La Navidad está a la vuelta de la esquina. Y a mí me encanta disfrutar de esa cuenta atrás y de ir contando los días que faltan. Así que, como ya es habitual en el blog, he preparado otro calendario de adviento para imprimir, esta vez mezclándolo con una tutorial DIY. El resultado final es una vela muy bonita que nos servirá para dar calidez y disfrutar de los preparativos.
Como digo, no es el único calendario de adviento que he publicado, tienes muchos más aquí.
Pero bueno, ¡vamos al lío!
En esta ocasión vamos a crear unas velas de adviento con una técnica diferente y que es muy fácil. Vamos a hacer una especie de transfer ¡con una servilleta! Además lo he hecho con un diseño muy minimalista, para que encaje en cualquier rincón.
Para hacerlo, necesitamos:
- El imprimible: lo encontrarás al final del post. También puedes hacer tu propio diseño.
- Una servilleta. En este punto es importante que sea blanca y que sea lisa, es decir, no tenga relieves ni troquelados.
- Una vela: El imprimible está pensado para una vela típica alargada (tipo estas)
- Papel de hornear.
- Un secador de pelo
- Un folio
- Celo y tijeras
El paso a paso lo podéis ver en el siguiente vídeo tutorial, pero bueno, es sencillo. Tendremos que pegar la servilleta en un folio para poder imprimir sobre ella. Después, recortamos el diseño, lo colocamos sobre la vela y forramos ésta con papel de hornear. Aplicamos calor hasta que veamos que cambia de color (se vuelve más oscuro). Ya podemos retirar ¡y listo! ¿Ves qué fácil?
Y el calendario de adviento para imprimir puedes descargarlo aquí. Como ya sabes, es gratuito, aportar algo por él es opcional.
Calendario adviento vela
Productos relacionados
Me encantan los calendarios de adviento que implican pequeños retos u obsequios diarios (sobre todo si son actividades familiares y no son algo consumista), pero estos pequeños detalles, para aportar un toque navideño a la casa, también me encantan.
¡Espero que te haya gustado!
Tienes más ideas de Navidad aquí.
Y muchos más totorales en mi Pinterest.