Hoy vamos a descubrir 10 nuevas marcas de cerámica deco hecha en España, que se suman al post que publiqué el año pasado. En aquella ocasión os comentaba que tenía muchas marcas guardadas para hablaros de ellas, así que ha llegado el momento.
Adoro la cerámica, me parece un proceso de creación precioso, pausado y lleno de detalles. Ya he comentado alguna vez que tengo la espinita clavada de apuntarme a clases o buscar algún taller, pero entre covid/falta de tiempo me ha sido imposible. ¡Todo llegará! Mientras tanto, me deleito con las creaciones de estos artistas que vamos a ver hoy.
Como comento en el nombre, hablaremos de marcas de cerámica que elaboran piezas pensadas para el hogar, ya sea de decoración (jarrones, maceteros, etc) o vajillas. Dejamos fuera las marcas de cerámica centradas en accesorios o bisutería. Quién sabe, ¡igual un día les dedico post!
Creo que los productos de cerámica son piezas relativamente accesibles (teniendo en cuenta el proceso de elaboración que llevan detrás) y que son la oportunidad perfecta para añadir a nuestra decoración o nuestro día a día una compra un poco más especial. También para regalar a alguien que aprecie lo hecho a mano y lo artesanal. Sí, no tienen el mismo precio que los jarrones de Ikea (por ejemplo), pero claro, hay mucha diferencia.
He hecho una selección procurando que muestre estilos para todos los gustos. Así que aquí vamos con otras 10 marcas de cerámica deco made in Spain, para que te enamores de alguna 🙂
Madriguera Workshop
Desde Galicia, en Madriguera Workshop las piezas de cerámica cobran vida, porque tienen patas o rostro. Tazas con estampados moteados, platos con rostro, maceteros sentados y mucho más en este taller más que consolidado.
Tetera de Madera
Con mucha calma y con mucho cariño. Así están creadas las piezas de Tetera de Madera, en series limitadas e inspirada en el movimiento slow, desde Sevilla. Colores tradicionales (terracota, azul, blanco) se unen a formas y estampados más modernos para crear todo tipo de piezas de lo más bonitas.
La Cueva
El diseño y la cerámica se dan la mano en La Cueva, un estudio del que salen piezas con formas geométricas, líneas muy pulidas y resultados sorprendentes. Ya sea en blanco, o con un toque de color, sus jarrones o maceteros no dejan indiferente (y sus fotos son una pasada).
Oema Ceramics
Oema Ceramics tiene un corte un poco más clásico, pero que me encanta. Colores suaves y pequeños detalles que hacen que cada pieza sea especial. Elementos esenciales para el día a día como vasos, tazas, jarrones o platitos.
Santa Rita
Formas irregulares, filos dorados y colores pastel. Son algunos de los puntos a resaltar entre las piezas de Santa Rita. Con un gusto exquisito, los productos con calcas son mis favoritos.
Crudité Ceramics
Estampados abstractos y colores bonitos al más puro estilo Matisse reinan en Crudité Ceramics. El resultado son piezas que me encantan. También organiza talleres de «cerámica y vinilos» en Barcelona, para aprender con buena música de fondo, y me parecen un planazo.
Miyaya
Cerámica y estilo de vida más saludable. Con sus piezas, Miyaya busca ofrecer una alternativa a los plásticos de un solo uso, con piezas exquisitas, divertidas y originales. ¡Todo un descubrimiento!
Laborda
En Laborda encontramos piezas pintadas o moldeadas a mano, además de otros productos de diseño propio como textiles o pintura. Sus piezas de cerámica tienen volumen, colores vibrantes y formas de lo más llamativas. ¡Me flipa!
Elena Ágata
En un estilo totalmente diferente a los anteriores, porque Elena Ágata es una explosión de color y originalidad. Piezas únicas, atrevidas y con mucha personalidad. Me encantan sus altavoces para el móvil.
Clarina
Y terminamos esta colección con una marca con líneas y colores minimalistas y preciosos: Clarina. Su catálogo de productos es muy amplio, pero si hay una pieza que me ha robado el corazón son los «esquejeros». ¡Los necesito en mi vida! También da cursos y workshops en Madrid.
¡Eso es todo por hoy! Espero que te hayan gustado estos descubrimientos. ¿Cuál es tu favorito?
3 respuestas
Todas tienen «algo» pero las de Orema y Clarina me han enamorada. Gracias por compartir estos descubrimientos.
¡Cuanta cosa bonita! Gracias por descubrírnoslas. Me encanta el post, me lo guardo.
Carmen, que post tan bonito! Mil gracias! ✨