obsesión: muebles de boticario

Hoy vamos con uno de esos posts de decoración en los que os enseño una obsesión que me encantaría tener en mi casa: un mueble de boticario. Está en mi lista de deseos desde que tengo uso de razón. Me parecen preciosas, y además prácticas, porque ¡la de cosas que podría guardar en todos esos cajones!

Creo que tienen varios nombres, pero yo siempre los he conocido como muebles (o gabinetes) de boticario. Como su propio nombre indica, eran los muebles utilizados en boticas y farmacias para almacenar todo tipo de hierbas, ingredientes y productos de la medicina tradicional.

Por supuesto, hoy en día podemos encontrar réplicas actuales en cualquier tienda de decoración, algunas más bonitas que otras. Pero yo muero por tener uno antiguo, auténtico, con sus desperfectos y su historia. Eso sí, tengo que ahorrar, porque los que he visto se suben un poco (mucho) de presupuesto. No obstante, siempre estoy ojo avizor por si tengo suerte de toparme con alguno. Grande o pequeño, me da igual… ¡Algún día tendré uno!

Otras variantes del gabinete, como el tipo archivador, también me encantan, pero los de muchos cajones ganan la batalla. Y seguramente muchos de los que enseño no tengan ese origen, o son diseños actuales. Como siempre, combinados con plantas, quedan perfectos.

Te dejo con un montón de fotos para que tú también te enamores un poco:

Créditos fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16.

 

Ains, ¡enamoradita estoy!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

5 Responses

  1. Me encantan pero para mi estilo de vida no son prácticos tendrían que ser los de cajones más grandes y los que me parecen más bonitos son los de cajones pequeños. Para una gran casona como elemento decorativo, estupendo, aunque estén vacíos. Y para quien por su estilo de vida/ aficiones/trabajo tenga qué guardar en ellos. Me da mucha pena que para mi no sean prácticos.
    Feliz día

  2. Hola, que cantidad de coincidencias!! Te cuento que por desgracia tampoco tengo uno por varios motivos… Precio por supuesto con los antiguos… Y como opción que no pude llevar a término (mi ebanista predilecto falleció) te cuento… Frontales simulados y cajones interiores mas grandes… Porque son mas prácticos, para por ejemplo… Laminas de papel, material de hobbies… Puf… Tantas cosas. Pero aqui es básico encontrar un ebanista que sepa dar ese toque antiguo… Los hay eh!! 😅😍Un abrazo y sigue compartiendo por favor🤗

    Pilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías