lo último | número 2

Cuando retomé la actividad del blog, estrené en octubre “lo último“, una sección, que iba a ser mensual, y en la que haría resumen todo lo que había hecho, visto, oído, etc. La realidad es que al final solo hice una entrega, y luego el final del año se me complicó.

Pero esto tiene ¡un lado positivo! Y es que tengo mucho material para contaros en este tipo de posts. Así que me lo dosificaré un poco y os lo iré contando, ya sí, mes a mes. Por si no sabes de qué estoy hablando, te recuerdo de qué va todo esto: se trata de una sección que fusiona varios posts antiguos, y en la que haré un repaso por las últimas series, películas, libros, planes, objetos bonitos… Que han pasado por mi vida. Un post de reseñas y recomendaciones a lo grande, pero sin temática concreta.

Seguramente, como en la entrega anterior, quedará un post largo, así que guárdatelo para un momento relax con un café calentito… ¡Y ve apuntando lo que más te guste!

lo último… en series

Al igual que la primera entrega, de nuevo tengo apuntadas muchísimas. No te voy a hablar de todas, voy a seleccionar algunas y el resto me las guardo para el mes que viene 🤪

Válidas es la serie creada por Victoria Martín y Carolina Iglesias. Dos cómicas de las que siempre he sido muy fan y verlas realizando algo más creativo me ha gustado mucho. La serie es cortita, se ve en un pis pás, pero te ríes mucho. También te recomiendo que sigas después con su Podcast, Estirando el chicle. Ambas cosas las encuentras en YouTube.

Nos vimos The Boys de una sentada. Yo no soy mucho de superhéroes ni de series de mucha acción, pero esta se ve solita. Muy original y adictiva. En Amazon Prime.

Menuda novedad Sexo en Nueva York, ¿no? Necesitaba una serie muy larga para ver mientras trabajaba, y me pareció la mejor opción. La verdad es que, aunque evidentemente había visto algún capítulo suelto, nunca me la había visto entera. Entiendo la revolución que supuso y que gustase tanto. Hoy en día, si bien me ha gustado, tampoco me ha vuelto loca.

Esperaba mucho de Space Force, en Netflix, porque soy muy fan de The Office. Sin embargo, no me hizo reír y tampoco me pareció sorprendente. La verdad es que ya prácticamente me he olvidado de ella, pero recuerdo que lo que pensaba todo el rato es “está demasiado centrada en los hombres”, si es que eso significa algo.

La Conjura contra América es una miniserie de HBO basada en el libro homónimo de Philip Roth. Yo no lo había leído, así que me pareció súper interesante y la serie me gustó mucho. Está muy bien hecha y se ve solita.

Una de las series españolas del año es Antidisturbios. La verdad es que empieza de forma frenética, de esas series que no puedes dejar de ver. Mi sensación es que al final flojea un poco, pero en general está muy bien. De Movistar.

Otra española, la miniserie Alguien tiene que Morir, de Netflix. Para el elenco que tiene y para la pasta que ha debido de costar, me pareció un poco “pan sin sal”. No está mal, estéticamente es bonita, pero la historia me pareció un poco meh.

Pero para “pan sin sal”, Emily in Paris, una serie totalmente plana que no me enganchó en ningún momento. Sí, muy bonito París, pero llena de estereotipos y sin gran interés más allá de la típica historia romántica que ya sabes cómo va a acabar desde el minuto 0. En Netflix.

La Materia Oscura, basada en las novelas de Philip Pullman, es de esas series que me hacen disfrutar como si fuera una niña. Está súper bien hecha, la historia engancha y adoro el concepto de los daimonion. El pueblo que aparece en la segunda temporada me tiene enamorada y me decepcionó mucho saber que es un escenario, ya que nunca podré visitarlo 😅 En HBO.

Por supuesto también me vi Gambito de Dama, ya serie de la que, de repente, todo el mundo hablaba. Yo nunca he sido muy fan del ajedrez, de hecho me parece bastante aburrido, pero la serie en general me gustó. Estéticamente y la historia. Aunque, vamos, me habría dado igual ajedrez que póker o parchís.

Hollywood la vi hace ya bastantes meses, pero recuerdo que me gustó mucho. Estéticamente me encantó y transcurre en una época que me parece muy atractiva. Recomendable. En Netflix.

También en Netflix me vi Rita, una serie danesa sobre una profesora. Es una serie sin ninguna complicación, genial para ver mientras haces otras cosas. Pensé en un principio que iba a ser como un Merlí en versión mujer, pero, si bien se pueden buscar semejanzas, en general es bastante entretenida. Y sobre todo sirve para ver un poco más de cerca las diferencias con la forma de educar en Dinamarca.

The Wilds, en Amazon Prime, al principio pensaba que sería un “Perdidos” en versión adolescente. Pero es que ya cualquier serie que implique isla y avión nos lleva a pensar eso. Es una serie de esas que me gustan a mí: adolescente, un poco mamarracha, y que te engancha porque quieres saber qué pasa. Para pasar el rato.

La gente de repente decía “hay que ver Bridgerton“, así que me puse al lío. Mira que soy fan de Shonda y de sus series, pero esta no ha conseguido engancharme en ningún momento. Mucho dinero, mucha estética, mucho lujo, pero no deja de ser una especie de telenovela de época.

Y también vi en Netflix El desorden que dejas. Yo ya me había leído el libro, de hecho he buscado qué dije en su día de él en el blog y la verdad es que pienso lo mismo de la serie. Una historia que sin más, pero sí que se nota que el autor es guionista y ha sabido llevarla muy bien a la pantalla.

Tengo muchas más series de las que hablar, pero me las guardo para el siguiente mes, que aún queda mucho post por delante 😝

lo último… que he leído

Aquí, de nuevo, me guardaré alguno para el mes que viene, porque yo normalmente voy a uno o dos libros por mes, y si no el que viene no tendrá nada de chicha.

El corazón de los hombres, de Nickolas Butler. Confieso que he tenido que buscar de qué iba porque no recordaba mucho de él. Lo leí bien – al menos, lo terminé y no se me hizo bola – , pero creo que había demasiada testosterona en ese libro. Sin más.

También me leí la trilogía Las chicas de campo, de Edna O’Brien, que tenía pendiente desde hacía mucho. Leí el primero, puesto que tenía entendido que me podía quedar ahí, y que fuera un libro independiente. Pero me gustó tanto y lo devoré tan rápido que tuve que leer los otros dos. Es cierto que luego ya pierdo un poco el interés, pero en general me encantaron estas dos amigas en busca de la libertad.

Vozdevieja, de Elisa Victoria, nos lleva al verano andaluz, y yo lo leí precisamente en esta época del año, así que creo que me ayudó más todavía a meterme en la historia. Costumbrismo noventero, en el que me sentí totalmente identificada. La autora es de mi generación y encontrar tantas referencias reconocibles me hizo conectar muchísimo.

La trama Nupcial, de Jeffrey Eugenides, también lo tenía pendiente desde hace mil años, y por fin le hinqué el diente. En general, me gustó, aunque los protagonistas me parecieron insoportables, y eché en falta saber algo más de otros secundarios que me interesaron más. Pero la recomiendo.

Todo el mundo hablaba de la serie Gente Normal, y como está en Starzplay por ahora paso de pagar más plataformas, me quedo con las ganas. Pero lo que sí hice fue leerme el libro homónimo en el que está basado, de Sally Rooney. Va, de eso, de gente normal. De dos personas y su relación a lo largo del tiempo. De lo que los une y los separa. Es un libro sin pretensiones, de esos que te mantiene enganchado. Si la serie es igual de buena, entiendo que guste tanto.

Y termino con Rey Blanco, de Juan Gómez-Jurado, el último de su trilogía. Ya lo he dicho alguna vez, no soy muy fan de este género literario, pero sí me gusta mucho el autor y estos libros me vienen genial como transición entre lecturas porque enganchan y se leen muy rápido. El segundo de la trilogía me gustó menos, en este sí me tuvo pegada a la historia todo el rato. Además me resulta muy cómodo que las versiones digitales sean TAN baratas, porque no hay que pensárselo mucho, le das y lo lees. Ojalá más libros fueran así de asequibles.

Tengo algunos más pero… Ya sabéis 😉

lo último… que he visto

De nuevo, he visto menos películas de las que me gustaría. Y es más que probable que algunas se me haya olvidado apuntarlas, pero allá vamos con algunas de ellas:

Ya lo he dicho por arriba, no soy muy fan de los superhéroes, pero Orígenes Secretos, de Netflix, me pareció una película divertida y entretenida. Para una tarde de finde sin muchas expectativas.

Nunca me he leído los libros de Dolores Redondo, pero sí que nos hemos visto la trilogía del Baztán, basada en sus novelas. Cosas raras, en libros no me entusiasma el thriller, pero una buena serie o película sobre crímenes sin resolver siempre me engancha. Más aún si está mezclada con folklore y costumbrismo. Esta trilogía tenía todos los ingredientes, y en general me gustó, pero al final se me hizo un poco pesada.

Super Empollonas puede parecer la típica película de adolescentes. Y lo es. pero ya no nos presenta al grupito de chicos salidos y a tope de testosterona. Nos presenta a dos chicas normales, sin que se avergüencen de sus rarezas, y se carga todos los estereotipos habituales. Me lo pasé bien viéndola.

Confieso que voy un poco atrasada con los clásicos Disney hechos “de carne y hueso”. He visto algunas, pero no todas, y Aladdin era de las pendientes. La verdad es que la disfruté como una enana y me encantó de principio a fin.

La verdad es que soy muy fan de las “dramedias”. Esas que te hacen reír o te hacen llorar en un plazo de 20 minutos. Y eso me pasó con Jojo Rabbit. No me pareció el peliculón del siglo, pero sí una propuesta entretenida.

Salía tanta publicidad en Netflix de Halloween de Hubie que al final la pusimos. Me pareció tan mala, tan innecesaria y tan llena de estereotipos y chistes fáciles que no fui capaz de terminarla.

No soy nada fan del género de zombies, pero mi chico sí. Lo cierto es que con la primera película de Zombieland sí me reí, así que cuando se puso a ver esta secuela, me apunté. También me pareció un bodrio y bastante innecesaria.

La única vez que he ido al cine desde el confinamiento ha sido para Explota Explota. Me dio pena porque estábamos solas en el cine. Me hubiera gustado ir más, pero luego por Granada se pusieron las cosas un poco feas y no me animo. A lo que vamos: me esperaba la película mejor, la verdad. Podrían haberla hecho más divertida y menos artificial.

Javier Fesser es el autor de una de mis pelis de comedia españolas favorita, El Milagro de P. Tinto. Y pensaba que Historias Lamentables iba a ir muy en esa línea. En general no me pareció mal, me reí, pero la sensación final es que le falta algo.

Y de nuevo… Alguna me guardo para la siguiente entrega.

lo último… que hecho

Estos últimos meses han sido un poco complicados para nosotros, pero no estoy aquí para contar mis penas. Voy a intentar quedarme con algunas cosas bonitas e interesantes.

Coloqué algunos muebles nuevos en el salón, después de haber cambiado todo de sitio. Aún me quedan algunos detalles por decorar, pero ya os enseñaré más.

También hice una tarta de calabaza por Halloween. Me quedó horrible porque quise hacerle una telaraña y quedó fatal, pero estaba buenísima. De hecho fue un poco improvisada en base a varias recetas que leí, y me dio mucha pena no apuntarlo todo porque seguro que, si la repito, no queda tan bien.

Lancé nueva edición de #miagendainteractiva, ya sabes, el producto del que más orgullosa me siento en muchísimo tiempo y que tantas alegrías me ha dado. Además, en la foto se ve, me pegué el capricho y me compré un iPad, y me ha sentado genial estos meses porque estoy dibujando muchísimo en él y me ha servido para desconectar.

A pesar de no tener mucho espíritu navideño, me animé a montar un árbol. La verdad es que me encantó cómo quedó. Subí el paso a paso a Instagram.

En el mes de diciembre también recibí algunos regalos y detalles de parte de mis clientas. Me hizo muchísima ilusión porque eso significa (o eso espero) que están contentas con mi trabajo y me enorgullece mucho.

El blog cumplió 10 años. Quería hacer algún envío especial, y en este formulario os pedía que os apuntasteis si os considerabais lectoras habituales. Pensaba que se apuntarían poquitas, pero al final fueron casi 400 🤯 Así que no pude hacer un regalo más grande que una postal. Pero aun así me hizo ilusión todo el proceso y esta forma de celebrarlo.

y lo último… una canción

Me compré el vinilo de Iván Ferreiro homenajeando a Golpes Bajos solo por esta canción, que me gusta demasiado.

 

Tengo también algunos “flechazos” – cosas bonitas que he recibido o he comprado últimamente- que enseñaros, pero me lo guardo ya para el siguiente post. A ver si soy capaz de publicarlo el mes que viene y no me pasa como esta vez.

¡Feliz día!

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. Me gusta mucho cuando das recomendaciones 😉 este tipo de blog me viene muy bien, he anotado unas cuantas series que no he visto para cuando tenga HBO, por ahora toca Netflix. Gracias! 😉

  2. Muchas gracias por las recomendaciones. Yo fui una de las afortunadas que recibio tu preciosa postal, la tengo aqui, a mi lado, puesta con un iman que compre en Granada, en el tablero junto al ordenador. Muchas gracias otra vez y un beso gordo virtual.

  3. Descubrí “Válidas” en Twitter y la vi, y la verdad es que está graciosa. También escuché el otro día un capítulo de “Estirando el chicle” y seguramente lo incluya es mis podcasts habituales.

    Me encantó “Sexo en Nueva York” en su día; tengo que volver a verla en algún momento.

    Con “Gente normal” me pasó que el libro me flipó, pero la serie me pareció un poco peli de bajo presupuesto, aunque va mejorando un pelín con el paso de los capítulos.

    Me voy de este blog con un montón de recomendaciones anotadas. ¡Gracias! Intento compensártelo recomendándote dos pelis que me han gustado en las últimas semanas: “Emma” (la de 2020) y “Troop Zero”.

    Espero que esté ya todo mejor y hayas empezado el año con buen pie. Un besito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!