estanterías de ratán: tres formas de decorarlas

Adoro los muebles con materiales naturales. Creo que es algo de lo que nunca me cansaré y que nunca pasa de moda. Y, en concreto, un material que me encanta y que me parece súper especial es el bambú o el ratán: desde una mesa a unas sillas, pasando por unas estanterías de ratán o un simple taburete. ¡Lo adoro!

Es cierto que, si pensamos en este tipo de muebles, podemos pensar que son algo muy de estilo boho, o incluso nos puede recordar a la decoración de un piso playero en los 90. Pero creo que, combinándolo bien, da unos resultados excelentes. No hablo de tener una habitación entera de bambú o de ratán, sino de añadir un pequeño toque natural a nuestro espacio.

Además, al ser un material muy natural, es también muy neutral, por lo que es una excelente opción para colocar sobre paredes de color o con papeles de pared. ¡Destacará un montón!

Hace unos días desde Maison en Vogue me enviaron una estantería preciosa que he colocado en mi estudio. Pero aún no te la enseño, vamos a ver tres formas diferentes de combinar este tipo de estanterías, y a ver si adivinas por cuál me he decantado yo 🤪 Ya sea una grande tipo librería, una esquinera, o una de pared, ¡todas son buenas opciones!

 

Con rosa – toques románticos

1, 2, 3, 4

Si lo tuyo es una decoración con toques pink, o tu casa es de estilo nórdico con mucho blanco, seguro que una estantería de ratán encajará a la perfección y le aportará un toque fresco. ¿Qué colocar en ella? Estilízala con algunos libros, unas flores secas, cestos de tela o mimbre, y para hacer contraste añade unos toques dorados.

A su alrededor, puedes optar por madera de pino o blanca, un sofá gris (¡o rosa!) y alfombras mullidas. También es una opción ideal para habitaciones infantiles.

 

Con verde – boho y natural

1, 2, 3, 4

Es la opción más evidente, pero es una combinación infalible. Una estantería de ratán combinada con muchas plantas con maceteros bonitos, objetos y productos artesanales como jarrones o cajas del estilo de la marca Bloomingville, unas velas, unos libros… El cristal, el negro y el barro combinan muy bien con este estilo.

En el entorno, puedes seguir con un estilo también boho, o contrarrestar con una mezcla ecléctica en la que se cuelen muebles vintage, sillas industriales, láminas coloridas y ¡más plantas!

 

Con azul – más clásico

1, 2, 3, 4

Combinando la estantería de ratán con azul conseguimos un resultado más clásico, ya sea el celeste o un azul marino. Si usamos motivos marinos conseguiremos ese look “piso playero del Mediterráneo” Pero eso no significa que no puedas tenerlo en la ciudad. Estiliza con madera oscura, jarrones y bowls, latón y flores blancas.

Camúflala en un entorno con sillones claros, alfombras y cuadros de acuarela. ¡No fallarás!

 

Y ahora, seguro que ya lo tienes claro… ¿Cómo crees que he combinado yo esta estantería de Maison en Vogue? ¡Evidentemente, a tope de plantas y materiales naturales! La he colocado en el estudio sobre mi pared verde y me tiene enamorada.

 

Como siempre digo, aunque esto sean ideas, lo mejor es llevarla a tu estilo propio y decorar de forma que te represente. ¡No hay que seguir las modas tal cual!

Y a ti, ¿te gustan las estanterías y los muebles de ratán?

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!