descargable: felicitación Día de la Madre personalizable

Hoy os traigo un recurso un poco diferente. No, no es un imprimible. No es un DIY. Es un… Descargable. ¿Y para qué sirve, preguntarás? Pues para enviarlo por Whatsapp, por ejemplo. O por mail, ¡o como quieras!

Este año no tenía pensado publicar nada por el Día de la Madre. Hace unos meses planifiqué un imprimible, que, dadas las circunstancias, no tenía ningún sentido, porque la mayoría de nosotras no podremos ver a nuestras madres en su día debido al confinamiento. Y tampoco quería crear un simple cartel o imagen para enviar por Whatsapp… Hasta que se me ocurrió algo más especial: es un cartel, sí, pero no uno cualquiera. ¡El mensaje lo vas a poner tú!

Sí, porque se trata de un PDF editable para que tú escribas lo que quieras, en esta bonita máquina de escribir que he diseñado. Es muy sencillo hacerlo porque está todo configurado para que tú solo hagas click y le des al teclado. Y después solo tendrás que enviarlo y sorprender, aunque sea un poquito, a tu madre.

Además de la versión de móvil, que está adaptada para las pantallas, he preparado también el archivo en A4, por si alguien quiere imprimirlo. ¡Puedes elegir la opción que quieras!

Usarlo es muy fácil, pero por si nunca has usado un PDF rellenable, te dejo la información más abajo.

Este descargable, como siempre, es totalmente gratuito, pero si lo consideras, puedes pagar algo por él. Al darle al botón, podrás acceder a la descarga de todos los archivos, tú ya eliges los que necesitas (está en tamaño Móvil y en A4, y tanto en PDF como en PNG. Abajo todas las instrucciones).

Descargable Día de la Madre | Tiempo de realización: 3:30h | Valor estimado: 2€.

día de la madre

SKU: madre Categoría:

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué debes hacer para usar este descargable?

Te recomiendo que lo descargues en el ordenador, lo edites ahí y luego ya lo mandes al móvil (si así lo quieres). Para ello, abre el PDF (en Acrobat, o en la Vista Previa de Mac, en ambos funciona). Haz click en el folio en blanco de la máquina de escribir y deja tu mensaje. ¡Tú eliges qué quieres decirle! Puedes enrollarte más o usar una sencilla frase.

Si vas a imprimirlo, utilizar el archivo A4. Si simplemente vas a enviarlo (siempre digo Whatsapp, pero puede ser mail, Twitter, Facebook o cualquier otra forma), utiliza el que se llama Móvil.

Una vez lo tengas relleno, es recomendable guardarlo como imagen. Whatsapp permite enviar PDFs, pero siempre queda mejor recibir una imagen. Acrobat deja hacerlo si tienes la versión PRO. Simplemente tendrás que darle a Exportar (o buscar la opción entre las Herramientas), darle a Exportar como Imagen, elegir el modo (recomiendo PNG), darle la máxima resolución posible y exportar.

En el caso de Mac, también puedes hacerlo con la Vista Previa que viene por defecto. Se exporta muy fácilmente.

Si no tienes Acrobat de pago, la cosa se complica un poco. Cuando ya lo tengas editado, tienes 3 opciones:

  • Guardarlo y enviarlo como PDF por Whatsapp
  • Hacer una captura de pantalla del PDF y ya enviar esa captura
  • Usar una web como esta. Solo tienes que subir el PDF y darle a Convertir.

Sé que esta parte es un poco rollo pero luego ya verás que no es para tanto 😉

¡Y listo! Cuando ya tengas tu imagen solo tienes que pasártela al móvil y enviársela a mamá (o, más fácil, abrir Whatsapp en el ordenador y enviarla por ahí directamente).

En algunos móviles también deja editarlo (por ejemplo, en Iphone), luego, al ser un PDF, recomiendo hacer captura de pantalla de la imagen una vez editada y listo. Pero creo que sigue siendo más sencillo en el ordenador.

Y si pasas de complicarte la vida con el PDF, también lo he subido como imagen directamente, y así puedes escribir encima (en el ordenador con Photoshop, por ejemplo, o en el móvil con cualquier APP). Incluso Whatsapp da la opción de añadir texto a una imagen antes de enviar, aunque no quedará tan bonito 😉

Para que se note que es un mensaje personalizado, procura escribir algo íntimo, único, y, por supuesto, firmar luego el mensaje. ¡Seguro que le saca una sonrisa!

Otros posts del Día de la Madre que no te puedes perder:

 

Guárdala en Pinterest con esta imagen:

¡Eso es todo! Espero que te haya gustado este recurso un tanto diferente, y sorprendas a tu madre 🙂

Puede que también te guste...

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!