fiesta de verano: merendar sano al aire libre

Aunque el fin de las vacaciones de los peques está a la vuelta de la esquina, todavía nos quedan unos cuantos días de buen tiempo. Ese con el que apetece estar al aire libre, hacer excursiones y pasar tiempo fuera de casa, aunque sea en el parque.Por eso hoy Chus de La cocina de las ideas nos trae distintos consejos y tips para preparar meriendas sanas y sencillas al aire libre. Perfectas para que los peques disfruten de esta comida y no tengan que recurrir a las grasas saturadas. ¡Toma nota!

_____
IDEAS SANAS Y SENCILLAS PARA MERENDAR AL AIRE LIBRE
 

La verdad es que intentar combinar comida sana, niños y verano, es más fácil de lo que muchas veces pensamos.

Tenemos que dejar de organizar sus meriendas al aire libre buscando esos productos refinados que vienen ya empaquetados para que sean fáciles de llevar. Es cuestión de tener un poquito de imaginación, unos buenos recipientes y materia prima saludable.

He pensado que a lo mejor os venía bien algunas ideas que en La Cocina de las Ideas nos funcionan genial con los niños. Son cómodas para llevar a la playa o al campo, son meriendas completas y muy sanas, además de sabrosas.

Siempre digo que querer que tus hijos coman sano, olvidando el buen sabor en los alimentos, es un error. Ningún niño comerá col, judías o espárragos trigueros si no saben bien. Dedica un poquito de tiempo a lograr texturas agradables y sabores ricos, verás como es muy sencillo.

Si estás pensando en pasar la tarde con los peques en la playa, en el campo o en la piscina, prueba a llevar estas propuestas que te hago, ya verás como ellos estarán felices y tú más, porque sabes que están comiendo sano y cuidándose.

Así que cuando Carmen nos propuso hacer una colaboración para su maravilloso blog, no lo dudé ni un segundo. Ideas sanas y sencillas para merendar al aire libre.

FRUTA

El verano es una época genial para introducir nuevas frutas en la alimentación de los niños, ya que tenemos una enorme variedad de fruta dulce y llena de sabor. Melocotón, paraguayo, piña, mango, ciruelas de diferentes tipos, melón, sandía. 

Yo suelo cortar la fruta en trocitos, en la foto he puesto sandía, usando algún molde que les resulte atractivo. Hago bolitas de sandía o de melón, patitos de melocotón o mango…Depende del día y de lo inspirada que esté. Si tienes niños pequeños, es más fácil que prueben algo que les llama la atención. Y además, queda tan bonita. 

MINI BOCADILLO

La fruta suelo acompañarla de un mini bocadillo. En este caso he hecho unos pequeños sándwiches con forma de estrella y de círculo, rellenos de tahini casero, es crema de sésamo, llena de nutrientes propios de la semilla y que además les encanta. Tengo que esconderlo para que no lo devoren a cucharadas. 

Puedes rellenarlo de otras cosas, como queso freso y una crema de moras casera, jamón cocido (de calidad) con tomate triturado… Hay muchas opciones para lograr un bocadillito sano.

Nosotros hacemos el pan en casa, pero si no tienes tiempo, no puedes o simplemente no te apetece nada, puedes comprarlo hecho. Hay tanta variedad interesante de pan.

Si es pan de molde, intenta siempre mirar la etiqueta, buscando el que sea más natural y lleve menos azúcar. Sí, el pan de molde también lleva azúcar.

ROLLITOS INTEGRALES

Otra merienda que les encanta a mis hijos son los rollitos integrales. Se hacen en 5 minutos.

NECESITAMOS:

400 g de harina de trigo integral
100 g de harina fuerza
sal yodada
Pimienta negra recién molida
1 chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
250 ml de agua
2 cucharadas de masa madre casera (si no tienes, sustitúyela por 12 g de levadura fresca)

PREPARACIÓN:

Mezclas todos los ingredientes y vas añadiendo el agua fría poco a poco. Debe quedar una masa maleable, que no se pegue a las manos, pero que quede húmeda.

Deja reposar toda la noche si puedes, con masa madre cuanto más repose mejor.

Haz una bolita con la mano y amasa con el rodillo. Pasa por una sartén untada con un poquito de Aceite de Oliva Virgen Extra.

TRUCO: Si quieres que te queden blanditas, debes ir dejándolas cubiertas con un trapo limpio a medida que vayan saliendo de la sartén. Si las dejas al aire quedarán crujientes.

Una vez cocinados, puedes rellenarlos de lo que más les guste: jamón y queso, mezcla de verduras, queso con membrillo… La verdad es que admiten una gran variedad de rellenos.

GALLETAS NATURALES DE MUESLI CON CHOCOLATE

Estas galletas serán un éxito asegurado con los niños. Yo suelo llevar un par de ellas solo, para quitar el gusanillo que aparece a última hora del día, antes de irnos para casa. ¡La receta es tan sencilla! 

Espero que os hayan gustado estas propuestas, y que a partir de ahora las meriendas sean más sencillas, sanas y sabrosas. No dejéis de disfrutar del tiempo con los peques.

Un saludo

_____

¡Muchas gracias Chus!

La verdad es que todo tiene tan buena pinta que creo que es genial también para adultos. ¡Que también recurrimos muchas veces a lo insano! Así que tomo nota 😉

Puede que también te guste...

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!