Se acerca Halloween, y debo confesar que cada vez me encanta más esta fiesta. Sobre todo por el punto de decorar la casa con un punto tenebroso pero sin llegar a caer en lo desagradable. En general decoración más adulta que si fuera una fiesta infantil.
La verdad es que me encanta llenar la casa de telarañas, calaveras y velas. Y creo que el resultado final suelen ser toques sutiles, estilo «casa antigua», pero sin llegar a poner cosas que den miedo (en plan cadáveres y todas esas locuras que hacen los americanos).
Así que hoy te voy a dar algunas claves para una decoración de Halloween aesthetic: que tenga ese toque de miedo, pero que siga siendo bonita y visual. ¡Tampoco queremos tener la casa en modo horror y que no nos guste!
Estética casa encantada
En mi opinión, el tipo de decoración que queda más fina, pero a la vez con ese toque de Halloween, es imitar una casa encantada. De casa algo abandonada, con su vegetación, su suciedad y, quién sabe, quizás un fantasma. En este post te voy a dar algunos tips más específicos, pero puedes llevarlo más allá tapando muebles con sábanas, «tapiando» habitaciones o ventanas…
Paleta de colores
Olvídate de los naranja y morados típicos de la decoración de bazar de Halloween. Opta por negro (¡mucho negro!) y colores oscuros como marrón o gris, mezclados con dorado, cobre, materiales naturales como madera… Así conseguirás una decoración más elegante y acorde a la estética casa abandonada.
Ramas secas
Un imprescindible. Son discretas, pero aportan ese toque otoñal y siniestro. Puedes utilizarlas tal cual, pintarlas de negro, y que sean soporte para otros adornos, como bichos o murciélagos.
Muebles y objetos vintage
Saca a la luz todo tipo de muebles y objetos vintage que tengas por casa: espejos, jarrones, cajas… Quedarán muy bien en el rincón de Halloween.
Cuadros antiguos y retratos
Nada como una foto antigua en blanco y negro para rematar un rincón creepy. Puedes rebuscar en los álbumes familiares, retocar alguna fotografía actual con alguna app, o directamente poner «retrato antiguo» en Google e imprimir alguno. Luego solo tienes que buscarle un marco de estilo antiguo (dorado o redondo, los mejores), ¡y listo!
Velas y candelabros
¡Nunca hay suficientes velas en Halloween! Dan ese toque cálido y su luz crea sombras que son perfectas para esta fiesta. Si puedes, añade velas de diferentes colores y tamaños para crear más volumen. ¡Las negras son las mejores!
Telarañas
Otro clásico. Esto tendremos que comprarlo, pero es cierto que los paquetes que venden en los bazares cunden mucho, y puedes guardarlo de un año para otro. Hay que trabajarla bien, estirándola mucho, para que quede realista, pero merece la pena. Yo uso telarañas de este tipo.
Frascos y botes
Ve guardando todo tipo de frascos y botes de vidrio de la cocina: de conservas, botellas de vino, salsas, cerveza… Luego puedes pintarlos, y si les pones etiquetas de ingredientes «macabros», quedarán genial. Yo usé las etiquetas que ya publiqué en este post.
Libros antiguos
Un elemento fácil y que nos ayudará mucho en esa estética antigua son los libros. Puedes usarlos tanto por el lado del lomo como del revés, con las hojas al aire, si no encaja en la paleta de colores.
Fanales
Los fanales, o campanas de cristal, quedan genial para transmitir esa idea de «coleccionismo». Úsalos para guardar pequeños elementos como calaveras, bichos, pájaros…
Bichos y pájaros
Si estamos pensando en una casa antigua… ¿Qué podría haber dentro? Bichos, pájaros o ratones. Incorpóralos a la decoración.
Una forma de hacerlo es con un imprimible. Yo este año he optado por polillas, porque a alguna gente le pueden resultar un poco asquerosillas, y creo que quedan muy bien con esta estética. Simplemente imprimí, recorté y fui pegando. Si las quieres, las tienes a continuación:
Polillas halloween
Productos relacionados
¡Y eso es todo! ¿Te gusta esta fiesta? ¿Qué tipo de decoración sueles hacer? ¿Cuales son tus claves decoración Halloween?
Un comentario
El resultado es asombroso! La composición de objetos antiguos le dan ese toque místico y único.