diy: customizar un mueble con vinilo

¡Hola, hola! Hoy os voy a enseñar cómo he customizar unos armarios utilizando vinilos, en mi caso de Lokoloko. Una forma muy fácil y cómoda de darle un nuevo aire, ¡y con un resultado excelente! Yo estoy encantada 🙂

En casa tenemos una habitación “extra”, que no nos hace falta, pero bueno, ya que la tenemos le damos uso. Es un poco cuarto de la plancha / vestidor / habitación de invitados, pero hasta ahora no me había preocupado por decorarla ni ponerla bonita, era más bien una “leonera”.

En ella hay dos armarios que ya estaban en la casa, uno en cada habitación, y que como veréis en las fotos son de tamaño infantil y cada uno totalmente diferente. Si fueran míos lo más fácil habría sido pintarlos y darles un aire distinto. Pero como son de la casa, necesitaba una solución que luego pueda quitar el día que nos vayamos de aquí. Y la mejor opción eran los vinilos.

En mi caso, he aprovechado una colaboración con Lokoloko para llevarlo a cabo. Pero están genial de precio y lo habría hecho igual. Además, sus vinilos están impresos con tintas ecológicas, se pueden limpiar perfectamente, la atención al cliente es de 10 y son muy fáciles de poner. En la web tienen muchos vídeos explicativos y viene con una espátula para eliminar las burbujas de aire.

Además, los vinilos me iban a servir para crear homogeneidad entre ambos armarios. Como veis en la foto, aparte del desorden y caos absoluto, entre ellos no pegaban ni con cola 😛

Me gustaron varios vinilos, y entre los seleccionado le di a elegir a Álvaro. Se decantó por este modelo geométrico. Yo en un principio habría elegido otro más llamativo, pero finalmente creo que ha sido una buena decisión porque queda súper limpio y luminoso.

Como digo, son muy fáciles de usar. Me vi algunos vídeos de su web y me puse al lío. Podéis ver en las fotos que coloqué los vinilos de dos formas distintas, y en dos superficies diferentes. En el primer armario, el de la izquierda, solo coloqué el adhesivo en las ventanitas interiores, que son como de metacrilato y tienen relieve. En el segundo, opté por cubrirlo entero. Veis, además, que tenía un cajón azul. Temía que el vinilo transparentara un poco y se notase, pero no ha sido así, ¡cubre perfectamente!

El segundo armario me costó un poco más porque, al ser el dibujo geométrico, quería que cuadrara perfectamente. Pero con un poco de paciencia se consigue 🙂 Obviamente, también tuve que quitarle los tiradores para poder trabajar mejor. Mi intención es cambiar los de ambos armarios, pero por ahora se ha quedado así.

Con los vinilos, un poco de orden y plantas, el cambio de la habitación ha sido fantástico. Ahora cuando entro no me pongo nerviosa 😛 Todavía quiero cambiar alguna cosa, sobre todo de lo que hay al otro lado, que ahí sigue reinando el caos. También tengo que cambiar las cortinas, que esas cortas no las entiendo mucho 😅 Cuando la tenga terminada, os la enseñaré.

¡Yo estoy muy contenta con el resultado! Pensé que sería más difícil pero el proceso ha sido genial, lo hice yo solita en menos de una hora, y, para mí, el cambio es radical. ¡Creo que no será el último mueble que customice con vinilo!

Y tú, ¿has probado el vinilo para customizar?

Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. Hola! Aún no me he animado a customizsr ningún mueble con vinilo, pero ando detrás de mi hermano para que se anime a forrar con vinilo una pared de madera bastante fea de la casa de alquiler donde vive ahora. El problema es que es una pared bastante grande y no le merece la pena gastarse mucho dinero pues cuando se vayan lo tendrían que dejar allí…Yo ya había echado un ojo a lokoloko y se que en algún momento acabaré cogiendo algún vinilo 😅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!