lo último | número 4

Hoy toca hablar de “lo último”, es decir, todas esas cosas que he consumido, visto, leído, hecho, conseguido, etc., en los últimos meses. El último que publiqué fue en marzo, así que tengo unas cuantas cosas que enseñaros. ¡Intentaré dosificarlo!

La verdad es que llevo tantos meses desconectada de estos posts que tenía algunas cosas apuntadas que ya no sé ni lo que son 😂 pero intentaré hacer un poco de filtro para buscar el equilibrio entre lo personal, lo interesante, y lo actual. ¡Vamos allá!

lo último… en series

Aquí, para variar, tengo un montón apuntadas. De hecho, algunas desde que comencé estos posts, y que nunca me apetece hablar de ellas 😅 Así que, bueno, haré una selección y me guardaré otras para la próxima.

La Unidad es una de esas que tengo apuntadas desde hace mucho. Es española, de Movistar, y no recuerdo mucho de ella. Solo que estaba bien hecha pero no me entusiasmó. Creo que a mi chico sí le gustó más.

Por supuesto que me tragué The Home Edit en Netflix, porque yo soy muy de ver a gente ordenando y decorando casas pero tener la mía hecha un desastre. La conclusión que saqué al verlo fue: sí, puedes tener la casa ordenada y bonita, si te gastas miles de euros en cajas de metacrilato.

También hemos visto 30 Monedas, en HBO, la serie de Álex De la Iglesia. Una serie muy rara y muy loca, que te gustará si disfrutas el universo particular del director, pero que creo que tiene tantas cosas en tan pocos capítulos que es fácil perderse un poco.

También tengo apuntada Los Favoritos de Midas, y es de esas series que no recuerdo nada. Así que supongo que si me la terminé tampoco estaba mal, pero pasó sin pena ni gloria.

Confieso que los documentales sobre crímenes me gustan bastante. Pero si añades gatos, justicieros digitales e investigaciones, el resultado es una ” miniserie” adictiva y que te dejará loquísima cada cinco minutos. Si no la has visto ya, tienes que ver A los gatos ni tocarlos.

En Starzplay (porque me regalaron un mes, tampoco creáis que tengo todas las plataformas) me vi High Fidelity, la adaptación del libro, con protagonista femenina. A mí me gustó, es una pena que la hayan cancelado.

Nunca había visto The Wire, la que muchos consideran la mejor serie de la historia, así que me puse con mi chico. Se nota que tiene ya unos años y creo que esa diferencia de tiempo impide meterte al 100%. Además, a mí no me gustan las series en las que no empatizo con los personajes, me gusta que sean más… ¿humanas? Pero bueno, soy capaz de apreciar su calidad. ¿Lo mejor? Que sale Idris Elba 🤪

Por supuesto que también me trago las que se ponen de moda y de las que todo el mundo habla. Sky Rojo te la ves porque es rápida, engancha y los capítulos son cortos. Mi problema con su creador es que ya todas las series que hace me parecen iguales.

Generation es la nueva serie producida por Lena Dunham. Yo soy un poco mamarracha y, en general, las series de adolescentes me las trago todas, pero esta me gustó. Sencilla de ver y con historias divertidas y trágicas. Me dio pena que acabara.

El libro de Normal People me gustó mucho. Y la serie también la he disfrutado. Creo que está muy bien hecha, atrapa y cuenta muy bien la historia de los protagonistas.

Me vi The Flight Attendant en HBO. Me enganchó desde el minuto uno, y me la vi de un tirón. No pasará a la historia como mejor serie, pero entretiene.

También me vi Detrás de sus ojos, en Netflix. Una serie que al principio podía resultar interesante pero terminó siendo un sinsentido absurdo.

El Inocente, de Netflix, la famosa serie de estos meses. Creo que el guión está bien y es complicado conectarlo todo, aunque al final creo que se complica de más. Y bueno, Mario Casas siendo Mario Casas.

It’s a Sin, en HBO, me encantó de principio a fin y hacía mucho tiempo que una serie no me hacía llorar tanto. Qué protagonistas. Qué historia. Qué de todo.

Y terminamos con The Stand, serie basada en una historia de Stephen King, del que no soy yo muy fan. De esas series locas que no terminas de entender en todo momento lo que pasa. Ese tipo de ficción no está hecha para mí. Eso sí, muy bien hecha y unos actores geniales.

lo último… que he leído

Vamos con seis lecturas de estos meses, como siempre, de lo más variado en cuanto a si me han gustado o no.

Tenía pendiente Black, Black, Black, de Marta Sanz, desde hace mucho. Le hinqué el diente con la intención de que me gustase mucho y seguir con los demás de la trilogía. Pero lo cierto es que me costó mucho terminarlo y hasta aquí mi relación con él.

Los Asquerosos, De Santiago Lorenzo, que muchos consideran uno de los mejores libros de su año. Está bien escrito aunque a veces un poco pesado. Y en general la historia entretiene y hace pensar. Pero tampoco me entusiasmó.

