DIY: calendario de adviento con sobres

La Navidad está a la vuelta de la esquina, así que, como es tradicional, te traigo un poco de inspiración para el calendario de Adviento. Una propuesta suuuuper fácil, y que tampoco es la más original del mundo, pero sí es muy resultona. Se trata de hacer un calendario de adviento DIY con sobres de papel.

Los sobres tienen un tamaño lo suficientemente grande para meter pequeños objetos o detalles, aunque ya he comentado varias veces que mi opción favorita para el adviento es hacer un calendario de actividades. Es decir, cada día introducir un plan diferente y que se pueda hacer de forma fácil. Es una manera animada y divertida de ir calentando motores de cara a la Navidad. Y más este año, que sin duda vamos a tener unas fiestas diferentes, más caseras y un poco menos mágicas.

En este post ya os dejé una idea para un calendario de actividades, aunque he de confesar que odio un poco esa publicación, además de las fotos. Así que he rescatado la lista de planes y te la dejo por aquí para que cojáis un poco de inspiración. La idea es muy sencilla. Establece pequeñas tareas, las escribes en un papel y las distribuyes por los sobres. Como puedes hacerlos numerados, te permitirá elegir qué planes dejas para el fin de semana, que obviamente serán los más complicados o los que lleven más tiempo.

Retomando la idea de los sobres, ya verás que es muy sencillo. ¿Qué necesitas?

  • La plantilla que puedes descargar aquí.
  • Papeles que tengas por casa. Puedes usar de envolver regalos, de periódico, papeles estampados de scrap, papel Kraft, folios blancos o de colores… ¡Lo que quieras!
  • Tijeras y un adhesivo (yo usé cinta de doble capa pero vale barra de pegamento o incluso celo)

En un principio pensé en hacer un calendario con cada sobre diseñado de una forma y que los imprimieras todo, pero lo consideré un gasto de tinta, teniendo la opción de reciclar otros papeles que tengas por casa. Así que solo tienes que imprimir la plantilla y usarla de base para todos los sobres.

El montaje no puede ser más sencillo: dobla realizando cuatro líneas rectas, y después pega un lateral sobre el otro y encima la pestaña más corta, dejando la más larga como solapa.

Como verás, yo no me compliqué mucho la vida a la hora de dibujar los números en los sobres, pero por supuesto tú puedes decorarlos todo lo que quieras. Pegatinas, cintas, purpurina, sellos, pinturas, washi tape… ¡Tienes miles de opciones! Y también puedes implicar a los peques en esto.

Para colocarlos, he usado la malla metálica que tengo en mi taller (como sé que me vas a preguntar por ella, aquí te cuento dónde la compré). Pero puedes colgarlos directamente de la pared pegados con washi tape, atarles un cordel y colgarlos de una rama, colgarlos directamente del árbol de Navidad… ¡Hay muchas opciones!

En total tardé 15 minutos en montar este calendario de adviento tan resultón. Si todavía no has planificado uno, ¡estás a tiempo! Porque además seguro que anima un poco tu casa en estos días un poco más feos.

¿Qué te parece? ¿Sueles hacer calendario de adviento?

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

4 Responses

  1. El año pasado le hice unos mi hija de 14 años con fotos de toda la familia. Cada día una y además unas pinzas de madera pequeñas decoradas. Algunos días tenía una chocolatina y el día 24 un regalo. Puso una cuerda en la pared de la habitación y las colgó. La encantó.

  2. ¡Pues me parece una opción cuquísima! En esas mallas todo se ve bonito ♥
    Yo estoy haciendo uno de tela que espero que quede bien, aunque en realidad lo hago únicamente para mostrar el paso a paso en el blog, porque viviendo sola no me hace ilusión ponerme regalitos a mí misma 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías