Adoro los muebles con materiales naturales. Creo que es algo de lo que nunca me cansaré y que nunca pasa de moda. Y, en concreto, un material que me encanta y que me parece súper especial es el bambú o el ratán: desde una mesa a unas sillas, pasando por unas estanterías de ratán o un simple taburete. ¡Lo adoro!
Es cierto que, si pensamos en este tipo de muebles, podemos pensar que son algo muy de estilo boho, o incluso nos puede recordar a la decoración de un piso playero en los 90. Pero creo que, combinándolo bien, da unos resultados excelentes. No hablo de tener una habitación entera de bambú o de ratán, sino de añadir un pequeño toque natural a nuestro espacio.
Además, al ser un material muy natural, es también muy neutral, por lo que es una excelente opción para colocar sobre paredes de color o con papeles de pared. ¡Destacará un montón!
Hace unos días desde Maison en Vogue me enviaron una estantería preciosa que he colocado en mi estudio. Pero aún no te la enseño, vamos a ver tres formas diferentes de combinar este tipo de estanterías, y a ver si adivinas por cuál me he decantado yo 🤪 Ya sea una grande tipo librería, una esquinera, o una de pared, ¡todas son buenas opciones!
Con rosa – toques románticos
Si lo tuyo es una decoración con toques pink, o tu casa es de estilo nórdico con mucho blanco, seguro que una estantería de ratán encajará a la perfección y le aportará un toque fresco. ¿Qué colocar en ella? Estilízala con algunos libros, unas flores secas, cestos de tela o mimbre, y para hacer contraste añade unos toques dorados.
A su alrededor, puedes optar por madera de pino o blanca, un sofá gris (¡o rosa!) y alfombras mullidas. También es una opción ideal para habitaciones infantiles.
Con verde – boho y natural
Es la opción más evidente, pero es una combinación infalible. Una estantería de ratán combinada con muchas plantas con maceteros bonitos, objetos y productos artesanales como jarrones o cajas del estilo de la marca Bloomingville, unas velas, unos libros… El cristal, el negro y el barro combinan muy bien con este estilo.
En el entorno, puedes seguir con un estilo también boho, o contrarrestar con una mezcla ecléctica en la que se cuelen muebles vintage, sillas industriales, láminas coloridas y ¡más plantas!
Con azul – más clásico
Combinando la estantería de ratán con azul conseguimos un resultado más clásico, ya sea el celeste o un azul marino. Si usamos motivos marinos conseguiremos ese look «piso playero del Mediterráneo» Pero eso no significa que no puedas tenerlo en la ciudad. Estiliza con madera oscura, jarrones y bowls, latón y flores blancas.
Camúflala en un entorno con sillones claros, alfombras y cuadros de acuarela. ¡No fallarás!
Y ahora, seguro que ya lo tienes claro… ¿Cómo crees que he combinado yo esta estantería de Maison en Vogue? ¡Evidentemente, a tope de plantas y materiales naturales! La he colocado en el estudio sobre mi pared verde y me tiene enamorada.
Como siempre digo, aunque esto sean ideas, lo mejor es llevarla a tu estilo propio y decorar de forma que te represente. ¡No hay que seguir las modas tal cual!
Y a ti, ¿te gustan las estanterías y los muebles de ratán?