¿Te ha pasado que sueñas con una sala compuesta por sofás de varias plazas, un comedor donde quepa toda la familia, sillones solo para decorar, pero la realidad es que no cuentas con todo ese espacio? A decir verdad, el mobiliario de hoy soluciona bastante ese problema, también nuestra creatividad. ¿Quieres saber cómo solucionarlo? Aquí te lo cuento con detalles.
Muebles multifuncionales: no más sufrir por espacio
Los adultos de hoy soñamos con casas grandes como las de antaño, pero también hoy esas casas de múltiples espacios suelen no solo ser más difíciles de conseguir, también tienen un costo mayor. Una de las soluciones ha sido las construcciones de varios pisos, aunque pequeños o, en últimas, apartamentos con el espacio justo para vivir con ciertas comodidades.
Entonces, ¿cómo hacemos hoy para tener el mobiliario necesario para estar cómodos? Los muebles funcionales llegaron para cumplir, precisamente, esa labor. Sofás que se convierten en dos camas, mesas que se amplían y agregan varios puestos a las mesas y escritorios que se convierten en aparadores son algunos ejemplos de este tipo de mobiliario.
Las ventajas que los muebles multifuncionales ofrecen benefician incluso a quienes cuentan con habitaciones extra en su hogar, pues su diseño no deja qué envidiarles a los muebles tradicionales y sirven para utilizarlos como muebles decorativos cuando sus usos extras no son requeridos.
Ahora bien ¿cómo escogerlos? El proceso es realmente fácil. Debemos empezar por aterrizar las necesidades que el mueble debe satisfacer. Por ejemplo, si necesitas un comedor, pero al instalarlo te quedas sin espacio por dónde transitar, elige uno que se convierta en una consola, cómoda o aparador.
Luego mide el espacio total con el que cuentas cuando el mueble esté abierto por completo. Para esto, mide el espacio de tu casa, pero también el propio mueble, esto hará que la mesa que escojas encaje perfecto abierta o plegada. Básicamente, esta misma fórmula es la que debes usar para cualquier otro mueble.
Creatividad y muebles pequeños: el mobiliario soñado
Podemos decir que siempre vamos a encontrar una versión más pequeña de aquello que queremos en tamaño familiar. Y es que, si lo pensamos, no todos los hogares se formaron en casas con espacios casi infinitos. Entonces, ¿qué muebles usan para amueblar? La respuesta son muebles pequeños.
Incluso si seguimos el ejemplo del comedor podríamos usar mesas multifuncionales y complementarlas con sillas más pequeñas o, si tu gusto lo prefiere, también usar mesas más pequeñas.
De los muebles que más usan espacio, después de las mesas, están las sillas. Es aquí donde tener taburetes y sillas plegables se convierte en la mejor elección. Pero, ¿en dónde se pueden utilizar?
- En el comedor. Podemos usar una mesa multifuncional y sillas plegables que, terminada la hora de la cena, se puedan recoger y guardar fácilmente.
- Dentro del dormitorio. Bien sea para maquillarte, dentro del vestidor o al lado de la mesa de noche, un taburete será siempre útil en la habitación.
- En la cocina. Como silla auxiliar, para alcanzar elementos de la alacena o para tomar un descanso tras cada preparación, los usos son varios y útiles.
- Como silla de eventos. Si vas a acompañar, a un concierto o haces una fiesta, las sillas plegables son la solución para no pasar muchas horas de pie en los eventos.
- En la decoración. Tener poco espacio no significa que no podamos aprovecharlo, usar una silla pequeña junto a una mesa auxiliar crea un espacio de decoración tierno e, incluso, funcional.
Adaptando otros espacios de mi hogar
También dentro del ámbito de la creatividad, además de usar mobiliario pequeño para grandes creaciones, adicionalmente podemos repensar los lugares de nuestra casa y adaptarlos a usos que, en otro momento, hubiéramos podido ni imaginar.
Un espacio de lectura, por ejemplo, puede crearse en un rincón de la habitación o la sala, basta con organizar un estante flotante con libros, una lámpara de pie que puedes mover en cualquier momento y la silla de tu preferencia. Este también puede ser un espacio de decoración dentro del hogar.
Otro espacio que se puede transformar en la terraza o jardín. ¿Te imaginas con un comedor al aire libre? Por supuesto, las estaciones puede que no nos ayudan siempre, pero si tienes un patio cerrado sí que podrás aprovecharlo en todo momento para tener un poco amplio y con luz natural.
Los jardines de interior también son un buen ejemplo, pues las opciones de crearlos de forma vertical nos abren posibilidades de tenerlos hasta en la ducha. Al final, la creatividad que pongamos en aquello que queremos lograr será la herramienta más útil para el resultado, sea que usemos muebles pequeños, multifuncionales o que adaptemos nuestros espacios en uno que podamos disfrutar y aprovechar más y mejor.
Post patrocinado