p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; line-height: 15.0px; font: 12.8px Arial; color: #222222; background-color: #ffffff}
p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; line-height: 15.0px; font: 12.8px Arial; color: #222222; min-height: 15.0px}
span.s1 {font-kerning: none}
span.s2 {text-decoration: underline ; font-kerning: none; color: #1155cc}
span.s3 {font-kerning: none; color: #6aa84f}
span.s4 {font-kerning: none; color: #000000}
Para empezar necesitaremos arcilla polimérica de los colores que queramos para nuestro cactus, una cuchilla y un rodillo para poder amasar y ablandar la arcilla. Yo he utilizado arcilla polimérica marca “Fimo”. Hay otras marcas pero esta es la que he utilizado siempre y me da buenos resultados. Lo bueno de este material es que se pueden mezclar los colores por lo que podéis haceros vuestra paleta de colores personalizada. He usado “Fimo effect Mármol 003” para hacer la maceta. Para el cactus he utilizado “Fimo Professional Verde Hoja nº 57” mezclado con un poco de “Fimo Proffesional amarillo nº 100”.
Empezamos con la maceta. Cortamos una parte de arcilla de “Fimo effect Mármol 003” (veréis que cada pastilla va dividida en 8 partes) y ablandamos primero con las manos limpias y cuando adquiera textura de plastilina podemos utilizar el rodillo para “amasar” bien y evitar que salgan pompas. Se amasa como si estuviéramos haciendo masa de pizza, siempre hacia el mismo sentido. Una vez que esté bien blandita hacemos una pelotita con las manos.
Con el dedo hacemos una pequeña muesca que será el centro de la maceta. Podemos ayudarnos con un palillo de modelar para hacer el centro un poco más profundo. Y ya tenemos la maceta lista.
Para comenzar con el cactus mezclaremos media rebanada de “Fimo Professional Verde Hoja nº 57” con un cachito de “Fimo Proffesional amarillo nº 100”. Mezclamos primero con las manos para ablandarlo y posteriormente con el rodillo. Una vez que tengamos bien mezclados los dos colores hacemos una bolita un poco más pequeña que el macetero.
Con un poco de fimo de color marrón he hecho una bolita y la he aplastado para tener la “tierra” de nuestro cactus. Sobre la tierra colocamos el cactus haciendo una pequeña presión con cuidado, para no deformarlo.
Con un palillo le vamos a hacer unas marcas a todo el cactus para dar un poco de textura. Ya tenemos casi lista nuestra planta.
Cogemos un pellizco de “Fimo Proffesional carmin nº 29” , lo ablandamos muy bien con las manos y hacemos un pequeño churro del que cortaremos cinco pedacitos para hacer una flor decorativa.
4 respuestas
Ha quedado precioso.Vamos a ver cómo queda el mío, jeje. Lo que me gusta a mí una fiesta!!
Muy monoso!
Me encanta, qué manos para hacer cosas tan pequeñitas
Hola https://es.wikipedia.org/