DIY: broches de plantas con plástico mágico

Hoy os traigo un DIY muy molón: cómo hacer broches utilizando plástico mágico. Y lo he hecho con un diseño de plantas que podrás descargar para hacer los mismos.

El plástico mágico es un material, como su propio nombre indica, ¡mágico! A mí me encanta y tiene muchas posibilidades. Hoy vamos a hacer unos broches de lo más molones y perfectos para plantlovers. Puedes usar mi diseño o, por supuesto, hacer lo que quieras.

Para hacerlos, utilicé:

– El diseño para imprimir
Plástico mágico imprimible
– Broches tipo imperdible
– Pegamento de contacto
– Tijeras

Yo ya había utilizado plástico mágico en alguna ocasión, pero no imprimible. Esta vez compré este en Amazon, y ya verdad es que ha quedado genial. Se puede utilizar en cualquier impresora de cartuchos (las que solemos tener en casa) y queda muy bonito.

El primer paso fue diseñar los broches en Photoshop. Para ello, utilicé algunos diseños de plantas y macetitas. Hay que tener en cuenta que luego el plástico mágico reduce mucho su tamaño, así que lo hice unas tres veces más grande de lo que quería finalmente.

Imprimimos el plástico mágico y dejamos secar bien la tinta, sin tocar, unos 15 minutos. Después, recortamos los broches en la forma que queramos. El plástico mágico luego se pondrá duro y aumentará el grosor, por lo que después no se podrá recortar.

Debemos seguir las instrucciones del fabricante. En mi caso, coloqué los diseños sobre un cartón plano, y los introduje en el horno a baja temperatura (previamente calentado) unos 3-4 minutos. Al principio, el plástico se retorcerá, pero después se quedará totalmente plano.

Es el momento de sacarlo del horno. Si alguno se ha quedado un poco retorcido, nada más sacarlo del horno ponle peso encima. Enfría y endurece muy rápido, por lo que lo ideal es que tengas preparado algo de peso al lado del horno por si es necesario hacerlo no perder tiempo. Verás en las fotos que a mí alguno se me quedó un poco doblado, y fue porque tardé tiempo de más 😉

¡Es increíble ver el proceso, yo siempre me quedo embobada!

Dejamos enfriar nuestros broches por completo ¡y ya tenemos las piezas! Duras, resistentes y de lo más bonitas.

Para colocar los cierres por detrás, no hay que complicarse mucho. Con un poco de pegamento de contacto es suficiente. Eso sí, deja secar bien antes de colocarlo en ninguna prenda de ropa, ¡no queremos llevarnos ningún susto!



¡Y listo! Ya tengo mis nuevos broches de plantas, perfectos para presumir de que soy un poco friki de las plantas, pero me encanta cuidar de mis pequeñas 😛

Perfectos para llevar en la mochila, como he puesto yo, pero también en nuestra chaqueta vaquera, o simplemente para adornar una camisa o cualquier otra prenda. ¡Son tan bonitos que quiero llevarlos todo el verano!

Como ves, estoy encantada con ellos. ¡Estoy in love!

Puedes usar cualquier diseño, pero si te han gustado los míos, puedes descargarlo aquí:

Broches plantas

SKU: broches Categoría:

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te apetece guardarlo en Pinterest para más adelante, puedes usar esta imagen:

¡Feliz miércoles!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!