También me leí Canto yo y la montaña baila, de Irene Solà, otro que todo el mundo aclama y recomienda. Magia, leyenda y fábula de los pirineos catalanes. Un libro muy original y diferente, que sorprende, y que en general me gustó, aunque me faltó algo.

Leí Rialto 11, de Belén Rubiano, porque en general las historias de librerías me gustan, y esa editorial también. Pero mi problema con él es que la protagonista me cayó fatal desde el minuto 0 (y esto no debería decirlo muy alto porque es una historia real de la autora), así que me dejó un sabor un poco agridulce y no lo disfruté tanto como me hubiera gustado.

Tenía también pendiente Las Maravillas, de Elena Medel. Un libro gris y desolador, que no será el mejor del mundo, pero no me costó nada leerlo y me gustó acercarme a la vida de esas mujeres.

Y terminamos con Al final siempre ganan los monstruos, de Juarma. Cuando un libro te lo venden como “Trainspotting en un pueblo de Graná”, yo caigo en sus redes. ¿La realidad? Que me lo devoré en tres días, que te hace reír, llorar, que te remueve las tripas, que te enfadas con los protagonistas y les coges cariño. Yo no paro de recomendarlo en mi entorno. Supongo que el hecho de que esté ambientado en mi ciudad también ayuda. ¿Lo disfrutará igual una persona que no sea de aquí? Tenéis que leerlo y descubrirlo 😛 No me extrañaría nada verlo en peli/serie pronto.

lo último… que he hecho

La verdad es que han sido meses de mucho trabajo, pero también de buenas noticias, de volver a salir, y de volver a disfrutar de la vida. Y del buen tiempo.

Por supuesto, estamos disfrutando del patio a tope. Tanto para leer o salir a escuchar música, para cenar en pareja, o para echar la tarde con los amigos. Nos alegra los días.

Este año empecé a grabar “un segundo al día” y la verdad es que, ahora que llevo prácticamente la mitad, he de decir que lo llevo bastante bien. Es cierto que algún día normal y rutinario se me olvida, pero por lo general me está gustando la experiencia. Lo hago con la app 1SE.

También lancé el Planificador de plantas, mi nuevo organizador digital interactivo. Me apetecía seguir explorando este terreno y estoy muy contenta con el resultado.

Hablando de plantas, hemos vuelto a organizar los Intercambios de Esquejes, un plan que me encanta y del que siempre disfruto mucho. Los estamos haciendo gracias al Made In Granada, una oportunidad perfecta además de disfrutar de una plaza preciosa de Granada y viendo los puestos de artesanos geniales.

También volví a disfrutar de mi segunda casa, Almería, y de sus preciosas playas. Cómo me encanta ir.

Y por último, aunque obviamente en Granada no hubo Feria como tal, nosotros montamos nuestra propia caseta, a tope de farolillos y rebujito, para disfrutarla el día del Corpus.

los últimos… fechazos

Y terminamos con los últimos flechazos. No es que haya muchos, porque estoy en modo ahorro súper ON, pero siempre cae algo y algunas cosas no pueden faltar.

Por supuesto, una de esas cosas que no puede faltar son las plantas. Hice algún pedido online, no faltaron mis visitas habituales a mi vivero favorito (Entrecactus) y también me traje maravillas de los Intercambios.

Otra cosa imprescindible son los libros. Aunque esos me los guardo para hacer futuras reseñas, hoy me centro en esta bolsa tan genial de Ovni Bazar que me parece perfecta para guardar los libros (y ahora que apetece llevarlos a la playa, piscina, al césped, etc, viene genial).

Aunque de puzzles ya hablamos a tope el otro día, estos meses he hecho mis dos primeros y ha sido flechazo absoluto. El de 1000 piezas de Esther Gili y otro de 1000 piezas de Londji.

Otro flechazo absoluto es Work Star, el nuevo libro de Mooi Revolution. No solo porque he tenido el placer de maquetarlo yo, sino porque está lleno de historias inspiradoras de mujeres fantásticas. Y la edición es preciosa.

Ikea me envió un paquete para darme a conocer la nueva colección limitad LOKALT, hecha de forma artesanal y por diseñadores de Jordania, Tailandia y la India. Me encantó y creo que merece la pena echarle un vistazo.

Y por último, Esther Gili me envió una de sus nuevas colecciones de postales. Una oportunidad perfecta para tener sus ilustraciones (o enviarlas), sobre todo si ya no tenemos paredes para colgar sus láminas.

y lo último… una canción

Siempre he sido súper fan de Delaporte, pero su proyecto Titanas, en el que cada canción la interpreta con una artista maravillosa, me tiene encandilada. Pondría todas las canciones, pero este tema con Belako me carga las pilas a tope.

¡Eso es todo por hoy!

¿Qué te ha parecido lo último?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

3 Responses

  1. Me encantan los puzzles!!! Los hago en compañía y la temática, como a ti, especiales y simpáticos. El mes pasado terminamos uno de 1500 piezas que ya cuelga en el pasillo de mi casa 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!