Imprimible: Pájaro decorativo de papel en 3D

En este tutorial vamos a ver el paso a paso para montar este pájaro de papel en 3D que he realizado en colaboración con Canon. Una decoración de pared divertida, bonita y además económica para dar un toque diferente a nuestro hogar. Simplemente necesitaremos un poco de concentración a la hora de pegar cada una de las partes. ¡Pero ya verás que es fácil!

Para hacerlo, necesitamos:

  • La plantilla del pájaro de papel en 3D imprimible (la puedes descargar aquí).
  • Tijeras
  • Un cúter, cuchilla X-Acto o similar
  • Un adhesivo (yo usé pegamento de barra)

PASO 1

El primer paso es imprimir nuestra plantilla. Para ello, yo usé mi impresora Canon Pixma, que mantiene los colores y una definición perfectos. Además, usé el papel fotográfico Mate de Canon. Es tamaño A4 y un gramaje de 170gr, perfecto para que nuestro pájaro quede resistente. Si lo haces en un folio normal, puede que sea demasiado débil.

 

PASO 2

Una vez impreso, recortamos cada una de las partes por la línea gris exterior. En total, debemos tener ocho piezas en total: el pico, la cabeza, el cuello, el pecho, el lomo, la cola y dos alas.

 

PASO 3

Verás que en la mayoría de las piezas hay diferentes bloques de color. He diseñado el pájaro así para que cada cambio de color indique un doblez en el papel (mejor así que dibujando una línea, que luego se vería fea en el resultado final). De todas formas, en esta imagen te indico por dónde tendrás que doblar:

Para doblar, te recomiendo que antes de empezar el montaje marques las líneas con la parte que no corta de una cuchilla o unas tijeras. Así será mucho más fácil y el resultado final será más limpio.

Una vez ya tenemos todas nuestras partes recortadas, y con las marcas de corte hechas y marcadas, ¡es hora de comenzar a montar el pájaro!

 

PASO 4

Vamos a comenzar a pegar las diferentes partes del pájaro de papel en 3D. Yo usé pegamento de barra. Si, como yo, usas este adhesivo, te recomiendo que entre paso y paso dejes un poco de tiempo, para que seque un poco y no se despegue en cada movimiento. También puedes utilizar alguna cola de secado rápido, será más fácil.

Primero colocamos adhesivo en las pestañas (las partes blancas) del pico, y las unimos con la cabeza.

 

PASO 5

Colocamos adhesivo en las pestañas de la cabeza, y la unimos al cuello. Verás que el tamaño de los lados encaja. Para que te sirva de guía, en la pieza del cuello, la pestaña blanca grande quedará en la parte de arriba (tal y como se ve en las fotos). Vamos cerrando las piezas hasta tener un cono.

En mi opinión, esta es la parte más difícil del montaje. Una vez la tengas, ¡verás que todo lo demás es más sencillo!

 

PASO 6

Colocamos el pecho del pájaro, uniéndolo a la parte de abajo del cuello. Todo el diseño quedará hacia abajo, salvo las esquinas rosa claro, que las doblaremos hacia la parte de la espalda del pájaro.

 

PASO 7

Sobre esas esquinas rosas colocaremos la espalda del pájaro. Pero antes de ello, primero vamos a colocar la cola. Simplemente añadimos adhesivo tanto por delante como por detrás de las pestañas blancas y colocamos en la parte más baja del pájaro.

Ahora, ya sí, podemos empezar a pegar el lomo, empezando por la punta que corresponde a la cola. También pegamos, en este momento, la parte superior a las esquinas rosa claro que correspondían a la pieza del pecho (es decir, la parte más alta de la espalda).

 

PASO 8

Antes de terminar de “cerrar” la espalda, colocamos las alas. Simplemente añade adhesivo en la pestaña blanca, por ambas caras, y coloca cada una de ellas en su lugar. Aprieta un poco, ¡y listo! Ya hemos completado nuestro pájaro.

 

Al haberlo hecho con un papel resistente, el cuerpo aguanta perfectamente y podremos cogerlo y manipularlo sin problemas.

Para colgarlo a la pared, podemos usar un pequeño clavo (agujereando un poco el pecho del pájaro), o podemos pegar mucha cinta de pintor o washi tape.

Puedes colocar solo uno o crear toda una bandada de pájaros en la habitación. ¡Quedan tan bonitos!

 

Te recuerdo que puedes descargar el imprimible del pájaro de papel en 3D aquí.

Y si prefieres ver las instrucciones en vídeo, no te pierdas este Idea Pin en Pinterest:

 

Espero que te haya gustado este imprimible 🙂

¡Y si te animas a hacerlo, enséñanos el resultado!

 

Colaboración pagada

Puede que también te guste...

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!