Hoy vamos con un post que aúna imprimible y tutorial de Halloween, ¡lo tiene todo! Se trata de unas lámparas de Halloween, con las que además reciclaremos. ¡Y son fáciles!
Aunque no celebres Halloween como tal, siempre mola añadir algún detalle decorativo en casa. Y si no quieres gastar mucho ni ponerte a carvar calabazas, esta es una buena idea. Se trata de unas lámparas que haremos utilizando botes de cristal.
Necesitas para este tutorial de Halloween:
– El imprimible (puedes descargar abajo).
– Botes de cristal
– Mezcla de agua con cola
– Pincel
– Velas
Obviamente, lo ideal es reutilizar botes de cristal que tengamos por casa de las conservas. Yo siempre los guardo, para congelar alimentos, guardar restos en la nevera, y por supuesto también para hacer manualidades. ¡Siempre vienen bien!
Y sí, has leído bien. Necesitaremos mezcla de agua con cola. En este post que tiene ya unos años te hablaba de esta combinación y la comparábamos con el Mod Podge. Obviamente, si tienes por casa y quieres, también puedes usar Mod Podge para seguir este tutorial.
Lo primero, lógicamente, es recortar los paisajes de Halloween que tenéis en el imprimible. Hay de dos tamaños distintos. Puedes elegir los que se adecuen mejor a tus botes de cristal. Cuanto más fino sea el papel, más pasará la luz cuando pongas la vela. En mi caso, utilizaré folios normales de unos 80 gramos, pero si quieres que sea más luminoso, puedes usar, por ejemplo, folios reciclados.
El siguiente paso de este tutorial de Halloween es aplicar la mezcla sobre el cristal. Acto seguido, colocamos el papel encima, cuadramos su posición y volvemos a aplicar cola encima.
Nota: Si has impreso con una impresora de cartuchos, es posible que al contacto con la cola la tinta se corra un poco. Esto da un aspecto más fantasmagórico (como puedes ver en mis fotos). Si quieres evitarlo y que la imagen quede nítida, tendrás que imprimir con una láser.
No os preocupéis si mancháis el cristal con cola. Una vez se seque se quedará totalmente transparente. Cuando hayamos aplicado toda la cola necesaria, dejamos secar unas cuantas horas. Verás que está listo cuando pierda el color blanco y el bote deje de estar pegajoso.
¡Y ya está! Una vez seco, colocamos dentro una vela, ¡y disfrutamos de la decoración de Halloween!
Lámparas de Halloween
Productos relacionados
¿Cuánto deberías pagar por este imprimible? Si quieres saber más del tema, puedes leer este artículo.
Si buscas más ideas bonitas, te espero en Pinterest. Y si quieres más imprimibles, haz click aquí.
Fácil este tutorial de Halloween, ¿no? Tanto que pueden hacerlo los peques perfectamente.
¡Feliz viernes!
2 respuestas
Quedan muy bonitas esas pequeñas lamparitas, son tan fáciles que no me voy a resistir a hacer alguna.
Besitos!
Super chulo, gracias!