lo último | número 3

Hoy toca volver a hacer repaso de “lo último“, esas cosas que durante estos meses han pasado. No voy a contarte mi vida, pero sí, libros, series, cosas bonitas y en definitiva aquello de lo que pueda dar una opinión (buena o mala).

No son todas de este último mes, ya sabes que voy acumulando para luego contarlo por aquí. Por ejemplo, en esta ocasión no hablaré de películas, porque no tengo mucho que contar, pero sí veremos muchos flechazos, regalos de Navidad incluidos, que en posts anteriores no había enseñado. Y en series ya verás que voy a hacer algo diferente.

Como siempre, seguro que se queda un post largo y cargado de información, así que no me lío más y… ¡voy a lo importante!

lo último… en series

Tengo como 25 series de las que hablar. Pero este mes solo voy a hacerlo con una. Porque para mí ha sido todo un descubrimiento, me ha encantado y necesito que todo el mundo la vea. Es LA serie. Hablo de Los Durrell. Cuando comencé a verla, como que me sonaba la historia, y buscando info descubrí que está basada en los libros de Gerald Durrell. Entre ellos, Mi familia y otros animales, que leí hace tiempo y ya os hablé aquí. La verdad es que el libro no me entusiasmó y casi no me acuerdo de él. Pero la serie. Ay, la serie.

Me he enamorado de esa familia, de la isla de Corfú, de sus habitantes de la serie, de LA CASA. En serio. Es que quería irme a vivir con ellos en cada capítulo. Durante las semanas que la he visto (que no han sido muchas porque la he devorado), el ratito de verla era mi lugar feliz. Ya estoy deseando volver a verla. Y estoy segura de que aparecerá más por el blog porque me ha inspirado muchísimo. Hacía mil que una serie no me llegaba tanto y me encantaba de esa manera. Por supuesto entra de lleno en mi top 10 de series de todos los tiempos. He estado a punto de dedicarle un post a ella solita pero me he contenido.

Así que en realidad te recomiendo que cierres esta pestaña de tu navegador y te pongas corriendo a verla.

Por supuesto, os imagináis qué viaje quiero hacer cuando se pueda, ¿verdad?

Del resto de series ya hablaremos otro día 😜

 

lo último… que he leído

Me gusta el final de año porque todo el mundo hace sus listas de “los mejores de este 2020” y ahí aprovecho para buscar recomendaciones. Así que en estos primeros meses yo no lo leo súper novedades, pero sí los que se supone que han gustado mucho. Entre ellos:

Con Panza de Burro, de Andrea Abreu, tengo sentimientos encontrados. Su forma de escribir me ha gustado mucho, aunque a veces se “pasara” de innovadora,  pero se nota que somos (más o menos) de la misma quinta, y ver en un libro aLgO eScRiTo AsÍ, cOmO Lo HaCíAmOs LoS adOlesCeNtEs eN El MeSsEnGeR, me ha fascinado. Sin embargo, la historia no me ha llegado a entusiasmar y a veces era demasiado escatológica. Creo que el haber leído unos meses antes Vozdevieja, con bastantes puntos en común, pero una infancia andaluza en lugar de canaria (y yo al ser de Granada empatizo más), tampoco le ha ayudado mucho.

Un amor, de Sara Mesa, me ha gustado mucho. Crea un clima de incomodidad e inquietud todo el rato, de estar pensando “¡pero vete ya de allí!”, y que te engancha página tras página. He leído poco a Sara Mesa, pero por ahora todo lo que he hecho me ha gustado bastante, así que creo que este año voy a darle más oportunidades.

Rewind, de Juan Tallón, también estaba en el top de lecturas de mucha gente. Lo cogí con ganas, y el inicio me encantó. Sin embargo, conforme avanzaba iba perdiendo interés. Y bueno, tiene un final que me pareció totalmente metido con calzador e innecesario. Me esperaba más.

Con Algo en lo que creer, de Nickolas Butler, iba ya con el cuerpo de que no me iba a gustar. Poco antes había leído El corazón de los hombres, que no me entusiasmó, y aunque su otro libro, Canciones de amor a quemarropa, me encantó, la temática de este me hacía pensar mal. Es decir, fanatismo religioso. Sin embargo, es uno de esos libros que se te enganchan al alma, quieres saber más y más, y desde luego la historia se queda en tu cabeza durante mucho tiempo.

Tierra Americana, de Jeanine Cummins, lo vi entre los más votados a “mejor ficción 2020” en Goodreads. Y aunque no siempre coincido con estas votaciones, me atreví con él. Además ha habido mucha polémica con él y me generaba curiosidad. Desconociendo totalmente la realidad del tema (la migración desde México a Estados Unidos), creo que está bien escrito y me enganchó.

El Universo de Tim Burton, de Irene Mala, no lo saqué de listas ni es nuevo. Me lo regalaron por mi cumple en verano y lo he estado leyendo a ratos. Me ha gustado porque a Tim Burton le tengo cariño (fue mi director fetiche durante mi adolescencia de chica medio emo), pero en esta línea de publicaciones, me gustó más el de Wes Anderson (supongo que porque actualmente me gusta más como cineasta).

 

los últimos… flechazos

Tengo muchas cosas bonitas que enseñar, porque desde que inauguré esta sección no he enseñado ninguna. Aquí se acumulan regalos, compras, algún envío de marca… Un poco de todo.

Soy muy fan de los Cuadernos de actividades de Blackie Books. Este año han sacado uno de invierno y por supuesto me hice con él. Si os soy sincera, casi no lo he abierto, pero es ya cosa de coleccionismo.

En Navidad hice este post con más de 100 ideas de regalo. Entre ellas, saqué un colgador para pendientes de Anoësis. Un día que fui a Material Revolution (a recoger el Cuaderno de actividades precisamente) me llevé la sorpresa de que Anoësis me había dejado allí, como detalle, el colgador y unos preciosos pendientes geométricas. ¡Me alegró muchísimo el día!

Mi amiga Coral (babycatface) lanzó un fanzine con todas las ilustraciones que hizo durante el inktober. Una historia diferente sobre Caperucita que por supuesto ya tengo en mis manos.

Desde Astronave me enviaron una de sus novedades, El Telescopio de Galileo Galilei, escrito por David Aceituno e ilustrado por Stra. M, a quien admiro mucho. Es un pequeño álbum ilustrado preciosísimo.

Me pegué el capricho de comprarme esta edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal, hecha por el estudio de diseño que se encargó de todas las creatividades de las películas. Es precioso, lleno de detalles, pop ups y un montón de cosas.

También me enviaron la segunda parte de Los Quebrantasueños, una saga juvenil maravillosa escrita por Susanna Isern y con ilustraciones de Esther Gili. Una de esas delicias que da gusto tener.

Desde Ikea me hicieron un envío para presentarme su colección FÖRÄNDRING, hecha con los desechos generados durante el cultivo del arroz. Me encantan sus colores y sus texturas tan artesanales.

De vez en cuando me pego el capricho de comprarme un ramo de flores para alegrarme el taller. Siempre recurro a Floritismo.

Otro regalo navideño, el libro Alfred, Quentin y Pedro en el Estudio. Al estilo “busca a Wally”, diferentes páginas con elementos emblemáticos de algunos directores de cine. Lo mejor es que mi amiga María y yo nos regalamos el mismo libro.

¡Muchos vinilos! Me hace muy feliz que la mayoría de mis regalos navideños fueran libros y vinilos. Ahora que estamos más en casa, los disfrutamos muchísimo.

Este pajarito al estilo cristal de Murano me lo regaló mi madre y me tiene enamorada.

Otro regalo de mi amiga María, esta lámina de Asis Percales que me encanta. Aún no la he enmarcado, tengo que hacerlo pronto.

Desde Green Partner me invitaron a participar en un amigo invisible plantil y el resultado fue que me enviaron esta preciosa Euphorbia Láctea.

Esta silla no es “bonita”, pero es un gran flechazo. La historia la conté hace poco en IG, pero te la pego:Y otra cosa que me alegra el corazoncito, aunque os parezca una tontería. Es la silla de escritorio. Tiene más años que yo. La compró mi madre para su primera consulta. Luego estuvo en el despacho de mi padre. Después se vino a la casa familiar. Y allí, cuando empecé, era donde yo trabajaba. Donde nació todo. Cuando me mudé la dejé atrás pero siempre la echaba en falta. Así que el otro día le dije a mi padre que la necesitaba y por fin estamos juntas otra vez. Está absolutamente destrozada y mi intención es llevarla a tapizar. Pero el hecho de que esté aquí ya me carga las pilas 🔋

Y por último, la publicación Mooi Revolution. Es preciosa pero está mal que yo lo diga, porque la he maquetado. Es un placer siempre que cuenten conmigo para sus proyectos. Ya estamos trabajando en el nuevo y va a ser maravilloso.

y lo último… una canción

Terminamos, como siempre, con una canción. Alice Wonder es una de mis cantantes favoritas últimamente, me pone los pelos de punta. Y esta versión junto a Rayden me encanta.

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. ¡Genial post! ¡Me interesaba la serie y me has despertado aún más curiosidad por ella, deseando poder verla! Coincido totalmente con la elección de la lámina y me parece un regalo perfecto como recuerdo el pájaro de tu madre. En cuanto a la bonita historia de la silla, me ha recordado a un libro que tengo pendiente en mi lista de espera “Una forma de resistencia” de L.García Montero, sobre el valor de nuestros objetos de la vida cotidiana 🙂

    ¡Gracias por los ratitos de desconexión y descubrimiento de bonituras!

  2. Con “Los Durrell” me ha pasado exactamente al contrario que a ti. Los libros son unos de mis libros favoritos de siempre y me parecen una maravilla. Creo que tienen un humor, un encanto y una candidez de la que la serie carece. Entre otras cosas porque está “basada”, libremente diría yo, en la historia que cuenta Gerald Durrell en sus libros, pero no es la misma historia. No es la familia que vi en los libros, una familia rica venida a menos, pero ni mucho menos pobre y en todo caso en el libro se les retrata mucho más felices. P.ej. Leslie es cazador, pero ni mucho menos un amargado. En cuanto a la historia en general, en cada episodio es como ¿pero esto qué es? esto ni de coña aparece en el libro… Tenía muchas ganas de verla y me está costando. Estoy acabando la primera temporada. Continuaré por … bueno, no sé, pero la acabaré. Por cierto ¿has visto “Todas las criaturas grandes y pequeñas”? También está en Filmin. Creo que te gustará.

  3. Me estoy volviendo loca intentando conseguir el libro de babycatface…la vida secreta de caperucita,es el titulo???…cada vez soy mas torpe en internet,jajaja…puedes ayudarme y decirme como puedo conseguirlo? Muchas gracias….Gracias por tus publicaciones,me encantas.😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!