10 marcas de cerámica deco

Hoy os voy a hablar de 10 marcas de cerámica hecha en España y que elaboran productos para el hogar. Lo he llamado “cerámica deco”, por distinguirlas de aquellas que hacen complementos o bisutería, pero me refiero a todo tipo de objetos: menaje, maceteros, jarrones, lámparas, platos… ¡Hay muchísimas opciones!

Ya sabéis que me gusta hacer de vez en cuando marcas made in Spain. Aunque hasta ahora me había centrado en el mundo de la moda, voy a empezar a enseñaros, de 10 en 10, marcas de otros ámbitos, como la decoración.

Y vamos a empezar por la cerámica. Porque es una forma de añadir a nuestra decoración un toque especial. No es lo más barato dentro del mundo deco (podría haber elegido, por ejemplo, 10 marcas de láminas e ilustraciones), pero sí que son asequibles, hay de muchos estilos diferentes, están totalmente hechos de forma artesanal y me parece una opción estupenda.

Poe supuesto, no esperéis que el precio de un plato sea el mismo que si vais a Ikea y compráis uno. Y que el de un jarrón sea el mismo que en Zara Home. No debes olvidar que son productos artesanales, hechos de forma responsable y ética. Pero aun así, me siguen pareciendo asequibles para un regalo o para incorporar un producto especial a ese rincón que tanto te gusta.

Yo tengo en casa algunas piezas (sobre todo maceteros) y me encantaría seguir incorporando más. Personalmente, me tiran más los objetos de decoración que los de menaje (platos, tazas, etc). Básicamente porque soy muy patosa y estaría siempre con miedo de romperlos. El día que tenga una vitrina preciosa con menaje “valioso” y sea de esas personas que puede decir “lo saco en las ocasiones especiales”, entonces sí. Mientras tanto, me inclino por los maceteros, jarrones y piezas para colgar en la pared.

Eso sí, tengo guardadas como 40 marcas de cerámica made in Spain. Hoy te traigo 10, y he procurado que sean de lo más variaditas. ¡En otra ocasión te enseñaré más!

Tengo, desde hace tiempo, unas ganas locas de apuntarme a un taller de céramica, y después de hacer este post, más aún. ¡En cuanto se pueda, definitivamente voy a buscar uno!

Casa Atlántica

Empiezo por Casa Atlántica porque es una de las más “grandes” y en la que seguro que encuentras algo que te guste. El catálogo es súper extenso y tienen diferentes estilos. Por supuesto, mis ojos siempre se van a los maceteros, ¡los quiero todos! Además encontrarás otros productos aparte de cerámica, como mimbre o textiles. Producen en Galicia y Portugal.

Temple

En Temple reinan las formas geométricas y los colores pastel. Desde Albacete, Rosa nos trae una buena selección de piezas, y todas preciosas. A mí me ha costado muchísimo elegir solo 4 para este post. Además, realiza talleres presenciales.

María Moya

De María Moya soy muy fan desde que la descubrí esta Navidad. Sus piezas con cara son divertidas pero sin llegar a ser ñoñas, y me parecen genial para aportar un toque diferente en cualquier rincón. Desde sus tazas a las lámparas, ¡me encanta todo! Desde su Atelier Extraordinario en Murcia da vida a un montón de piezas de lo más originales.

Frágil

Frágil tiene un corte más clásico pero que creo que le gusta a absolutamente todo el mundo. Un estilo delicado, natural y que dan ganas de coleccionar. Desde Madrid, también organizan talleres presenciales. ¡La taza del nudo me tiene enamorada!

Tánata

Hace ya varios años que descubrí Tánata y se convirtió automáticamente en una de mis marcas favoritas. Me encanta la originalidad de sus piezas, lo bien pensadas que están, sus colores vibrantes… ¡Quiero toda mi casa llena de sus productos!

Tarareo

Si te gusta el estampado de terrazo, caerás rendida a los pies de Tarareo. Formas suaves, colores preciosos y con esas manchas tan características. Desde Lleida, Flo Corretti crea estas piezas tan bonitas.

Barruntando

Barruntando son las reinas de lo adorable. Desde su taller en Avilés dan vida a todo tipo de objetos con forma de animales: dinosaurios, murciélagos, ovejas, osos, que se materializan en maceteros, platos, cuencos para lana, figuras decorativas y un largo etcétera. También hacen tazas personalizadas de perros y gatos que me parecen lo más.

Clara

Y si volvemos a esas piezas especiales para cualquier rincón, Clara Ceramics tiene unas cuantas. En concreto, a mí me flipan los jarrones con forma de arco y los tipo tótem. En blanco, tonos pastel o con un vibrante color azul klein. ¡Tienes para elegir!

DO Cerámica

En DO Cerámica también encontramos esas piezas más tradicionales pero que son de lo más especiales. Con colores naturales, recuerdan a la casa de campo. Invitan a tener un estilo de vida pausado, a disfrutar de la sobremesa y de los pequeños placeres. Desde Barcelona, también organizan talleres. El kit del mortero me parece una preciosidad.

Déborah Abizanda

Y terminamos con Déborah Abizanda, artista que nos ofrece diferentes piezas con un toque personal y geniales para añadir ese toque especial que buscamos. Me gustan especialmente sus jarrones de pie y de mano, así como la vajilla del galgo. En Madrid tiene su propia tienda-estudio donde también da clases.

 

¡Eso es todo por hoy!
Espero que te hayan gustado estas marcas… Y ya hayas fichado alguna pieza especial 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

One Response

  1. Oooooh adoro este tipo de post-descubrimiento Carmen! Delas 10, tengo cositas de 3, pero el resto no las conocía! Toca investigar y aumentar wishlist 😅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!