Nuevo look al salón con fundas de sofá

Hoy rompemos un poco la racha navideña, porque os voy a enseñar el gran cambio que ha vivido mi salón en los últimos días: hemos puesto fundas a los sofás y, parece una tontería, pero ¡veo que ha mejorado hasta el infinito!

El año pasado os enseñé los primeros avances deco del salón (y cómo estaba cuando llegamos) en este post. Y en este otro cómo comencé mi gallery wall. Como veis, los dos sofás ya estaban en la casa. Nosotros pasamos mucho tiempo en el salón, y aunque sueño con preciosos sofás acolchados y de terciopelo, siempre optamos por lo práctico: sofás todoterreno y cómodos. Así que, como estos ya estaban en el salón, eran grandes y cómodos decidimos no cambiar.

Obviamente, el uso, el perro y el tiempo que ya tenían han ido dejando su huella, y los sofás, aunque mantenían comodidad, estaban cada vez más feos. Por no hablar de que ese color camel nunca me había gustado, pero como digo, primaba lo práctico y no nos planteábamos cambiarlos. Pero cuando venía alguien a casa, me daba un poco de vergüenza porque los sofás estaban realmente feos.

Así que me puse a buscar fundas de sofá, pero como uno de ellos es chaise longue no encontraba ningunas por mi ciudad. La solución, por supuesto, estaba online: en Vistiendohogar había fundas para los dos tipos de sofá, muy bien de precio, y con una atención al cliente genial.

Me enviaron dos fundas de la marca Belmarti, 100% hechas en España, y que además son bielásticas, por lo que se tensan en ambos sentidos y se adaptan a prácticamente todos los tipos de sofá; es el modelo Milán. De hecho su patrón «Pattern fit» está patentado. Yo pensaba que en esto de las fundas había sota, caballo y rey y me sorprendí mucho de la cantidad de formas y opciones que tienen en la categoría de elásticas. Por ejemplo, la funda del sofá de dos plazas es adaptable para sofás Ikea, y mirad qué bien queda en el mío.

Y lo más importante para nuestra casa: son 100% lavables y fáciles de quitar y poner. Teniendo a Trasto en casa, esto era un requisito indispensable y no lo cumplían todas las fundas que se pusieron en nuestro camino antes de encontrar las de Vistiendohogar.

Como digo, fueron súper fáciles de poner, creo que quedan estupendamente y además el gris sienta mucho mejor a mi salón que el camel anterior. Para rematar, me enviaron también dos cojines verde menta que son comodísimos y que quedan perfectos en mi salón.

 

Como veis, Trasto está encantado con sus «nuevos sofás»

Hay gente que piensa que las fundas elásticas no son la mejor opción porque quedan menos estéticas que otras o que, por supuesto, no tener ninguna y lucir un sofá bonito. Pero para mi gusto es lo más práctico, sobre todo si tienes mascota y necesitas lavar con frecuencia, y además comprar una funda es mucho más barato que un sofá nuevo. ¡Yo estoy encantada con el resultado y todo el mundo que las ve me lo dice!

En estas fechas navideñas, vamos a recibir visitas en casa y me dio un poco la neura de cambiar medio salón. Busqué algunas sillas nuevas, coloqué las fundas, y junto a la decoración navideña, ¡estoy contentísima con el look que tiene!

Mi casa nunca está perfecta, hay cosas en medio, que molestan en las fotos, cables en el suelo, juguetes de Trasto… Pero lo importante es que sea nuestro hogar, que seamos felices en él y que todo lo que tengamos y veamos en él nos aporte cosas buenas.

¿Qué te parece cómo luce mi salón?
¿Tienes fundas en tus sofás o te lo planteas en algún momento?

Y con este post, en el que podéis ver la decoración navideña, aprovecho para desearos FELIZ NAVIDAD, aunque por la newsletter también lo haré 🙂

¡Feliz lunes y feliz noche!

Puede que también te guste...

11 respuestas

  1. ¡Tienes el salón mas bonito de todo Internet! Me flipa mucho, en serio. Y estoy alucinada con las fundas, con lo bien que se adaptan a tus sofás. Creía que había pocas medidas y que, o tenías suerte, o estabas jo***a, ¡pero veo que no! Mis sofás están cubiertos con telas, porque eran feos como el demonio y me pareció buena idea cascarles encima una tela violeta y otra fucsia, ¡jajaja! Fue todo un intento de quitarle el aire viejuno que tiene mi salón, pero la jugada salió regular y ahora se ve muy raro. Si llego a saber esto antes… ¡Un besito!

  2. Ha quedado genial. El sofá es ese mueble de casa que tanto utilizamos y que suele ser el pilar fundamental de todo salón. Un sofá hay que cuidarlo y protegerlo de esta manera cuando haya riesgo de estropearlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías