Hoy vamos con uno de esos posts de decoración en los que os enseño una obsesión que me encantaría tener en mi casa: un mueble de boticario. Está en mi lista de deseos desde que tengo uso de razón. Me parecen preciosas, y además prácticas, porque ¡la de cosas que podría guardar en todos esos cajones!
Creo que tienen varios nombres, pero yo siempre los he conocido como muebles (o gabinetes) de boticario. Como su propio nombre indica, eran los muebles utilizados en boticas y farmacias para almacenar todo tipo de hierbas, ingredientes y productos de la medicina tradicional.
Por supuesto, hoy en día podemos encontrar réplicas actuales en cualquier tienda de decoración, algunas más bonitas que otras. Pero yo muero por tener uno antiguo, auténtico, con sus desperfectos y su historia. Eso sí, tengo que ahorrar, porque los que he visto se suben un poco (mucho) de presupuesto. No obstante, siempre estoy ojo avizor por si tengo suerte de toparme con alguno. Grande o pequeño, me da igual… ¡Algún día tendré uno!
Otras variantes del gabinete, como el tipo archivador, también me encantan, pero los de muchos cajones ganan la batalla. Y seguramente muchos de los que enseño no tengan ese origen, o son diseños actuales. Como siempre, combinados con plantas, quedan perfectos.
Te dejo con un montón de fotos para que tú también te enamores un poco:
Créditos fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16.
Ains, ¡enamoradita estoy!
5 respuestas
A mí también me encantan, pero me echa para atrás el precio y luego no saber qué y cómo guardar. Un saludo
A mi me encantan. Con los de Ikea se puede hacer tipo DIY.
Me encantan pero para mi estilo de vida no son prácticos tendrían que ser los de cajones más grandes y los que me parecen más bonitos son los de cajones pequeños. Para una gran casona como elemento decorativo, estupendo, aunque estén vacíos. Y para quien por su estilo de vida/ aficiones/trabajo tenga qué guardar en ellos. Me da mucha pena que para mi no sean prácticos.
Feliz día
Hola, que cantidad de coincidencias!! Te cuento que por desgracia tampoco tengo uno por varios motivos… Precio por supuesto con los antiguos… Y como opción que no pude llevar a término (mi ebanista predilecto falleció) te cuento… Frontales simulados y cajones interiores mas grandes… Porque son mas prácticos, para por ejemplo… Laminas de papel, material de hobbies… Puf… Tantas cosas. Pero aqui es básico encontrar un ebanista que sepa dar ese toque antiguo… Los hay eh!! 😅😍Un abrazo y sigue compartiendo por favor🤗
Pilar
Hola Carmen!! A mi este tipo de muebles me encantan, no me importaría tener uno en casa. Por cierto, hace un tiempo vi un DIY en Youtube para hacer algo así (https://www.youtube.com/watch?v=0nbhC8-Desw).
Un abrazo!