crea tu propia imagen corporativa desde cero en este programa grupal. Un acompañamiento durante 10 semanas y en un grupo reducido de emprendedoras como tú, con el que aprenderás a ser totalmente independiente y autodidacta con el diseño y la imagen de tu marca

Eres emprendedora y quieres crear la imagen de tu marca tú misma, y además tener independencia con el diseño en el día a día´

¡Te entiendo! Tienes un proyecto, o la intención de lanzar uno, y sabes lo importante que es una buena imagen, pero no sabes por dónde empezar. ¡Yo te acompañaré en el proceso!

Pero no vamos a empezar la casa por el tejado, y antes definiremos bien el proyecto, sentaremos sus bases y construiremos a partir de ahí una imagen única que transmita al 100% los valores de tu marca. 

En un programa grupal en el que compartirás experiencia con otras emprendedoras en tu misma situación, y acompañadas en todo momento por mí.  

Siéntate alrededor de la hoguera, coge tu taza de chocolate calentito… ¡Que vamos a empezar a crear entre todas!

En qué consiste

¿Qué es lo que puedo esperar de Diseño Camp?

Sesiones por videoconferencia

Cada semana nos reuniremos por videoconferencia en una sesión de 2h de duración, en la que veremos teoría, pasaremos a la práctica, y por supuesto también dialogaremos y aprenderemos entre todas. 

Además, habrá un grupo de Telegram para poder hablar diariamente.

Recursos y más recursos

Recibirás diferentes recursos, cuadernos de trabajo y vídeotutoriales necesarios para asentar las bases de tu marca e ir creando su imagen corporativa poco a poco.

Un proceso pautado al que adapto la forma en la que yo trabajo habitualmente con mis clientes, para que el resultado final sea una imagen profesional y práctica. 

el resultado final

Crearás tú misma la imagen corporativa de tu proyecto, y además tendrás todas las nociones necesarias para crear cualquier otra en el futuro.

Y no solo eso, sino que tendrás la total independencia a nivel de diseño para el día a día de tu marca, ya sea para redes sociales, web u offline. 

Los contenidos

En la primera semana nos presentaremos, nos conoceremos, y definiremos qué es la imagen de marca y por qué es importante para tu proyecto.

Profundizaremos en tu proyecto, sentaremos las bases, lo analizaremos y, en definitiva, lo definiremos. Con esto podremos analizar tus valores, tus objetivos, y, en definitiva, perfilar su personalidad. 

Antes de entrar en materia, dedicaremos una sesión a la estética, a su importancia, y a ver las claves para que un diseño funcione. 

Comenzaremos a definir visualmente la marca a través de un Moodboard, y a definir el proyecto a través de diferentes conceptos que nos ayudarán a centrar el tono y la estética. 

Profundizaremos en la teoría del color y qué podemos transmitir con nuestra futura paleta. También veremos las diferentes opciones de tipografías. 

¡Hemos llegado! El día en el que veremos cómo diseñar nuestro logo y sus variantes, y las claves para que sea perfecto (y sepas hacerlo aunque no tengas ni idea de diseño). 

No todo es el logo, así que veremos hasta dónde extender el sistema visual de nuestra marca y los diferentes elementos gráficos que podemos necesitar para crear una imagen única. 

Veremos cómo usar nuestro universo gráfico tanto online como offline, y hablaremos diferentes programas y atajos que harán vuestro día a día más fácil. (Sí, hablaremos de Instagram)

Crearemos un Manual Corporativo, tu guía, tu Biblia, ese documento que recoge todos los detalles de la nueva imagen de tu marca y cómo usarlo todo. 

Una última sesión extra alrededor del fuego, en la que nos despediremos, compartiremos las diferentes experiencias, los trabajos realizados, y diremos adiós a este campamento tan especial. 

Me reuniré en privado contigo en una sesión en la que haremos repaso de todo lo trabajado, te daré consejos para perfeccionar tu marca, y podré resolver todas tus dudas. 

Diseño Camp es para ti si...

Tienes un proyecto en mente y prefieres crear tú su imagen corporativa a contratarla. 

Eres emprendedora y prefieres tener la libertad y controlar todos los aspectos del diseño de tu marca.

Quieres aprender a crear de cero una imagen corporativa para una marca. 

Crees que la imagen de tu marca no funciona y necesitas cambiar algo.

Quieres ahondar en cómo transmitir con tu marca a través del diseño. 

Quieres aprender las bases de la imagen corporativa y el proceso de trabajo.

Quieres empezar 2023 lanzando tu proyecto o estrenando nueva imagen.

Te gusta aprender y quieres comprometerte a 10 semanas de trabajo con otras compañeras. 

Prefieres el aprendizaje cercano, desenfadado, accesible y práctico.

Toooodo lo que incluye

¿Cuál es el método de pago?

Se puede pagar con PayPal o con tarjeta (la que sea). Da igual si eres de España o de cualquier otro lugar. Puesto que hay poco margen para comenzar, no he habilitado la opción en varios pagos, pero si la necesitas, escríbeme un mail a hola@mlcestudio.es y lo gestionamos.

¿Cuál es la dinámica de las clases?

Nos conectaremos por videoconferencia (vía Zoom) una vez a la semana. Serán clases participativas en las que se fomentará la interacción y el diálogo. Además, habrá recursos descargables para que trabajes el resto de la semana en ellos.

¿Qué necesito?

Necesitas un ordenador, acceso a Internet, a Zoom (mejor si lo tienes instalado en el ordenador), y diferentes programas de diseño. Antes de comenzar las clases te hablaré de ellos y de las diferentes opciones. Tranqui, que aunque algunos de estos programas sean de pago, te daré alternativas y planes B.

