16 ideas calendario de adviento

Este año se me ha echado el tiempo encima para preparar un calendario de Adviento como he hecho los años anteriores. Así que, para compensar, he preparado este post con 16 ideas de calendarios de Adviento. Si eres de las que lo deja todo para última hora… ¡Toma nota! Porque tienes ideas fáciles, sencillas, algunas imprimibles, otras de manualidad, pero que podrás dejar listas este fin de semana.

El calendario de Adviento es una tradición cada vez más extendida en nuestro país. Y sí, tienes el típico de chocolates ultraprocesados que venden en el supermercado. También los venden hechos, más o menos bonitos, para que te compliques poco. Pero si buscas una alternativa más barata, más sostenible, más saludable, y que fomente menos el consumismo, aquí te traigo diferentes ideas.

Como digo, algunas podrás imprimirlas y montarlas. Otras, las podrás hacer con tus manitas (con materiales que tengas por casa o a lo mejor tienes que escaparte a comprar alguno). Pero todas son fáciles, resultonas, y le encantarán a los principales protagonistas: los más pequeños de la casa.

¡Vamos a ello!

Puedes hacer un calendario de actividades, como publiqué el año pasado. En realidad, cualquiera de los siguientes calendarios puedes adaptarlo a proponer planes o cosas no materiales.

Este calendario hecho con retales de tela que nos propone Áurea es una monada.

También puedes llenar las paredes de preciosos sobres de animales.

Igual no te da tiempo a acumular rollos de papel higiénico suficientes este finde… Pero guárdate esta idea para el año que viene.

Esta guirnalda imprimible es de lo más colorida y adorable.

Puedes crear un árbol con esas cajitas triangulares imprimibles.

¿Restos de papeles de otros años? Reutilízalos para hacer paquetitos y colgarlos de una rama.

Y si prefieres un calendario sutil, puedes mirar estas etiquetas para velas.

Si te manejas con la máquina de coser, harás estas estrellas en un pis pas.

Estas casitas imprimibles son adorables y muy completas.

Puedes usar estas etiquetas para decorar cualquier paquetito o sobre.

El Adviento es una cuenta atrás, así que esta idea me ha gustado. Una guirnalda con 25 anillas y cada día tendrán que quitar una.

Este imprimible con dibujo de ciervo es muy interesante.

Con estas cajitas tendrás muchas posibilidades y a los peques les encantarán.

Si no tienes muchos espacio o muchas ganas de complicarte, puedes usar la nevera como soporte.

Y esta idea utilizando palos de helado me ha parecido genial.

 

¡Eso es todo!
¿Has montado ya tu calendario de adviento?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías