¡Hola, hola! Hoy vengo con un nuevo imprimible y tutorial de la mano de Canon, en el que he diseñado unas casas de pájaros de lo más monas. Una manualidad de verano para niños y para mayores perfecta para cualquier tarde de calor.
Hacer estas casas de pájaro es súper fácil y la verdad es que creo que han quedado la mar de monas. He creado los diseños combinando tres estampados diferentes, y ofreciendo tres versiones de combinaciones. Puedes montar las tres casas, para hacer la colección completa, o elegir solo una de ellas.
Me parecen ideales para decorar el jardín, habitaciones infantiles o cualquier otro rincón más especial. No creo que los pájaros las usen como su futuro hogar, pero… Quedan genial 🤪
Para hacerlas, necesitamos:
- Una buena impresora (la mía es la PIXMA TS5351a)
- Papel de calidad (yo usé papel fotográfico Mate de Canon, que tiene 170gr de gramaje).
- Tijeras
- Un adhesivo (yo usé cinta de doble cara)
- El imprimible (lo puedes descargar aquí)
- Opcional, un palito para decorar y cúter
Hacer el montaje es muy sencillo y apena nos llevará unos minutos. Comenzamos imprimiendo nuestras piezas y recortando cada una de ellas. Presta especial atención al círculo del frontal.
Para facilitar el montaje, marcamos todos los dobleces de las pestañas con ayuda de unas tijeras y una regla. Después comenzamos a pegar la base con las dos paredes.
Finalmente, añadimos el tejado. De forma opcional, podemos hacer una rajita con un cúter y añadir un palito. ¡Así quedará más auténtica!
Y ya tenemos nuestras casitas de pájaro listas para decorar y colocar donde queramos. Si aún no has descargado la plantilla imprimible, puedes hacerlo aquí.
Y si prefieres ver el paso a paso en vídeo, lo he publicado en Pinterest:
¡Espero que te haya gustado! ¡Feliz semana! 🙂