inspiración: mallas metálicas


Las mallas metálicas se están dejando ver mucho últimamente en las fotos de casas con decoración nórdica e industrial. Son muy prácticas y quedan bonitas. Así que hoy nos inspiramos con ellas y respondemos a la pregunta del millón: ¿dónde encontrarlas?

Apoyada en una superficie o colgada de la pared, nos servirá para hacer collages o moodboards de papeles, láminas, fotografías y pequeños objetos que nos inspiran. Eso sí, para acertar, lo mejor es elegir una paleta de colores y no salirte de ahí. Como verás en las fotos, casi todo el mundo opta por el blanco y negro.
Las pinzas, los clips, los ganchos, las perchas y los clipboards se convertirán en tus mejores aliados. Si además consigues que estos sean algo más especiales, sean distintos y bonitos, se convertirán en un elemento decorativo más. 
Y no solo son perfectos para el espacio de trabajo, sino para cualquier estancia en la que necesites colgar herramientas y otros útiles. Por ejemplo, la cocina o el baño. ¡O en el vestidor! ¡Vamos a inspirarnos!
Haz click en cada fotografía para acceder al origen de la fuente
Como siempre en estos casos, he creado un tablón en Pinterest donde encontrarás más inspiración. 
Y ahora toca responder a la gran pregunta. Una pregunta que, además, me habéis hecho muchas desde que publiqué mi malla el sábado en las redes sociales: ¿dónde encontrarla? Os ofrezco 3 opciones:
La opción más fácil es ir a Ikea y hacerte con un enrejado de jardinería Barsö. No es demasiado grande, por lo que si no tienes mucho espacio es una buena opción. En la carpeta de Pinterest encontraréis algunos ejemplos usando esta malla.
La segunda opción es hacerte con un mallazo usado en la construcción. Por su aspecto, son perfectos para conseguir un ambiente más industrial. Eso sí, hay que tener en cuenta que pesa más, por ejemplo para transportarlo o para colgarlo en la pared. Podéis acudir a alguna tienda de suministros para obra. Incluso puede que tengan en tiendas tipo Leroy Merlin o Brico Depot, aunque no estoy segura. 
La tercera, y por la que yo opté, es una malla usada en mobiliario comercial. Cuando ya tenía la idea de hacerme con algo así en la cabeza, me fijé en que en muchas tiendas tienen mallas así para mostrar sus productos. Así que lo mejor es buscar en Google «Malla metálica mobiliario comercial» o «panel expositor» y el nombre de tu ciudad. Así fue como di con una tienda en Granada que las vendía, en diferentes tamaños y a muy buen precio. A diferencia del mallazo, pesa menos y los bordes están rematados, lo que da un aspecto más fino y menos industrial.
Dependiendo de lo que busquéis, os decantaréis por una opción u otra. Y sí, es cierto que no os he solucionado nada que podáis comprar a golpe de click… ojo, que hay tiendas que venden online, pero los portes son tan caros que creo que no merece la pena. Ahora, que si queréis, en Urban Oufitters las tienen. 
También podéis echar un vistazo en tiendas online de venta de objetos de segunda mano, ya que es posible que encontréis algo, y más barato.

Y esta es la mía, aún en proceso de «rellenar», porque quiero optar por el blanco, negro y color marrón y no tengo tantas cosas con estos tonos. El papel de pared me limita mucho…

¡Esto es todo por hoy!
¡Feliz semana!

Puede que también te guste...

12 respuestas

  1. Me hice la mía en verano y me salió prácticamente gratis. Fui a una obra y les pedí si tenían restos de mallazo. Luego lo pinté para que no se oxidara y ¡listo!
    ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías