10 marcas de cerámica deco

Hoy vamos a descubrir 10 nuevas marcas de cerámica deco hecha en España, que se suman al post que publiqué el año pasado. En aquella ocasión os comentaba que tenía muchas marcas guardadas para hablaros de ellas, así que ha llegado el momento.

Adoro la cerámica, me parece un proceso de creación precioso, pausado y lleno de detalles. Ya he comentado alguna vez que tengo la espinita clavada de apuntarme a clases o buscar algún taller, pero entre covid/falta de tiempo me ha sido imposible. ¡Todo llegará! Mientras tanto, me deleito con las creaciones de estos artistas que vamos a ver hoy.

Como comento en el nombre, hablaremos de marcas de cerámica que elaboran piezas pensadas para el hogar, ya sea de decoración (jarrones, maceteros, etc) o vajillas. Dejamos fuera las marcas de cerámica centradas en accesorios o bisutería. Quién sabe, ¡igual un día les dedico post!

Creo que los productos de cerámica son piezas relativamente accesibles (teniendo en cuenta el proceso de elaboración que llevan detrás) y que son la oportunidad perfecta para añadir a nuestra decoración o nuestro día a día una compra un poco más especial. También para regalar a alguien que aprecie lo hecho a mano y lo artesanal. Sí, no tienen el mismo precio que los jarrones de Ikea (por ejemplo), pero claro, hay mucha diferencia.

He hecho una selección procurando que muestre estilos para todos los gustos. Así que aquí vamos con otras 10 marcas de cerámica deco made in Spain, para que te enamores de alguna 🙂

 

Madriguera Workshop

Desde Galicia, en Madriguera Workshop las piezas de cerámica cobran vida, porque tienen patas o rostro. Tazas con estampados moteados, platos con rostro, maceteros sentados y mucho más en este taller más que consolidado.

Tetera de Madera

Con mucha calma y con mucho cariño. Así están creadas las piezas de Tetera de Madera, en series limitadas e inspirada en el movimiento slow, desde Sevilla. Colores tradicionales (terracota, azul, blanco) se unen a formas y estampados más modernos para crear todo tipo de piezas de lo más bonitas.

La Cueva

El diseño y la cerámica se dan la mano en La Cueva, un estudio del que salen piezas con formas geométricas, líneas muy pulidas y resultados sorprendentes. Ya sea en blanco, o con un toque de color, sus jarrones o maceteros no dejan indiferente (y sus fotos son una pasada).

Oema Ceramics

Oema Ceramics tiene un corte un poco más clásico, pero que me encanta. Colores suaves y pequeños detalles que hacen que cada pieza sea especial. Elementos esenciales para el día a día como vasos, tazas, jarrones o platitos.

Santa Rita

Formas irregulares, filos dorados y colores pastel. Son algunos de los puntos a resaltar entre las piezas de Santa Rita. Con un gusto exquisito, los productos con calcas son mis favoritos.

Crudité Ceramics

Estampados abstractos y colores bonitos al más puro estilo Matisse reinan en Crudité Ceramics. El resultado son piezas que me encantan. También organiza talleres de “cerámica y vinilos” en Barcelona, para aprender con buena música de fondo, y me parecen un planazo.

Miyaya

Cerámica y estilo de vida más saludable. Con sus piezas, Miyaya busca ofrecer una alternativa a los plásticos de un solo uso, con piezas exquisitas, divertidas y originales. ¡Todo un descubrimiento!

Laborda

En Laborda encontramos piezas pintadas o moldeadas a mano, además de otros productos de diseño propio como textiles o pintura. Sus piezas de cerámica tienen volumen, colores vibrantes y formas de lo más llamativas. ¡Me flipa!

Elena Ágata

En un estilo totalmente diferente a los anteriores, porque Elena Ágata es una explosión de color y originalidad. Piezas únicas, atrevidas y con mucha personalidad. Me encantan sus altavoces para el móvil.

Clarina

Y terminamos esta colección con una marca con líneas y colores minimalistas y preciosos: Clarina.  Su catálogo de productos es muy amplio, pero si hay una pieza que me ha robado el corazón son los “esquejeros”. ¡Los necesito en mi vida! También da cursos y workshops en Madrid.

 

¡Eso es todo por hoy! Espero que te hayan gustado estos descubrimientos. ¿Cuál es tu favorito?

Puede que también te guste...

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!