cómo sería mi casa perfecta

Hoy toca ponerse a soñar. Os voy a contar cómo sería mi casa perfecta. Ya sabéis que en verano me gusta hacer otro tipo de contenidos, y sí, más personales, así que os voy a contar los requisitos de la que sería mi casa de 10.

Soy plenamente consciente de que nunca podré tener todas estas cosas. Lo que sí tengo claro es que el día que yo invierta en una casa (es decir, deje de vivir de alquiler), no lo haré en un céntrico piso. Primero compraré un terreno en un pueblo y más adelante, cuando me lo pueda permitir, construiré una casa a mi gusto y según mis necesidades. Sé que lo que estoy diciendo en Madrid o Barcelona es inconcebible. Pero por algo vivo en Granada, porque hay comodidades o ventajas que prefiero frente a otras que ofrecen las grandes ciudades. Y una de ellas es esta.

Es más, si a mí mañana me tocara la lotería, no me compraría un ático de lujo en la calle más cara del centro. Ni mucho menos. Me compraría una casa que cumpliese estos requisitos. A lo mejor con más dinero podría conseguirla más cerca de la ciudad… Pero que esté rodeada de naturaleza, de campo, de aire fresco, para mí es esencial.

Cuando esto lo comento con alguien, siempre me dicen “¿y por qué no te compras una casa ya hecha y luego la reformas un poco?” Por una sencilla razón. Al menos, aquí en Granada, la gente tiene la (mala, para mí) costumbre de hacerse casas enoooormes. Es decir, si compran un terreno grande, entonces entienden que lo ideal es hacer una casa enorme que ocupe casi todo el espacio. A mí eso me parece totalmente innecesario. Yo lo que quiero es lo contrario: más exteriores, menos casa. Y eso parece que, ya construido, no existe 🤪

Así que, sin más, os cuento algunos requisitos que me encantaría que cumpliera la casa perfecta, esa que sueño con construirme algún día:

Mucho terreno, poca casa

Esto ya lo he mencionado arriba, yo prefiero tener exteriores y una casa más pequeña, que lo contrario. Por aquí por Granada cuando alguien se compra un terreno y construye, acostumbra a hacerse auténticos mastodontes con 5-6 habitaciones, 4 baños, sótano, bar, gimnasio, dos salones y un montón de despropósitos que, para mi gusto, solo sirven para acumular polvo. Conozco gente con casas así y el resultado, os imaginaréis, es siempre el mismo: hay habitaciones que no usan nunca. Salvo que tengas 200 hijos, no lo veo necesario.

Mi ideal sería una casa con su salón, su cocina, 2-3 habitaciones, un par de baños y poco más. Álvaro quiere un sótano, así que bueno, él también tiene derecho a soñar 😝

Una piscina pequeña y verde

Crédito

Allá por 2014 ya os hablaba de mi gusto por las piscinas verdes. Me parecen muchísimo más bonitas que las azules. Además, tampoco entiendo el gusto por las piscinas enormes si no eres un nadador profesional. Una estrechita, con el espacio justo para refrescarse y hacer unos largos, es lo ideal. Me la imagino rodeada de plantas y ¡uf! Me enamoro. ¡Ah! Y con escaleras de obra para poder ir bajando poco a poco (y el perro también). Nada de metálicas.

Un huerto

Si quiero tener unos buenos exteriores es, por supuesto, para tener posibilidad de plantar. Un pequeño huerto y unos cuantos árboles frutales, perfecto para que nos dé algo de cosecha, y podamos comer verduras y frutas riquísimas. Sé que esto lleva mucho trabajo, pero en fin, por algo no quiero vivir en un piso en el centro, porque me gustan este tipo de cosas.

Mucha luz

Por supuesto, yo imagino que al tener un buen terreno la privacidad no va a ser un problema, y por tanto, me encantaría que toda la casa (o al menos algunas de las estancias) tuviera grandes ventanales que dejasen entrar la luz. Me encantan los que son de hierro, aunque el estilo más clásico también.

Salón pequeño, cocina grande

Lo bueno de pensar en tu casa a medida es que puedes adaptarla a tu modo de vida. En nuestro caso, no necesitamos un gran comedor para recibir visitas formales o grandes banquetes. Para mí lo ideal sería un salón pequeñito, para relajarse viendo la tele u oyendo música, y una cocina más grande, con una mesita para desayunar o comer. Las visitas, en el siguiente punto.

Un porche acristalado

Nos gusta quedar con amigos en casa, pero siempre son planes relajados, y si puede ser, al aire libre. A nosotros también nos encanta estar en el exterior todo lo que podemos. Por eso, un porche, con opción acristalada para el invierno, nos parece esencial para nuestra casa perfecta. Con unos sillones cómodos para estar largas horas.

Taller en un invernadero

Aquí yo ya me flipo, pero como digo, soñar es gratis. Y mi casa perfecta tendría un invernadero de cristal, que llenaría de plantitas y con una mesa para leer o relajarme. Y, anexo a él, un taller donde yo trabajaría. Con unas buenas vistas a mi jardín todo verde y a Trasto correteando todo el día para arriba y para abajo 🤪

Estilo sencillo y clásico

No soy muy fan de las casas modernas. Básicamente porque creo que no todas “envejecen” bien. Y porque tienden a meter elementos o rincones arquitectónicos totalmente inservibles. Como sé que no podré permitirme contratar a un arquitecto maravilloso que haga una obra de arte, me inclino hacia el estilo sencillo y clásico. Algo que perdure en el tiempo y siga siendo bonito. Siempre me han inspirado muchísimo las casas tradicionales del Albaicín, que además se llaman cármenes, así que estamos predestinados. Además, ¿para qué tener unas paredes muy historiadas si lo ideal sería que se cubran de parra?

Natural al poder

Como veis, todo va en la misma línea: un espacio acogedor, íntimo, y con gran importancia a la naturaleza. Materiales naturales, colores naturales, elementos naturales. El interior sería igual. No quiero una casa impoluta y de revista, de esas en las que da miedo vivir por si se desordena algo. Ni objetos pretenciosos, ni decoraciones imposibles. Cómodo, fácil de limpiar y muy personal. Al fin y al cabo, sería nuestro hogar 😛

Y todo esto… Ya, si estuviera cerca de un río, sería la repera.

 

Y eso es todo.

Puestos a soñar… ¿Cómo sería tu casa perfecta?

Las fotos que no tienen crédito debajo son de bancos de libre uso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

9 Responses

  1. Ayyy, es también uno de mis sueños más deseados, todooo lo que has puesto es lo que quiero en mi futura y lejana casa. cuando haga mi casa te contratataré jijiji

  2. Está claro que podríamos vivir juntas. El año pasado por fin pudimos hacernos la casa en el pueblito.
    Voy a darte un poco de envidia: la parcela da directamente a la dehesa extremeña, sin calle de por medio ni nada, así que las vistas de mi porche, que mide casi 45 metros cuadrados, son espectaculares. Eso sí, de momento no está acristalado.
    Que las medidas del porche no te engañen, la vivienda mide escasamente 45 metros. 2 dormitorios, con los justo para dormir, un pequeño baño, pero completo, y salón-cocima.
    También tenemos una sala donde están todos los juguetes de los niños, el taller de mi marido y mi taller de manualidades.
    Debajo “salió” un sótano, porque tuvimos que elevar el nivel de la casa más de lo que pensábamos. Y bueno, para guardar miles de cosas, entre ellas mis utensilios del jardín, no viene mal.
    Nos “sobran” unos 500 metros cuadrados de parcela, donde tengo decenas de plantas. También tengo un naranjo y un mandarino. Me faltan un limonero, un melocotonero, arándanos y un prunus. También tengo muchas ganas de plantar un magnolio.
    Este año hemos hecho el “proto-huerto”. Hemos comido algunas lechugas, zanahorias y cebollas de cosecha propia ¡Es todo un lujazo” Ya estoy preparando un cuaderno planificador de huerto y jardín, porque para el otoño que viene quiero hacerlo pero con mejores condiciones y resultados.
    Nos falta la piscina, que espero que llegue algún día. Es bastante probables que sea verde 😉
    Así que, ya sabes, si vienes a Mérida, me haces una visita.

  3. Jajaja que post mas guay. Para mi la casa perfecta es una casa imperfecta pero que sea vivida, podria decir que mi casa imperfecta ya es la perfecta, nos apañamos y sacamos partido a lo que hay. 🙂 Pero sí, soñar es gratis y mola mucho.
    Por cierto sigo tus consejos y voy metiendo plantas y mas plantas… Aunque reconozco que se me mueren muchisimo porque olvido regarlas 😉
    Gracias por todo lo que das.

  4. Este post podría ser perfectamente mi wishlist 😍😍 Por suerte, mi chico ya tenía estos deseos y hace 4 años encontró el terreno en el que vivimos ahora por dos duros. En plena huerta de Murcia, rodeados de limoneros. Y justo con tu deseo: mucho terreno y casa pequeñita. (@homegrownloft) La única pega es que ya estaba construida, tiene irregularidades y quizá es pequeña de más, pero la hemos enlucido y decorado a nuestro gusto y nos hace felices.
    El punto negativo de tener muuucho terreno, es que es un trabajón… Las malas hierbas son una muerte!!!!!
    Y como en Murcia, en Granada un invernadero o porche acristalado en verano tiene que ser un horno jaja pero son tam bonitos 😍

  5. Yo no me veo viviendo en el campo, las cosas como son, pero me encantaría una casa en medio de la ciudad, con su terrenito y sus muros para preservar la privacidad. En el resto de cosas coincido contigo: la casa con un tamaño justo para vivir cómoda y poder tener un par de invitados, la decoración sencilla y “real”, un buen porche y muchísima luz. Por soñar que no sea, ¡jajaja!

  6. Yo hace unas semanas escribí la lista de cosas que quiero cuando tenga X dinero y una de ellas era una casa a mi gusto. Me quedó pendiente especificar cómo quiero que sea la casa pero vamos, que puedo copiar tu checklist jajajaja
    Sobre todo, luz, porcho y espacio exterior e interior. Minimalismo power!

  7. Tal cual! jajajajaj
    para mi piscina grande, que me gusta nadar. Pero no hace falta que sea muy profunda, así compenso el agua XD

    ¿Si te digo que tengo hasta el plano de cómo sería? jajaja, un beso guapa!

  8. Uyyy!! Pues muy parecida a la tuya, pero frente al mar. Y no tendría huerto, sé el trabajo que lleva (en casa de mis padres hay) y no estoy por la labor. Hasta me conformaría con césped artificial, lo he tenido y es comodísimo, cierto que nada que ver con el real, pero con todo lo demás, podría pasar. Sí que es bueno soñar, sí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!