10 marcas de camisetas molonas

En este post os voy a hablar de 10 marcas españolas de camisetas molonas. Se suman a las que enseñé hace un añito y que podéis ver aquí. Ya sabéis que me gusta mucho promocionar marcas made in Spain y más en los tiempos que corren.

Hace unas semanas publiqué una foto en Instagram hablando de la importancia, más que nunca, de comprar local y a pequeñas marcas. Los autónomos vamos a ser los principales perjudicados de la crisis que se nos viene encima. La acogida a esa foto fue brutal y me recomendasteis muchísimas marcas y tiendas diferentes. Hacer un listado tal cual no tiene sentido, pero creo que en este formato sí. Este tipo de post los hago mucho con moda, pero puede ser buena idea ampliarlo, e ir hablando de marcas de decoración, niños, papelería, etc, de 10 en 10. Así no se os hace muy pesado y las vais descubriendo poco a poco.

He elegido empezar por camisetas. Por añadir 10 más a las que ya recomendé el año pasado, y porque creo que, a la hora de apostar por moda hecha en España, es una forma muy fácil de hacerlo. Las camisetas son asequibles, son un básico en el armario (y nunca son suficientes) y no es que sean mucho más caras de las que nos podemos encontrar en un centro comercial. Así que, puestos a añadir una nueva camiseta con un mensaje molón a tu armario, hazlo de una tienda made in Spain.

¡Ah! Y soy súper partidaria de comprar cuando todo esto pase, para no poner en riesgo a los servicios de mensajería. Pero así puedes ir fichando cosas para tu wishlist 😛

He de decir que, aunque he procurado que todas las marcas sean 100% made in Spain, hoy en día algunas no dejan claro que lo sean y creo que tienen producciones de diferentes países. Las que sí sé que lo son, así lo indicaré. Y también he procurado incluir marcas de todos los estilos, para todos los gustos, y para todos los géneros.

¡Al lío!

Selébrities es perfecta para amantes de la cultura pop, el cine y las series. Me gustan sus diseños porque, aunque tienen ese toque “freak”, no son demasiado cargantes, son sencillos, bonitos, y con un punto de humor. Hechas en Galicia. Y no solo encontrarás camisetas, también tote bags, calcetines, parches…

No son muchas las camisetas que forman parte del catálogo de Zorra Mimosa, pero todas me parecen maravillosas y las incorporaría a mi armario sin pensarlo. Además, con muchas opciones de tallaje, ¡como a mí me gusta!

Los Buenos Tipos presenta camisetas feministas que quieren romper con los típicos estereotipos del “macho alfa”. Por supuesto, no son solo para ellos (son unisex), y creo que la premisa es interesante y necesaria. Un diseño muy cuidado y hechas en Barcelona.

Cuando veo tiendas como Kaotiko BCN, siempre pienso, “si ellos pueden, ¿por qué no lo hacen todas las marcas?”. Con tiendas en diferentes ciudades y un catálogo súper extenso, fabrican sus prendas en Barcelona, ofreciendo buenos precios y diseños geniales. En su catálogo también se cuelan otras marcas. Además de camisetas tienen otras prendas, de mujer, hombre y unisex.

Soy muy fan del humor de La Mandanga. En su tienda online no tiene muchas cosas actualmente, pero creo que está trabajando en nuevos productos. Y las camisetas que tienen me parecen muy totales. Serigrafiadas en Barcelona.

Si te gusta el mamarracheo, te gustará Oro Jondo. Diseños muy barrocos y muy kinkis, no aptos para todo el mundo, pero sí para los que quieren que todo el mundo mire su camiseta.

No creo que a estas alturas le descubra La Barbuda a nadie, pero bueno. Una marca con diseños freaks muy diferentes y con un estilo muy propio. Yo tengo desde 2015 una camiseta suya y la he usado muchísimo, aunque ya está tan vieja la pobre que la uso para estar por casa (¡y lo mona que voy en este confinamiento!). También tienen parches, pines, láminas, etc. ¡Y un montón de tallas disponibles!

El catálogo de camisetas de Nuria Just va cambiando según producción, pero me gustan mucho porque son diseños sencillos y muy fáciles de llevar. Me quedé con las ganas de una que se le agotó, pero ya voy fichando nuevas 😛 Hechas en Barcelona y con algodón orgánico.

El catálogo de Laser Barcelona es muy extenso. Centrándonos en camisetas, encontramos opciones más sencillas y también colaboraciones con ilustradores que nos dejan opciones de lo más interesantes. Hechas en Barcelona con algodón orgánico.

Y terminamos con una opción perfecta para los amantes de los gatos. Y es que todo el catálogo de Suara está protagonizado por ellos, y además todos los beneficios están destinados a ayudar a los gatetes callejeros. Hay miles de opciones en su catálogo (y no solo camisetas), y me parece de lo más interesante.

¿Qué marcas de camisetas made in Spain te gustan a ti?

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

3 Responses

  1. La verdad es que compro muy poquita ropa y sólo cuando realmente me hace falta, así que ni puedo recomendar marcas ni conocía estas de las que nos hablas. A excepción de La Barbuda, que la conocí en un mercado aquí en Coruña y me enamoré y compré, entre otras cosas, la camiseta de Miércoles que has puesto en el post. Ya he empezado a seguir algunas de tus recomendaciones en Instagram, que me han molado. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías