¡Hola! Soy Leyre, también conocida como Littlekoala, y soy la mente inquieta detrás del blog Viviendo analógicamente. Como su nombre indica, mi blog nació para tener un lugar en el que enseñar mis fotografías analógicas. Pero al igual que mis gustos, ha ido evolucionando hasta convertirse en un blog de estilo de vida en el que comparto diferentes temas, desde fotografía hasta moda, pasando por deporte y recetas. Y de esto último quería hablaros hoy.
Cuando Carmen nos propuso escribir para su blog este verano, no me lo pensé dos veces y le propuse compartir con vosotros unas recetas de helados y polos sanos, aptos para intolerantes y veganos y que se hacen en un momento sin necesidad de heladera. ¿Os apetecen?
Los ingredientes base de los helados (para una ración) van a ser siempre el helado y la leche (yo utilizo de soja pero podéis utilizar de vaca, de avena, de arroz, ¡la que normalmente uséis!) y variaremos los ingredientes dependiendo del sabor que queramos. Necesitaréis una picadora o batidora y una vez mezclados los ingredientes se puede volver a meter en el congelador otro poco para que coja consistencia. Os prometo que no saben a plátano.
¡Allá vamos!
Ingredientes:
– 50ml de leche
– 1 plátano congelado
– Una cucharadita de crema de cacahuetes natural (buscad los que solo tengan cacahuetes en sus ingredientes)
– Sirope de chocolate (podemos hacerlo casero utilizando una cucharada de cacao en polvo desgrasado sin azúcar añadido, una pizca de edulcorante y un chorrito de agua).
Ingredientes:
– 50ml de leche
– 1 plátano congelado
– Una cucharada de postre de té matcha
– Nibs de chocolate
Ingredientes:
– 50ml de leche
– 1 plátano congelado
– Una cucharada de postre de proteína de suero de leche sabor leche merengada
– Una cucharada de postre de canela
Ingredientes:
– 2 naranjas
– Medio pomelo
– Un puñado de fresas
Ingredientes:
– 330ml de agua de coco
– 4 rodajas de piña en su jugo
– El zumo de una lima
Ingredientes:
– Los mismos que para el helado de fresa
– Cobertura de chocolate: podemos hacerlo casero utilizando una cucharada de cacao en polvo desgrasado sin azúcar añadido, una pizca de edulcorante y un chorrito de leche. Cuando el helado esté hecho lo cubrimos con la cobertura y lo metemos de nuevo en el congelador hasta que se endurezca.
¡Muchas gracias Leyre!
No sé a vosotros, pero a mí me han dado unas ganas locas de tomarme un rico helado. ¡Ñam, ñam!
2 respuestas
Se ven estupendos. Una pregunta, ¿dónde compras los nibs? Gracias.
Un saludo.
Hola Marhya, los nibs los cpmré en Hipercor, en la sección bio, son de la marca Naturgreen, así que seguro que lo encuentras en herbolarios o tiendas online de productos bio. Me alegro de que te hayan gustado los helados 🙂