imprimible: 50 cosas que hacer en Navidad

Ya toca empezar con los imprimibles navideños, y os traigo 50 cosas que hacer en Navidad. Un listado para que los más pequeños expriman las fiestas y disfruten al máximo de todo lo que ofrecen. Siempre, claro intentando dar un punto de vista menos consumista.

Se trata de un listado de cosas asequibles, fáciles de hacer, y muchas de ellas dentro de casa. En verano ya hice lo propio, en esa ocasión hice dos listados (adultos y niños), y esta vez me he centrado en la opción infantil. Básicamente, porque los adultos al final llevamos nuestra Navidad de cenas, comidas, regalos, etc., y porque podemos disfrutar la mayoría de las tareas con los niños. Y si no tienes peques cerca, igualmente puedes hacer muchas de ellas, u optar por la lista en blanco, que también la tienes disponible.

No hay que agobiarse en hacer todas las cosas, pero sí puede inspirar para hacer planes diferentes, creativos, y llenar las horas de aburrimiento de las vacaciones. Además, muchas de ellas se hacen solas, sin tener que organizarse.

Al igual que hice en la versión de verano, aunque los “retos” no requieren explicación, los dejaré por escrito por si simplemente quieres coger ideas, o quieres hacer un copia-pega en las Notas del móvil y ahorrarte la impresión 🙂

He obviado algunas como poner el árbol o el Belén, porque es posible que a estas alturas ya lo hayáis hecho, o simplemente no tengáis esa tradición. Igual en la versión rellena he incluido alguna cosa muy “española” y a las que estáis en el otro lado del charco os suena raro. Siempre podéis usar la versión limpia, ¡o atreveros a adoptar una nueva tradición!

  1. Cocinar galletas: O cualquier otro dulce. Implicar a los peques en preparar una receta completa siempre es buena idea.
  2. Adoptar una tradición navideña extranjera: No tiene que ser algo muy complicado. Simplemente hay que darse una vuelta por Google y elegir una que se pueda adaptar a vuestras circunstancias.
  3. Tarde de juegos de mesa: Un clásico de los días de frío que sirve también para estas fiestas. ¡Cualquier excusa es buena para juntarse y pasarlo bien!
  4. Ver una peli navideña: O dos, o tres… ¡Pero mínimo una tiene que caer!
  5. Coleccionar papeles, etiquetas u otra decoración desechable: Tanto las tiendas como las personas particulares cada vez se “curran” más los envoltorios. Y muchos terminan en la basura. Es una buena opción comenzar a coleccionarlos, ¡quién sabe cuándo se les va a poder dar uso!
  6. Hacer copos de nieve de papel: Una actividad sencilla que seguro que les sorprende si nunca la han hecho. Si no sabes bien cómo se te darán, puedes cotillear previamente alguna plantilla en Google.
  7. Hacer una lista de cosas para el próximo año: Aunque la mayoría de las veces no se cumplen, invítale a que enumere qué le gustaría hacer.
  8. Donar juguetes: Un gesto muy importante y en Navidad más aún. Seguro que tienen juguetes que ya no usan y harán feliz a algún niño.
  9. Visitar a un ser querido: La Navidad es época de reencuentros. Y aunque en las fechas claves nos juntamos con mucha gente, también hay que guardar un hueco para esa persona que hace tanto tiempo que no ven.
  10. Jugar al bingo en familia: Es una tradición muy extendida en las familias en Navidad. Y si no es el caso, podéis organizar alguna tarde.
  11. Cantar villancicos juntos: Es muy obvio pero entre unas cosas y otras al final no siempre se hace. ¡Hay que guardar tiempo!
  12. Comerse un mantecado: Otra obviedad que no puede faltar.
  13. Dejar dulces o un detalle a los Reyes Magos: O a Papá Noel o la tradición que haya en casa. Esto siempre se suele hacer cuando hay peques, pero quizás es momento de pensar algo diferente y divertido.
  14. Aprender a felicitar la Navidad en otros idiomas: Una actividad divertida y que se recordará siempre.
  15. Reutilizar para hacer un adorno navideño: puede ser un cartón, el rollo de papel del baño, un yogur… ¡Que lo conviertan en algo divertido y alegre!
  16. Pasear por la ciudad: Otro básico que se hará sin planear.
  17. Decorar una casita de jengibre: Este quizás es más complicado, pero cada vez venden más kits para hacerlos. Y si no, siempre puedes buscar un imprimible o que la dibujen.
  18. Ir al cine: En estas fiestas las salas se llenan de estrenos infantiles que hay que disfrutar.
  19. Ver alguna cabalgata o desfile navideño: Seguro que ya estaba planeado, al menos, ver la cabalgata de Reyes.
  20. Usar un gorro divertido: Cada vez hay más opciones en tiendas. ¡O pueden hacerlo ellos!
  21. Hacer un dibujo y regalarlo: Porque en estas fechas es importante tener pequeños gestos.
  22. Vestir alguna prenda navideña: Un jersey divertido, un gorro de Papá Noel, unos cuernos de Reno, un pijama… ¡Cualquier cosa
  23. Leer un cuento navideño: el hábito de la lectura no puede olvidarse en fiestas, pero podemos hacerlo temático.
  24. Hacerse fotos divertidas en familia: Con los móviles es fácil organizar una sesión casera y luego enviarla a la familia.
  25. Enviar una postal:  Que siga el proceso de escribirla, ponerle el sello y echarla al buzón le encantará.
  26. Hacer una lista de lo mejor de este año: Que ellos hagan balance también es importante.
  27. Tocar la pandereta: Igual los adultos se arrepienten de darle una pandereta… ¡Pero es tan divertido!
  28. Aprender un chiste navideño y contarlo: Es cuestión de buscar uno divertido y que le guste… O que intente inventarlo.
  29. Probar un turrón diferente: Cada vez hay más sabores raros, así que es cuestión de buscar uno extraño (¡o casero!)
  30. Escribir un diario de toda la Navidad: Son fechas bonitas y divertidas, ¡invítalo a que lo plasme!
  31. Elegir la decoración favorita de la ciudad: Como seguro que pasearéis mucho y veréis varias opciones, dile que se vaya fijando y elija su favorita.
  32. Recoger decoración navideña natural: Piñas, ramitas, hojas secas… ¡Y que luego las use de verdad!
  33. Agitar una bola de nieve: Siempre son fascinantes e hipnotizantes.
  34. Hacer una inocentada: Una broma divertida y respetuosa para cumplir con la tradición del 28 de diciembre.
  35. Visita a Papá Noel o a los Reyes Magos: Por la ciudad siempre hay opciones de visitar a estos personajes y siempre les hace ilusión.
  36. Ir a un mercadillo navideño: Con sus dulces, sus luces y sus productos bonitos.
  37. Tomar chocolate: En casa o en la calle, solo o… ¡Con churros!
  38. Hacer un amigo invisible de regalos caseros: Con los amigos, con los primos o dentro de casa.
  39. Hacer una lista de canciones o de villancicos: Los que les gusten o nuevos descubrimientos.
  40. Colgar un adorno nuevo en el árbol: Puede ser hecho por ellos, encontrado, comprado…
  41. Un día sin pantallas: ¡Pero los adultos también! Es difícil pero se agradecerá.
  42. Comer castañas asadas: Un clásico del otoño y el invierno que también se puede hacer en Navidad.
  43. Inventar un villancico: Puede ser desde cero o una versión de uno existente.
  44. Ayudar en la cocina: Ya pusimos lo de cocinar un dulce. Pero implicarlos desde pequeños a ayudar en las preparaciones de las fechas clave es esencial.
  45. Día de deporte: Si hace actividades habitualmente, es posible que en Navidad paren. Así que busca un día para alguna actividad deportiva. Pueden ser bailes en casa, montar en bici, o cualquier otra.
  46. Disfrazarse: Con algo navideño o no… ¡Eso es su elección!
  47. Visitar belenes de la ciudad: Es una tradición que trasciende a la religión y que a otros les divierte.
  48. Picnic en el salón: Es un plan que siempre me encanta. Rodearse de mantas y cojines, tirarse al suelo y comer todos juntos. Y si hubiera chimenea ya sería un planazo.
  49. Alguna actividad navideña: De esas que se organizan por la ciudad. Puede ser una noria que han montado, un espectáculo de luces, un taller… ¡Mira la agenda!
  50. Hacer una manualidad: Un básico para matar el tiempo libre y desarrollar la creatividad.

Como he dicho, también está la versión en blanco por si prefieres decidir tú las actividades.

Si quieres alguno de ellos, solo tienes que introducir el mail y accederás a la carpeta para elegir el que más te guste. ¡Y a exprimir la Navidad!

cosas que hacer en Navidad

SKU: cosasnavidad Categoría:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Feliz puente!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!