fotos: restyleart | clindholm_design | wunderblumen | hoorayforthedetail

Acabamos de ver que podemos ponerlas en una bandeja en la mesa del comedor… O en la mesita de noche, en el aparador, en el escritorio… Dorada, negra, blanca, o con algún color llamativo… ¡Da igual! Todas las lámparas con media esfera valen. Te confieso que yo ya he fichado esta.

 

 

Altavoz Marshall

Fotos: caffeineandcacti | my_humble_house | thestellabluegallery | onthewoodenfloor

 

Es una pena no haber publicado este post antes de Navidad para que aprovecharas los regalos de los Reyes Magos… Porque te va a tocar abrir la cartera. No, el altavoz Marshall barato no es. Pero luego te lo puedes llevar a diferentes rincones de la casa. ¡Ya ves que es tendencia ponerlo al lado de las tablas de cortar y las especias! Y sí, pues mira, de vez en cuando lo puedes usar para escuchar música.

 

Muebles con cannage o con rejilla

Fotos: dsignhumane | alessmalpica | caropeony | ohsorented

 

La Carmen caza-tendencias ya os habló de ella en 2020 (y ya entonces llevaba un tiempo dando vueltas por Pinterest). Pero ahora inunda Instagram. Un armario, una mesita de noche, un aparador… Sí, esto ya son palabras mayores (económicamente hablando). Aunque, como enseñaba en aquel post que he enlazado, también puedes marcarte un DIY con rejilla para salir del paso.

 

Plus: bandeja en cama

Fotos: alieselotte | georgiadelotz | adelfiazampella | tatiana_home_decor

Y como cóctel final, vamos a hacer una suma de tendencias: bandeja + velas. ¡Y añadimos café y cama a la batidora! Me imagino así la conversación:

– Callcenter del seguro: Los bomberos se han ido ya, ¿cierto?

– Influencer: Sí.

– Callcenter: Vale, ¿me puede explicar lo que ha pasado?

– Influencer: Pues verá, estaba en la cama, se me derramó un poco el café, me quemé, y al moverme se volcaron las velas…

– Callcenter: ¿¿¿¿Y qué hacía con velas encima de la cama????

– Influencer: …Una foto para Instagram.

Por lo menos no usan las de espiral…

 

¡Y eso es todo por hoy!

Si te fijas, hay muchas fotos en este post que muestran bastantes tendencias deco en instagram. Ahora puedes jugar en tus ratos de sofá y redes sociales a detectarlas todas.

Y como he dicho arriba, nótese la ironía. Porque a mí muchas de estas tendencias me gustan y seguramente termine integrando alguna en mi decoración. Pero, como siempre, lo ideal es decorar con cabeza, sin caer en el consumismo puro y duro, buscando piezas diferentes, dando oportunidad a la segunda mano, y buscando tu estilo propio. Copiar por copiar no mola nada 🙂

¡Espero que te haya gustado el post!

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. Si solo pudiera quedarme con una tendencia serian las bandejas para todo (menos para poner con velas en la cama) y si tuviera que elegir la que menos me gusta, los armarios con rejilla no por estética sino porque tienen que acumular polvo y ser terriblemente complicados de limpiar, no sé si con un aspirador normal valdría.
    Feliz fin de semana.

  2. Hola Carmen!!! Como siempre un post genial, super completo. Y el tono irónico ya es la guinda. Gracias por compartir!!! Un saludo.

  3. Y los panelados sobre paredes con tablones de madera? Si no tienes uno en casa no puedes enseñarla por Instagram! De hecho, puedes juntar de la pintura circular con el panelado, a ver qué pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!