trucos para ordenar usando cajas de cartón

Hoy vamos a hablar de cómo ordenar usando cajas de cartón. Algo que puede parecer muy básico pero no siempre llevamos a cabo por pereza, por falta de cajas, o porque no sabemos por dónde empezar. Lo he hecho utilizando cajas de Selfpackaging, ahora os hablaré de ellas tranquilamente, pero me parecen una opción genial.

Ya os conté hace algunas semanas que me encuentro en pleno proceso de limpieza y orden de armarios. De armarios y de todo en general, porque me ha dado la neura y quiero cambiar media casa. Pero bueno, tengo que ir poco a poco porque si no me voy a volver loca. Ahora estoy en el punto de ordenar y no agobiarme con las habitaciones siempre patas arriba.

En casa tenemos un armario empotrado en el dormitorio, y luego otra habitación de invitados / cuarto de plancha / vestidor / cuarto del caos, en el que tenemos dos armarios infantiles que ya estaban en la casa (recuerdo que vivimos de alquiler). En este post puedes ver cómo los customicé con vinilo para que estuvieran un poco más monos. Tener tanto espacio a muchas personas os puede parecer una ventaja, pero os puedo garantizar que no: son más posibilidades de acumular y de tenerlo todo desordenado.

Antes era de guardar cosas en bolsas de mala manera y acumularlas bajo la cama, en los altillos, o donde entrasen. Sin embargo, me he dado cuenta de que es una mala opción: porque las cosas se conservan peor, y además es más difícil de apilar o de “jugar al Tetris” con ellas, y al final nos permiten guardar menos objetos de forma ordenada. Las cajas se pueden poner unas encima de otras, son más cómodas de coger, y además más bonitas. ¡Son todo ventajas!

Por supuesto, podemos reutilizar todo tipo de cajas para esta tarea (como vimos el otro día en este post de reciclaje), pero yo soy sincera conmigo misma: las cajas, por ejemplo, de los envíos online, no suelen tener tapa, son más feas, y adecentarlas me lleva un tiempo del que ahora no dispongo. Así que la segunda opción es comprarlas. Aquí, de nuevo, tenemos muchísimas opciones, diseños y precios. Pero si queremos optar por algo barato, cómodo y sencillo, os recomiendo Selfpackaging.

Selfpackaging son los reyes de las cajas bonitas. Tienen opciones para todo tipo: envíos, regalos, packaging para tiendas, para fiestas y bodas, y por supuesto, para almacenar en casa. Tienen cajas súper socorridas para cualquier ocasión. En este caso, yo opté por un diseño liso en color kraft, porque creo que siempre queda bien, pero si quieres hacer algo más personalizado y original, tienes un diseñador online en 3D para que veas al momento cómo quedaría el diseño.
Como veis en las fotos, elegí cajas de diferentes tamaños, de los modelos caja de zapatos y caja de sombreros, que son ambos con tapa y me parecen preciosos. Además fue muy fácil montarlas y son más resistentes de lo que puede parecer. Además, diseñé una pegatina redonda para personalizar algunas cajas y saber qué hay en su interior (algo que me parece esencial para no volvernos luego locos buscando). Hice un diseño sencillo pero muy tropical, y que además puedes descargar si te gusta.

Descargar pegatina aquí.

Además, a cualquier caja podemos crearle compartimentos o apartados si los necesitamos. Simplemente tenemos que cortar un cartón (esta vez, sí, lo mejor es reutilizar. Yo lo hice con uno de un mueble de Ikea) a la medida exacta del ancho, y encajarlo. Si queda totalmente encajado no necesitará refuerzos, pero si ves que se mueve un poco, puedes fijarlo con cinta adhesiva.

Y si estás pensando: “todo esto está muy bien, ¿pero para qué usas las cajas realmente?” ¡Pues vamos a ello! Para empezar, me parecen una opción estupenda para mantener los altillos bien ordenados visualmente. Por ejemplo, en el dormitorio siempre tenemos maletas, bolsas y mantas tiradas y sin ningún orden. Así que la primera solución fue bajar las maletas al trastero (no es algo que use todos los días así que no lo necesito a mano) y usar cajas grandes para guardar algunas prendas de invierno. Yo ya tengo toda la ropa de invierno guardada, pero hay algunas cosas que me gusta tener a mano por si hago algún plan que requiera prendas más de abrigo (subir a la Sierra, viajar a alguna zona del norte, etc). De esta manera, está guardado, bonito pero alcanzable si lo necesito alguna vez.

 

(Del color horrible que tiene la madera del armario empotrado del dormitorio ya hablaremos otro día…)
Si los armarios no son empotrados, también podemos colocar cajas encima. La parte de arriba de los armarios suele ser un sitio de acumulación, no solo de polvo, sino de cosas que vamos “tirando” ahí a lo loco y que nunca ordenamos: bolsas, papeles, mantas, etc. En mi caso, tenía también bolsos de mano que no utilizo a diario y no sabía dónde guardar. Pues una caja bonita ¡y la cosa cambia!
En el “vestidor” tengo también acumulada la bisutería y mis gafas (que, como veréis, tengo unas cuantas). Existen muchas soluciones para organizar estos objetos a la vista (ganchos, como los que tengo yo en la pared, perchas, platitos, cajas sin tapa, etc). Esto queda muy bonito, pero a mí no me parece práctico del todo porque al final se llena de polvo. Por mucho que limpies, en ciudades poco húmedas como Granada es inevitable que el polvo haga de las suyas. Así que lo mejor es organizarlo en cajas, cómodas de utilizar, y listo.
Finalmente, me parece también muy útil para tener guardadas (por ejemplo en un altillo) prendas de temporada, o que solo utilicemos en ocasiones puntuales, de forma que cuando sí vayamos a darles uso podamos dejar la caja a mano. Al ser bonita, no nos molestará visualmente, y es más práctico y cómodo que si lo tenemos todo revuelto en cajones o bolsas.
Si nunca has usado cajas para organizar prendas o complementos, igual al principio te cuesta (como me pasó a mí), porque no sabes dónde ponerlas o crees que es incómodo andar abriendo y cerrando, pero te aseguro que en un par de semanas te acostumbras y agradeces el orden y que todo esté bonito. Como digo, con las de Selfpackaging es muy fácil, al menos, cumplir esto último, ¡que quede precioso!
¡Y eso es todo! ¿Tú utilizas cajas para organizar tus armarios?

Puede que también te guste...

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!