También necesitarás tener Telegram instalado en el móvil. Es una app de mensajería tipo WhatsApp, pero en la que no se verá tu número ni tus datos, así que podremos conversar respetando tu privacidad.

¿Necesito saber de diseño?

Este no es un curso para aprender a ser diseñadora gráfica. Te enseñaré el proceso para que, paso a paso, crees tu propia imagen corporativa. Evidentemente, si tienes ciertos conocimientos sobre diseño y diferentes programas (Photoshop, Illustrator, Canva) te será mucho más sencillo. Si no es así, entonces tendrás que dedicarle más horas para aprender, al menos, lo más sencillo. No obstante, el curso veremos trucos y diferentes opciones.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle?

Es un curso de trabajar, no te voy a engañar. Vamos a iniciar un proceso que necesita horas y esfuerzo. Además de las sesiones de 2h, tendrás que trabajar después en las diferentes fases y contenidos, y te llevará, como mínimo, unas 5-6h semanales. Ya te aseguro que te voy a hacer pensar, poner patas arriba tu proyecto, y también mancharte las manos, así que ven dispuesta a dedicarle tiempo.

¿Qué pasa si un día no puedo acceder?

Lo ideal es que asistas a todas las clases para poder tener la opción de participar. Pero si te pierdes alguna, no te preocupes, que te enviaré la grabación y los materiales para que te lo pongas cuando quieras.

¿Puedo acceder al contenido cuando acabe?

Alojaré las grabaciones en la nube y podrás acceder a ellas durante un año. Los materiales descargables los tendrás para siempre. Y no pienso borrar el grupo de Telegram, en el que estoy segura de que se hablarán cosas muy interesantes y útiles.

¿Habrá espacio para dudas y conversación?

¡Claro que sí! De hecho, es la base del Diseño Camp. Por algo es un programa grupal, porque no se trata de llegar yo, dar la clase e irme. Buscaré la interacción, la participación, que resolváis todas las dudas que tengáis….Y no solo en la sesión semanal, también en el grupo de Telegram, donde os iré lanzando preguntas, retos, consultas…

Además tendrás la tutoría final, en la que seré toda tuya en exclusiva para resolver todo lo que se te haya quedado en el tintero.

¿Qué horario tendrán las clases?

Las clases serán en horario de tarde, previsiblemente de 17 a 19h (horario español). No obstante, como seremos un grupo muy reducido, una vez esté formado decidiremos entre todas el horario que mejor nos venga.

¿Por qué precio de lanzamiento?
Es la primera edición de Diseño Camp, y aunque tengo experiencia como docente, tanto presencial como online, este formato también es nuevo para mí. Y como las primeras veces siempre son difíciles, he creado esta primera edición de lanzamiento, que podemos considerarla “beta”. 

¿Alguna duda más?

Escríbeme a hola@mlcestudio.es o rellena el formulario que encontrarás un poco más abajo.

primera edición

13 octubre - 15 diciembre 2022

precio especial de lanzamiento

590€

390€

Precio sin IVA.

solo 10 plazas

rellena este formulario para dar de alta tu matrícula
el pago se realizará una semana antes de las clases

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder recoger las dudas sobre una posible contratación. Este tratamiento se hace con base en diligencias pre-contractuales. Podrás ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¿Aún no sabes si este camp es para ti?

No te preocupes, es normal que estés llena de dudas. 

Por eso, he organizado una primera sesión en directo, completamente gratuita, en la que resolveré todas vuestras dudas, os explicaré con más detalle todos los contenidos, y sin ningún tipo de compromiso.

Será el 21 de septiembre por la tarde por Zoom. Si quieres que te avise y te envíe el enlace, déjame tus datos y te daré toda la info. No te preocupes si no puedes asistir, te enviaré la grabación.

La monitora del campamento

Me llamo Carmen, y aunque en redes y en mi blog me puedes ver hablando de decoración o creando tutoriales DIY, soy diseñadora gráfica y periodista.

Desde 2015 trabajo por mi cuenta creando imágenes corporativas para marcas de lifestyle, páginas webs, y también maquetaciones. Así que, como tú, soy emprendedora, y conozco de sobra todo lo que supone pasar por ese proceso.

Actualmente he ayudado a más de 100 marcas a dar forma e imagen a sus proyectos, a sus ideas, y a transmitir todos sus valores y su personalidad a través de la estética.

De pequeña mis padres me mandaban al campamento de verano en una granja escuela, una de las experiencias que creo que más me han marcado. No solo el contacto con la naturaleza, también el “hacer piña”, el conocer a gente diferente pero afín a mí, y aprender a través de todos los talleres y actividades. Esos veranos hicieron de mí una persona más consciente y más creativa

El diseño gráfico es mi pasión desde la adolescencia, y por eso me enorgullece mucho haberlo convertido en mi profesión. Pero también estudié Periodismo, por lo que no puedo evitar que la comunicación esté presente en mi vida. Ese mix de vivencias, conocimientos y exploraciones son los que hacen que MLC Estudio sea posible

Además de impartir diferentes cursos y talleres, hace ya unos años lancé un ebook llamado Crea tu imagen corporativa desde cero, que tuvo mucho éxito y ayudó a muchas personas en su proyecto. Sin embargo, sentía que le faltaba algo, y era la conversación, la comunidad y el ir paso a paso. Así que Diseño Camp es su evolución. ¿Te vienes?

Dime qué piensas

Entiendo que es mucha información de golpe, muchas semanas de compromiso y muchos detalles que posiblemente me haya dejado en el tintero. Así que es normal que tengas dudas. Escríbeme con lo que necesites, que aquí estoy para resolverlas todas 🙂

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder recoger las dudas sobre una posible contratación. Este tratamiento se hace con base en diligencias pre-contractuales. Podrás ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.