mi taller: primeros avances

Al igual que hice hace unas semanas con el salón, hoy os enseño los primeros avances en la decoración del taller. Así, en el próximo post, os lo enseñaré todo terminado y bonito. Hoy será más de “andar por casa”, con su desorden incluido 😛

La casa nueva tiene tres habitaciones. La grande, y luego dos más. De éstas, hay una más pequeña, que hemos destinado a cuarto de plancha / vestidor / habitación de invitados / un poco para todo, y la otra, en la que he situado mi taller. Me gusta llamarlo mi taller, porque suena como muy guay, pero es más un estudio / oficina que otra cosa.

En ésta había una cama, un armario infantil, y una mesa improvisada hecha con un caballete horrible y una mampara de ducha de cristal (?). Evidentemente, todo esto se fue fuera. Así que tenía una habitación totalmente vacía con la que empezar. Para la otra casa ya había comprado algunos básicos, como dos mesas y una estantería, así que con eso ya pude, por lo menos, montarme el ordenador y empezar a trabajar.

Con respecto a la casa anterior, éste taller era más grande, por lo que una triste mesa y una estantería se sentían muy solas. Por suerte, a diferencia del salón, tenía las paredes blancas (y a diferencia del anterior taller, donde tenía papel de rayas azules y blancas, muy mono pero muy limitante). Sin embargo, en el anterior tenía un armario empotrado fantástico, y aquí me encontré con la falta de sitio para guardar cosas.

Puesto que el espacio me lo permitía, decidí que iba a crear tres zonas diferentes en el taller: la zona de trabajo, con el ordenador y todo lo necesario; la zona de manualidades y para hacer fotos, donde tuviera una mesa cómoda; y la zona para empaquetar pedidos y hacer todo lo relacionado con la tienda.

Iba a poner el “croquis” del taller al final del post, pero creo que me vais a entender mejor si lo enseño ahora, jejeje:


Como veis, mi idea ha sido colocar unas mesas en forma de U. Mi problema aquí fue el maldito radiador. No sé qué pasa en esta casa, que todo está como mal pensado y mal puesto. Y el radiador no iba a ser menos. Como he dicho, yo ya tenía dos mesas, que me traje de la otra casa, y que coloqué en forma de L con el ordenador. Cuando lo vi en mitad de la pared, debajo de la ventana, supuse que estaría centrado y que, si me había cabido una mesa a la derecha, lo haría a la izquierda. MEEEEC. Error. Resulta que el radiador está más a la izquierda y la mesa me choca con él.

Así que esa parte la tengo un poco en pause. Me encantaría mantener el sistema en L y no invertir en más tableros, pero a ver cómo lo soluciono. En esta zona por terminar es la dedicada a manualidades y fotografía. Por eso, he dejado toda la pared en blanco, para las fotos, y todas las mesas son blancas.

Todas las mesas están hechas con cosas de Ikea: Tableros Linnmon, caballetes Lerberg, y un par de cajoneras Rast, que tienen el mismo alto que los caballetes y así voy ganando espacio de almacenamiento. Tengo una puesta en la zona “oficina”, y otra en la zona “manualidades”, con todos los materiales.

La zona de la tienda, como veis, queda a la izquierda de la entrada. Ahí tenía claro que quería una mesa alta, porque los paquetes y todo lo relativo a la tienda lo hago de pie, y con una mesa normal me hacía polvo la espalda. Tenía ya un tablero muy grandote que había comprado en su momento como fondo de fotos, así que me limité a buscar unos caballetes altos. Los encontré en Aki, y me encantan porque son súper firmes y robustos.

Como os he dicho, hoy os lo enseñaré todo a lo cutre, sin ordenar 😛 Mi intención es decorar un poco más esta zona, quitar las cajas de abajo y ahí colocar una camita para Trasto.

Enfrente de esta mesa, delimitando las dos zonas, hay una estantería Kallax puesta en horizontal. Así me permite tener mucho almacenamiento para la tienda, y a la vez sirve como una mesa más.

Y ahora vamos, a lo divertido, la zona de la oficina, que es la que tengo más avanzada. Como os he comentado, una de las paredes la quería completamente blanca, para que me fuese útil para las fotos. Sin embargo, en el lado del ordenador me apetecía mucho tener una pared bicolor.

Desde Jotun me me enviaron un color precioso, un verde menta pálido del que estoy segura que no me voy a cansar. Se trata del tono Minty Breeze de la gama Majestic Resist. Así que, delimitando la zona con cinta de carrocero, hice mi pared bicolor. Como os decía en el post del salón, me sorprende lo maravillosamente resistente que es esta pintura. No paro de restregar el pie por la parte de debajo del escritorio y ahí está, impoluta. ¡Y queda preciosa! Después de pintarla, y viendo lo bonita que quedaba, me dieron ganas de pintar alguna pared más, lo cual no descarto 🙂

También pinté las dos cajoneras de madera. Como os he dicho, una está situada en la zona “oficina” y otra en la zona “manualidades”. Quería añadirles un toque geométrico, así que les dibujé un triángulo. Para ello, volví a utilizar la pintura de Jotun, también el tono Minty Breeze pero esta vez de la gama Majestic Radiant, que es específica para madera y metal. También la apliqué imprimación previa para que quedase mejor.




Como veis, coloqué en cada cajonera el triángulo hacia un lado. Y pinté los pomos de dorado, aunque mi intención es cambiárselos. Creo que quiero meterle algo de negro a las cajoneras, a ver si finalmente lo hago.

También tocó ponerse manos a la obra con el taladro y colgar algunas cosas:

A mí me encanta que mi taller sea anárquico en cuanto a color, estilo… Coloco lo que me gusta, y punto. ¡Una mezcla de todo!

Así que fui colgando láminas, dibujos, postales, y todo lo que iba pillando.

Me traje de casapadres todos los marcos de fotos y cuadros que encontré sin usar, y con una mano de pintura los he reutilizado. También he colgado algunas láminas con clipboards, o con esquinas adhesivas.

Sé que me vais a preguntar por la malla metálica, porque siempre que aparece os llama la atención, y de ella os hablé aquí.

Y visto esto, ¿qué me falta?

– Arreglar la zona “manualidades” y darle solución a las mesas y el radiador
– Colgar algunos cuadros más, y buscar marcos.
– ¡Plantas!
– Poner la camita de Trasto
– Quizás colocar una balda en la zona “tienda”
– Cambiar las cortinas. Ahora mismo hay unas horribles de estrellitas
– No me importaría ponerme un taburete en la mesa alta

¡Y eso es todo!

Espero poder enseñaros el resultado final en unas semanas 🙂

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. Wow! la parte de oficina es una preciosidad y lo demás tiene muy buena pinta ¡cuanto sitio y qué bien pensado!
    Nosotros hace tiempo compramos galant y los tableros y patas han estado de todas las formas posibles 🙂 ¡súper cómodo para cuando te mudas mucho! Eso sí, creo que lo han discontinuado y ya me han fastidiado el invento. Pero han sido de las mesas más reutilizadas ever.
    ¡Estoy deseando ver el resultado final de tu taller!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!