Desde hace un tiempo, se me metió en la cabeza que para mi Kindle quería una funda estilo libreta de cartoné antigua. El problema estaba en que no encontraba ninguna con un tamaño adecuado… Así que tomé la mejor decisión: ¡hacerla yo misma!
Necesitaremos:
Nota: si no tienes Tiger cerca, siempre puedes buscar un estampado parecido en Internet e imprimirlo
Lo recortamos, repetimos operación, y también hacemos un lomo, calculando el grosor del Kindle. Le añadiremos unos milímetros más para que pueda darse la vuelta, pero no unos centímetros como anteriormente.
Ahora es el momento de cubrir el cartón. En mi caso, como era un papel adhesivo, fue un proceso muy parecido al de forrar los libros del cole, con cuidado de que no queden arrugas. Dejar un poco de margen y luego pegarlo hacia el interior. Si utilizáis otro material, tendréis que pegarlo con el adhesivo adecuado.
Una vez hemos rematado todos los bordes, ya tenemos la base de nuestra funda. Ahora toca darle forma al interior, para que podamos añadir algún tipo de sujeción. En mi caso, opté por cuatro triángulos de fieltro cosidos sobre una base de este mismo material. También podéis utilizar gomas elásticas.
Ahora toca el turno de pegar el fieltro a la funda. Yo utilicé cola blanca, pero podéis elegir otro adhesivo. Mientras seca, nos dedicaremos a terminar de decorar el exterior. Las libretas de cartoné tienen una etiqueta, para la cual elegí una de tela; y también un lomo en otro color, que yo hice con papel. Calculé el tamaño y con cola lo adherí.
¡Y listo! Ya tenemos nuestra funda para Kindle estilo libreta de cartoné. Si no se queda bien cerrada, podemos utilizar una goma elástica para fijarlo. ¡Yo estoy encantadísima con el resultado!
Como veis, es una funda sencilla de hacer, que nos permite sacar el Kindle con facilidad siempre que queramos, y que es cómoda para leer. También nos deja superficie suficiente para, por ejemplo, colocar una lamparita de pinza para lectura. ¡Y con ese toque vintage!
¡Ya tengo por fin mi funda de Kindle inspirada en una libreta de cartoné! Y a medida y hecha a mano, que siempre da más satisfacción.
¿Qué os parece? 🙂
16 respuestas
¡¡El mejor tutorial del mundo!! Uso muchísimo el kindle y tengo varias fundas para ir cambiando, pero poderlas hacer yo.. alguna más cae fijo!!
¡Qué chula te ha quedado! Me encanta 🙂
te ha quedado genial!
Genial, una gran idea que me viene de maravilla.
Feliz día.
Que apañada eres, por diosa!
Es genial!
Por cierto Carmen, tu nueva casa tiene una luz preciosa para las fotos 🙂
Me ha fascinado! Yo me hice una funda para el kindle con radiografías forradas de tela, es un material duro y flexible, y antes que tirarlas ¡se aprovechan!
un beso!
Jo me ha encantado¡ Esta la voy a hacer seguro¡ Muaks
Mañana me voy a Tiger, esta cae fijo
Muchas gracias
En serio q el arte que tu tienes no es ni medio normal y además menudas ocurrencias!!!
Pero que bonito ha quedado!
Besitos!
¡Qué apañada eres! Yo llevo la aburrida funda que te venden en Amazon
Me encanta! No podía tener mejor funda!
Pero que apañada Carmen!!! Me encanta! Ese es el espititu DIY, lo necesito – lo hago! OLEEEE!
¡Qué buenísima idea! Te ha quedado genial 🙂
apañada! yo me enamoré de una que parecía un libro de Penguin Books y nunca más la encontré TT