Cuando llega la primavera me da por poner la casa patas arriba y cambiarlo todo. Bueno, y también cuando tengo más estrés por trabajo, que me da por desahogarme limpiando y moviendo muebles. Una de las estancias que quiero cambiar es el salón. Sobre todo, los cuadros que tengo colgados y la decoración de la pared en general. Y, desde hace un tiempo, cada vez que veo una foto inspiradora los ojos se me van a lo mismo: a los pósters de arte.
Hablo de pósters de exposiciones, sobre alguna obra en concreto, sobre un artista… La mayoría de ellos llevan un poco de texto y alguna imagen representativa. ¡Y me parecen súper bonitos!
Y sí, como veréis, hay vida más allá de Matisse, a quien adoro, pero está ya hasta en la sopa y empieza a aburrir.
Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6. Portada.
Y la gran pregunta es, ¿dónde hacerte con pósters de este tipo? Ahí ya entra el presupuesto. Porque si podemos permitirnos comprar uno auténtico, de época y original, tendrás un tesoro, pero por supuesto no son baratos. Los podrás encontrar en tiendas de antigüedades y de arte.
Aquí vamos a lo asequible, aunque no tenga tanto valor histórico. Hablo de reproducciones y carteles varios. Éstos podemos encontraros en las tiendas de los museos, en tiendas de pósters y láminas varios, en Etsy, e incluso de forma gratuita en bancos de imágenes. También puedes tener suerte en tiendas de segunda mano o en Wallapop. Aquí he hecho una pequeña selección:
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
Y a ti, ¿te gustan los pósters de arte?