Se acerca el Día del Libro, y como cualquier excusa es buena para crear cosas bonitas (y más si tienen que ver con la lectura) he creado, de la mano de Canon, un kit de lo más completo y primaveral. En él, encontrarás un marcapáginas o punto de libro, unos ex-libris para que marques tu propiedad, y un pequeño cuaderno para que hagas seguimiento de tus lecturas. ¡Todo lleno de abejitas y fresas!
Para imprimir los elementos de este kit, he utilizado papel fotográfico Mate de Canon. Me encanta porque tiene una textura muy bonita y los colores se adhieren súper bien. Para el interior del cuaderno he usado folios normales. Todo, por supuesto, con mi PIXMA TS5351a.
Sin más, ¡os enseño todo el contenido de este kit! Podrás descargar todos los imprimibles aquí y al final del post.
Comenzamos, como siempre, imprimiendo todos los elementos de nuestro kit.
Recortamos todos los elementos. En el caso del marcapáginas, cortamos con cuidado la parte de la abeja on las tijeras o con una cuchilla de precisión. Después, doblamos el marcapáginas por la mitad, y pegamos la segunda abejita arriba.
Una vez colocado el marcapáginas en el libro, quedará como si la abeja estuviera volando por encima de él, ¡es adorable!
Para el cuaderno, imprimimos tantas páginas interiores como queramos. Podemos hacerlo directamente a doble cara y luego doblaremos los folios por la mitad. La portada sí es recomendable imprimirla en un papel más grueso, como el fotográfico mate de Canon. Una vez tengamos todo preparado y doblado por la mitad, introduciremos las páginas en la portada, y podemos coser el «lomo» del cuaderno para que se quede sujeto. ¡Y listo!
Finalmente, los ex-libris tan solo tienes que recortarlos y pegarlos en los libros que quieras marcar. Puedes hacerlo con pegamento de barra, celo, washi tape o como prefieras. ¡Quedan preciosos!
¡Y eso es todo! Está mal que lo diga, pero creo que ha quedado un kit precioso y además útil.
Si lo quieres, puedes descargarlo aquí.
Y si prefieres ver el paso a paso en vídeo, lo he publicado en Pinterest:
¡Espero que os guste!
Un comentario
Son todos preciosos, Carmen, aunque los marcapáginas de abejitas se llevan la palma ♥