5 piezas clave para decorar

Hoy vamos a ver 5 piezas clave para decorar y que convierten cualquier casa en una casa top. Amueblar con lo básico y funcional (una cama, una mesa de comedor por ejemplo tipo industrial, un sofá vintage…), es lo fácil, y lo que primero se hace. Pero hay piezas más pequeñas, o menos importantes a priori, que son las que marcan la diferencia. De hecho, si lo piensas, es la gran diferencia entre una casa aséptica de alquiler y un auténtico hogar.

Así que vamos a ver esas 5 piezas clave que suponen un antes y un después en la decoración y también en el día a día. Porque, aunque algunas sean simplemente “bonitas”, otras, por supuesto, también cumplen su función y son prácticas.

Para hacerlo, me he basado en el catálogo y las fotos de PIB, una tienda online que tiene una selección muy molona de muebles y accesorios, y que también son algo diferentes a lo que encontramos habitualmente, lo cual ¡me encanta!

¡Vamos a ello!

Mesas auxiliares

Las mesitas auxiliares están en mi top de muebles “no esenciales para vivir” pero que cambian totalmente la decoración. Por supuesto, también pueden ser útiles si están cerca de un sofá, por ejemplo. Pero son perfectas para crear pequeños bodegones, y decorarlas con plantas, objetos decorativos, unos libros… Hay de miles de estilos y es muy fácil integrarlas en cualquier decoración o rincón.

De hecho la tercera que aparece en las fotos me la enviaron y me tiene enamorá.

 

Estanterías decorativas

Rara es la casa en la que no haya una enorme estantería para acumular libros y otros objetos. Pero en esta ocasión vamos a hablar de otra cosa: de pequeñas estanterías decorativas, en las que se colocan algunos objetos de forma estratégica y no por el simple hecho de almacenar. Estanterías llenas de plantas, pequeños estantes en la cocina para las tazas, unas baldas para cuadros… ¡Úsalas para crear puntos focales!

 

Lámparas

No estamos descubriendo la pólvora con esto, pero las lámparas son absolutamente imprescindibles. Y lo son, básicamente, porque la luz es imprescindible para decorar. Crean diferentes ambientes y zonas de confort. Además, la lámpara en sí puede ser un objeto decorativo, ¡así que úsalo a conciencia!

 

Un sillón

No te conformes solo con un sofá. Si tienes espacio, añade un sillón a tu decoración. Ya sea en el salón, en el dormitorio, en el despacho… Y ya sea de estilo vintage, industrial o nórdico. Los sillones transmiten automáticamente “calor”, transmiten hogar, y crean rincones súper apetecibles. Además de que, por supuesto, son más que prácticos.

 

Objetos, objetos, objetos

Ya lo veíamos en otro día en el post 10 elementos esenciales para decorar estanterías. Hay objetos que marcan la diferencia en cuanto a decoración se refiere, y además permiten crear personalidad, estilo y transmitir diferentes sensaciones. Esto es una cosa que deberás ir incorporando poco a poco a tu hogar, no volverte loca queriéndolo todo de golpe, porque así será más especial. Pero, desde luego, tenlo en cuenta siempre que quieras crear algún rincón o bodegón. ¡Necesitarás objetos! Y lo ideal es combinar objetos personales con otros más decorativos.

 

¿Cuál es tu pieza clave para decorar favorita?

¡Feliz día!

Todas las fotos son de PIB. Imagen de portada Unsplash

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!