36 libros para regalar esta Navidad

Aunque ya llego tarde para Papá Noel, hoy te voy a hablar de 36 libros para regalar en Navidad, que puedes tener en cuenta de cara a los Reyes Magos… ¡O cualquier otro día! Porque siempre es buena idea regalar un libro 😛

Ya lo hice el año pasado, y por supuesto esos también son buenas opciones. Hoy amplío la lista con 36 libros más. Aunque en esta ocasión no separaré por categorías, sino que te los muestro todos juntos, a modo batiburrillo.

Entre los libros hay de todo: ilustrados, infantiles, novelas, temáticos… Algunos los tengo, otros no, y seguro que piensas en alguien cuando veas cada uno de ellos. No verás entre ellos los típicos best-seller, ya se encargan otros en hacerles promo, aquí verás pequeñas joyas con las que seguro que triunfas. ¡Vamos a ello!

P.D: Este post es peligroso. Son ideas para regalar pero es probable que tú termines añadiendo muchos de ellos a tu propia wishlist.

Mary, que escribió Frankestein, escrita por Linda Bailey e ilustrada por Júlia Sardà, una joyita sobre la autora y sobre cómo escribió su libro mítico. Una preciosidad de edición que gusta a todas las edades.

El Gran libro de los perros es un homenaje de Blackie Books a nuestros amigos peludos. Relatos y citas de muchos autores diferentes dedicados a los perros, entre los que encontramos a Virginia Wolf, Machado o Neil Gaiman. Un bonito regalo para amantes de los canes.

Nosotras es una recopilación de relatos e historias de Rosa Montero, acompañada de las ilustraciones de María Herreros. Mujeres que rompieron normas, que se rebelaron, que dejaron huella y que hicieron historia, bajo la mirada de Rosa, que siempre es maravillosa.

De El Legado de Catherine Elliot de Esther Gili y Gemma Camblor ya os hablé largo y tendido aquí, así que no hay mucho más que añadir. ¡Es EL libro para regalar en Reyes!

Gatos en la cabeza, de Laura Agustí, es un bonito libro lleno de ilustraciones y reflexiones. Gustará a las amantes de los gatos y a todo el mundo. Perfecto para regalar a una amiga (a mí me lo regaló una :P).

Pelea como una chica está escrito por la periodista Sandra Sabatés e ilustrado por Ana Juan. Otra recopilación de historias de mujeres maravillosas y de cómo hicieron huella, en este caso, grandes olvidadas de la historia española.

El Gran Hotel Wes Anderson, de Nuria Díaz, es un tributo a la vida y obra del director de cine, en una edición preciosa y que merece la pena tener. Yo ya la tengo en mis manos, ¡y doy fe de que es una pasada!

Divas de Diván es el libro publicado por las hermanas Pacheco. Lleno de viñetas divertidas, cargadas de ironía y en las que se reflejan las escenas cotidianas.


Los fantasmas favoritos de Roald Dahl satisfará a todos los los fans del autor y de las historias góticas. Una recopilación de cuentos hechos por el propio escritor, de diferentes estilos, pero todos geniales.

Bowie, de María Hesse y Fran Ruiz, lleva ya unos meses en las librerías, pero sigue siendo una maravilla que se convierte en buena idea para regalar a los fans de su música y de los libros ilustrados en general.

Si el regalado es más de Queen, la mejor opción es Freddie Mercury: Una biografía, de Alfonso Casas. Otro bonito libro homenaje que hará las delicias de sus fans, ¿quién no ha cantado Bohemian Rapsody alguna vez?

Y para los que no se deciden por ningún artista concreto, It’s only Rock and Roll: Una historia del rock ilustrada, por Susana Monteagudo y Marta Colomer. Un repaso por distintos iconos de la música en una edición preciosa que merece la pena tener.

Un libro, de Hervé Tullet, se convertirá en un divertidísimo juego para los más peques de la casa. Tendrán que interactuar con él y es de lo más entretenido.

Curiosidades es del artbook de Benjamin Lacombe y hará las delicias de todos los fans del autor e ilustrador. Su estilo es de lo más característico y no deja indiferente a nadie, y con este libro nos sumergimos en su estudio y su universo creativo.

Este año nos han dejado sin edición ilustrada de Harry Potter, pero a cambio han ilustrado una edición de Los cuentos de Beedle el Bardo. Quizás una de las obras más desconocidas de J.K.Rowling, ahora publicada con unos bonitos dibujos.

Paris sera toujours Paris es un viaje por la “ciudad del amor” a cargo de Maxim Huerta y María Herreros. Un recorrido por los años veinte, con aires vintage y con sabor a “París era una fiesta”.

