fiesta de verano: rodajas de fruta de madera

Hoy vamos a aprender a dibujar en madera. En concreto, unas preciosas rodajas de fruta. De la mano de Susana de Gla de Roure, una tienda especializada en productos de madera natural. ¡Así que vamos a aprender de una experta!Ya sabéis que adoro las frutas, así que este tutorial me parece estupendo. Estas rodajas luego las podemos usar para decorar la pared, de salvamanteles, de bandejita… ¡Es genial! Además me encanta que con esto de la “fiesta de verano” la gente se atreva con tutoriales ¡hasta con vídeo! Así que… ¡Os dejo con Susana!

_____
CÓMO PINTAR UNA FRUTA DE EN MADERA
 

Para este verano, os traemos un tutorial la mar de distraído, para que tengáis un día entretenido y con un resultado fantástico, y consiste en pintar una fruta en madera, en este caso, he querido coger la mitad de una rodaja de madera, ya veréis el resultado, y os servirá para decorar cualquier rinconcito de vuestra casa con unos resultados estupendos…

Los materiales que necesitaremos son:
– Media rodaja de madera
– Tapa poros 
– Pinceles 
– Pintura acrílica: blanca, naranja, amarillo y marrón
– Lápiz
– Goma
– Recipiente con agua, para limpiar los pinceles
– Servilleta de cocina, para secar los pinceles
– Plato de plástico, para realizar las mezclas de colores

Cubrimos la rodaja con tapa poros, las capas a aplicar dependerá de cada marca, sirve para sellar la madera y de esta forma que no absorba mucha cantidad de pintura


En el caso de la pintura, aconsejamos comprar el tono que queráis utilizar, ya que se usa bastante pintura y si debéis mezclarla tendréis que tener cuidado que no se os termine antes, ya que hacer la misma mezcla después, es probable que no os salga con el mismo tono.
Dibujamos un borrador de cómo queremos que quede el diseño





Remojamos el pincel que vamos a usar, es muy importante, ya usar el pincel directamente sin humedecer hace que el mismo absorba la pintura y después cueste de sacarla. Humedecer el pincel sirve para que las cerdas estén bien hidratadas y la pintura corra más a la hora de aplicarla.




En este caso se puede utilizar un pincel plano (punta recta) o un pincel avellanado (punta redonda)

 

Con pintura blanca, pintamos el centro y la orilla de la rodaja sin tapar la corteza.

 

Pintamos de naranja el interior de los gajos procurando dejar un poco de espacio a cada lado de la línea que separa los gajos




Una vez pintada toda la madera, usaremos color amarillo diluido en unas gotas de agua, como si fuera acuarela

Y aplicamos a cada gajo, yo lo he aplicado en el lado izquierdo de cada gajo para dar la sensación de que le está dando la luz por el lado izquierdo

 

Aplicaremos la pintura dando vueltas con el pincel, podéis ver como lo hago en este video:


Ahora con pintura marrón aplicaremos en la parte opuesta, es decir en el lado derecho de cada gajo, para dar la sensación de sombra, y de esta forma empezará a tener volumen, es decir parecerá que sale el gajo de la madera.

Con color blanco pintaremos los nervios o líneas que separan cada gajo, no os preocupéis si la pintura se mezcla con el naranja o el marrón, porque esto no está terminado todavía…


Mezclaremos en partes iguales naranja y amarillo, para conseguir un naranja más suave, y aplicaremos una línea separando la corteza del color blanco, para que así parezca la piel de la naranja.

Ahora mezclaremos una parte de blanco con una de amarillo para conseguir un blanco amarillento y diluiremos otra vez con agua y aplicaremos como hemos hecho antes el amarillo, dando vueltas con el pincel, por el mismo lugar que hemos pintado con amarillo.


Después con un poco de blanco diluido, aplicaremos el pincel, esta vez lo haremos, lo máximo que se pueda en el lado izquierdo del gajo, para acabar de dar luz a los gajos.


Y volvemos a repasar la sombra con el color marrón, esto de la pintura es ir pintando hasta que quede como más nos guste y si hay algún fallo, siempre se puede corregir.


Con blanco y un pincel liner pintaremos por la parte izquierda de la línea blanca del nervio, para darle luz también.




Y por último volveremos a pintar de blanco el centro y la piel blanca entre la corteza y los gajos, es para darle un toque de nitidez al blanco.




Y tachán, ya tenemos el pomelo pintado.


Como podéis ver también se puede pintar cualquier tipo de fruta o verdura, en este caso he pintado: naranja, kiwi, tomate y limón.

Si os ha gustado y queréis pintar medias rodajas podéis conseguirlas AQUÍ
Que tengáis una feliz y creativa semana
Susana Puig
Gladeroureshop.es

_____
¡Muchas gracias Susana!


Me encanta cómo has recogido todo el proceso, ¡desde luego nadie podrá decir que no entiende algo!


¡Espero que os haya gustado!

Puede que también te guste...

4 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!