10 ideas de fotos para emprendedoras

En el post de hoy te voy a dar 10 ideas de fotos para emprendedoras. Sí, de esas que nos hacemos para parecer súper profesionales y subirlas a las redes o a nuestra web.

Hacía tiempo que no publicaba un post de este estilo, con un poco de ironía y riéndonos de nosotras mismas. Porque se tiene que entender así, con humor y sin malos rollos. Que yo soy la primera que caigo en estas fotos.

Pero es cierto que, a poco que cotillees un perfil de Instagram o una web de una “emprendedora” (que ya sabes que esta palabra no me gusta mucho), sobre todo cuando se trata de una marca más personal o una freelance, hay determinadas fotos que se repiten. Y ya si echas un vistazo en Pinterest, ¡apaga y vámonos!

Así que este post puede servirte para inspirarte o, por lo contrario, para saber las que no debes hacer. Eso ya depende de ti 😉

Estas fotos son tan generales que no me ha hecho falta buscar a emprendedoras como ejemplo. Directamente he tirado de bancos de imágenes de libre uso. Pero como digo, si te das una vuelta por Instagram, seguro que las encuentras.

¡Vamos allá con esas ideas de fotos para emprendedoras!

Foto en el escritorio

Empezamos por un básico: una foto trabajando en el escritorio. Ya sea en el ordenador, ilustrando o con cualquier otros utensilios. La clave es que tengas cosas bonitas alrededor (quita el plato vacío que tienes ahí desde por la mañana) y cara de concentración (aunque estés mirando Twitter). Por supuesto, si se ve la pantalla, abre tu web.

En la cafetería

Y si en realidad trabajas en la mesa del salón, o prefieres darte un aire más cosmopolita, nada como sacarte unas fotos haciendo como que trabajas en una cafetería mona. De esas con mucha maderita y tazas vintage. Puntos extra si la foto te la hacen a través del cristal, a modo posado-robado total.

Escribiendo algo

Que igual estás apuntando que hace falta comprar papel higiénico (total, lo ideal es que el cuaderno salga desenfocado). Pero lo importante es poner postura de estar escribiendo el nuevo Quijote. Y por supuesto olvídate del boli BIC.

Pegando fotos en la pared

Nada como crear un Moodboard en la pared, pegando fotos y otros elementos, para hacerte una foto súper-creativa-inspiracional. No te olvides del moño “estoy trabajando en casa” si tienes el pelo largo.

Con el móvil

No nos olvidemos de la herramienta por excelencia de la “emprendedora”, y que tanto juego da para las fotos: el móvil. Haciendo fotos, hablando por teléfono, mirando Instagram… Eso sí, nada de pose tirada en el sofá, hay que hacerse la interesante.

En la cama

Jamás trabajas en la cama, pero hacerse una foto ahí, con el portátil, como tiene gancho Instagramero. Será por la colcha mullidita (por supuesto, las sábanas blancas son las reinas), o por esas ganas de transmitir que “trabajas donde quieres“, aunque luego te duela la espalda.

Coffee-addict

No siempre irás a la cafetería, pero lo que no puede faltar cerca de ti, como buena “work-aholic”, es una taza de café bien cargado. En la mano, en el escritorio… Y ya para un nivel pro, haz uno de esos cargado de nata, chocolate y adornos. Trabajarás con chandal y moño, pero el café, siempre bonito.

Un cuaderno

Por supuesto, toda emprendedora se rodea de cuadernos bonitos. Sobre todo si tienen diseños en foil dorado y frases positivistas. Usa la foto para decir que tienes la agenda llena hasta dentro de X meses y ya tienes la publicación perfecta.

Pantone

Emprendedora, necesitas postales con los colores Pantone. Para crear bodegones, añadirlas a todas tus fotos y fingir que te estás inspirando a tope. Yo las mías las compré aquí. Y si no, al menos imprímete algún sucedáneo de carta de color.

Mirando la cámara

Y por último, pero no menos importante: toda emprendedora-mujer-orquesta necesita una cámara reflex y, en consecuencia, fotos haciendo como que las usa. Pero esto ya trasciende del selfie con la cámara en el espejo. Tienes que transmitir ese momento trabajando y revisando las fotos hechas. ¡A mirar pantalla!

 

¡Y eso es todo!

¿Cuál de estas ideas de fotos para emprendedoras te has hecho ya? ¿Y cuál ves más por Instagram?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!