Alicia en el País de las Maravillas, ilustrado por Júlia Sardà, no es ninguna novedad, pero en Amazon está baratísimo y siempre que os lo recomiendo me lo agradecéis. La persona a la que regaláis no va a saber cuánto os ha costado y el libro en sí es una delicia 😛

Periferias, el Gran libro ilustrado de lo extraordinario, por Ricardo Cavolo. Aborda el concepto “periferia” en diferentes ámbitos, con su particular estilo, y a través de diferentes personajes.

Días de Navidad: Cuentos y recetas, de Jeanette Winterson, esconde detrás de esa portada una colección de cuentos nada ñoños, con toques oscuros, victorianos, intercalados de recetas festivas. Una delicia para cualquier día invernal.

Crónicas de la adolestreinta no es un libro nuevo de Laura Santolaya (P8ladas). Tiene ya unos años, pero ahora lo han reeditado y es una buena oportunidad para regalar escenas divertidas y cotidianas.

Roedores: Cuerpo de embarazada sin embrión, es el libro más personal de Paula Bonet. Una colección de animales que pintó para su hija durante sus primeros meses de embarazo. Unido a textos que escribió durante esos días, abordan el aborto espontáneo.

La ciudad latente, de Shaun Tan, un libro precioso que habla de la relación de humanos y animales y se sirve de ilustraciones preciosas que dan ganas de colgar en la pared.

The Black Holes, de Borja González, es una novela gráfica que califican como de lo mejor del año. Punk, belleza y misterio a partes iguales.

Herstory: una historia ilustrada de las mujeres, escrita por María Bastarós y Nacho M. Segarra e ilustrada por Cristina Daura, realiza un repaso por la lucha feminista desde la prehistoria hasta hoy.

Las hijas de Antonio López, primer libro que escribe la artista Rebeca Khamlichi, nos presenta la historia de dos niñas durante los noventa. Duro, triste, pero a la vez precioso, y acompañado de ilustraciones de la autora.

Cuadernito de escritura divertida, por El Hematocrítico e ilustrado por Olga Capdevila, es una colección de ejercicios para fomentar la creatividad, para niños y profesores. Un libro que sorprende y que garantiza horas de diversión.

Si ya has regalado Apegos Feroces, de Vivian Gornick, una buena idea es regalar ahora su continuación, La mujer singular y la ciudad. Y si no… ¿Por qué no regalar los dos?

El de la Comida de Friends, de Daniel López y Valentina Morillo, es el regalo perfecto para fans de la serie. Recetas inspiradas en las comidas que aparecen en ella: lo que comen, lo que mencionan, lo que cocinan…

Bienvenidos a Dietland, de Sarai Walker, una historia feminista y diferente que fue llevada al formato serie en Prime Vídeo. No he leído el libro, pero sí vi la serie, y dicen que es totalmente fiel por lo que puedo afirmar que la historia es genial.

Otra historia que acaba de ser hecha serie ha sido La amiga estupenda, de Elena Ferrante. Me ha atrapado de principio a fin, y aunque no he leído esta saga de libros, estoy deseando hincarles el diente, por lo que me parecen otro regalo genial.

Lost in Translation Again, de Ella Frances Sanders, es una recopilación de proverbios, dichos y expresiones de diferentes culturas, que transmiten mucho más que simples palabras.

Este es posiblemente el libro más “mainstream”, pero es posible que ese fan de Haruki Murakami se haya esperado a Navidad para que le regalen su último libro, La muerte del comendador.

Y para los fans de Blackie Books en general, cualquier opción es buena, como Arde tu casa, de Dan Marshall. Una historia irónica y divertida sobre la familia, las relaciones y la vida.

Una noche en el paraíso, de Lucia Berlin, es la nueva recopilación de relatos de la autora de Manual para mujeres de la limpieza. 22 historias divertidas, oscuras, magnéticos y melancólicos.

Mi pequeño libro de los pájaros, de Katrin Wiehle, no es solo un libro bonito por dentro y por fuera, sino que además es 100% natural y ecológico, tanto el papel como las tintas.

Quién, Qué, Cuándo: Los cómplices olvidados por la historia, de Julia Rothman, hace un repaso por todas aquellas personas desconocidas pero que estaban detrás de las grandes figuras del arte, la literatura o la ciencia.

Por supuesto hay muchos libros más, esta ha sido una simple selección, para darte ideas a la hora de regalar un libro.

Los enlaces de este post son de afiliación de Amazon. Eso significa que si los compras a través de ese enlace, a mí me dan una comisión (ya sabes que yo con estas cosas soy totalmente sincera). Si así lo haces, te lo agradeceré, pero lo ideal es que cojas ideas y luego vayas a una librería de barrio y los compres allí 😉

¡Feliz viernes!

Puede que también te guste...

8 comentarios

  1. Yo me he leído los 4 libros de Elena Ferrante de la saga Dos amigas y doy fe que es GENIAL: regalazo de Reyes! A mí me lo regalaron el año pasado y no pudieron acertar más 🙂
    un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!