En el post de hoy te voy a dar 10 ideas de fotos para emprendedoras. Sí, de esas que nos hacemos para parecer súper profesionales y subirlas a las redes o a nuestra web.
Hacía tiempo que no publicaba un post de este estilo, con un poco de ironía y riéndonos de nosotras mismas. Porque se tiene que entender así, con humor y sin malos rollos. Que yo soy la primera que caigo en estas fotos.
Pero es cierto que, a poco que cotillees un perfil de Instagram o una web de una “emprendedora” (que ya sabes que esta palabra no me gusta mucho), sobre todo cuando se trata de una marca más personal o una freelance, hay determinadas fotos que se repiten. Y ya si echas un vistazo en Pinterest, ¡apaga y vámonos!
Así que este post puede servirte para inspirarte o, por lo contrario, para saber las que no debes hacer. Eso ya depende de ti 😉
Estas fotos son tan generales que no me ha hecho falta buscar a emprendedoras como ejemplo. Directamente he tirado de bancos de imágenes de libre uso. Pero como digo, si te das una vuelta por Instagram, seguro que las encuentras.
¡Vamos allá con esas ideas de fotos para emprendedoras!
Foto en el escritorio
Empezamos por un básico: una foto trabajando en el escritorio. Ya sea en el ordenador, ilustrando o con cualquier otros utensilios. La clave es que tengas cosas bonitas alrededor (quita el plato vacío que tienes ahí desde por la mañana) y cara de concentración (aunque estés mirando Twitter). Por supuesto, si se ve la pantalla, abre tu web.
En la cafetería
Y si en realidad trabajas en la mesa del salón, o prefieres darte un aire más cosmopolita, nada como sacarte unas fotos haciendo como que trabajas en una cafetería mona. De esas con mucha maderita y tazas vintage. Puntos extra si la foto te la hacen a través del cristal, a modo posado-robado total.
Escribiendo algo
Que igual estás apuntando que hace falta comprar papel higiénico (total, lo ideal es que el cuaderno salga desenfocado). Pero lo importante es poner postura de estar escribiendo el nuevo Quijote. Y por supuesto olvídate del boli BIC.
Pegando fotos en la pared
Nada como crear un Moodboard en la pared, pegando fotos y otros elementos, para hacerte una foto súper-creativa-inspiracional. No te olvides del moño “estoy trabajando en casa” si tienes el pelo largo.
Con el móvil
No nos olvidemos de la herramienta por excelencia de la “emprendedora”, y que tanto juego da para las fotos: el móvil. Haciendo fotos, hablando por teléfono, mirando Instagram… Eso sí, nada de pose tirada en el sofá, hay que hacerse la interesante.
En la cama
Jamás trabajas en la cama, pero hacerse una foto ahí, con el portátil, como tiene gancho Instagramero. Será por la colcha mullidita (por supuesto, las sábanas blancas son las reinas), o por esas ganas de transmitir que “trabajas donde quieres“, aunque luego te duela la espalda.
Coffee-addict
No siempre irás a la cafetería, pero lo que no puede faltar cerca de ti, como buena “work-aholic”, es una taza de café bien cargado. En la mano, en el escritorio… Y ya para un nivel pro, haz uno de esos cargado de nata, chocolate y adornos. Trabajarás con chandal y moño, pero el café, siempre bonito.
Un cuaderno
Por supuesto, toda emprendedora se rodea de cuadernos bonitos. Sobre todo si tienen diseños en foil dorado y frases positivistas. Usa la foto para decir que tienes la agenda llena hasta dentro de X meses y ya tienes la publicación perfecta.
Pantone
Emprendedora, necesitas postales con los colores Pantone. Para crear bodegones, añadirlas a todas tus fotos y fingir que te estás inspirando a tope. Yo las mías las compré aquí. Y si no, al menos imprímete algún sucedáneo de carta de color.
Mirando la cámara
Y por último, pero no menos importante: toda emprendedora-mujer-orquesta necesita una cámara reflex y, en consecuencia, fotos haciendo como que las usa. Pero esto ya trasciende del selfie con la cámara en el espejo. Tienes que transmitir ese momento trabajando y revisando las fotos hechas. ¡A mirar pantalla!
¡Y eso es todo!
¿Cuál de estas ideas de fotos para emprendedoras te has hecho ya? ¿Y cuál ves más por Instagram?
2 respuestas
Qué buenas ideas y qué razón tienes… Lo peor o lo mejor de todo es que no nos solemos dar cuenta cuando lo hacemos.
¡Jajajaja! Me flipan estos posts. Yo creo que las que más veo son las de escritorio, ordenador y café en mano. Que parece de todo menos el escritorio de una persona que trabaja ahí.