diy: lazos de papel

El tutorial que os traigo hoy es de lo más sencillito, y servirá para adornar regalos, fiestas… ¡Y todo lo que se os ocurra! Se trata de lazos de papel. ¡Ya veréis qué fácil!

Para hacerlos, solo necesitáis tres partes. Una primera, que hará las veces del lazo en sí, otra segunda que serían “los brazos” del lazo y va debajo, y una pequeñita para crear el centro. En un principio pensé en preparar un imprimible, pero es algo tan pequeñito que no merece la pena imprimir en A4… ¡que hay que cuidar nuestros bosques! Así que he hecho una pequeña plantilla con una cuadrícula, para que os sea sencillo hacer el dibujo sobre un papel de cuadros:

No hace falta que os quede perfecto, porque cuando estéis montando el lazo ya os iréis dando cuenta de dónde sobra papel y podréis cortarlo. 
Lo que os recomiendo, si tenéis pensado hacer más de uno, es que lo hagáis en un papel más bien gordito, y así ya lo tenéis para todas las veces que lo necesitéis.
Una vez lo tenemos, ya solo tenemos que recortar ese mismo trozo en el papel que queramos. Perfilamos las formas por el lado donde no está el estampado (para no dejar restos de lápiz) y luego sólo queda poner uno sobre el otro, y doblarlo hacia su interior.
Recortamos, además, un rectángulo alargado (que no está en la plantilla porque creo que no hace falta jiji) y lo colocamos en el centro. Podemos pegarlo con pegamento de barra, o detrás, sujetando el rectángulo central, colocar un poco de celo o washi tape.
Pero no penséis que para hacer lazos necesitáis muchos papeles estampados y bonitos. Os voy a explicar cómo podemos hacerlo con washi tapes, de una forma muy fácil… ¡Y anda que no tienen estampados preciosos!
Solo tenéis que colocar tiras de washi tape, todas juntas, sobre un papel blanco, para que no se transparente. Y en este caso no solo os diré que valen folios, sino que son altamente recomendables, porque cuanto más finito sea el papel mejor se puede doblar y más bonito quedará ese relieve (yo usé una cartulina y quedó más tieso).
Podéis también aprovecharos de los washi tape que son más anchos, porque os facilitarán mucho la tarea.
¿Habéis visto qué fácil y rápido? Las combinaciones son infinitas. Podemos hacerlo todo el lazo del mismo estampado, combinar varios, marcar la diferencia con la pieza del centro… ¡Lo que queráis!
Y ahora… ¿Para qué los podemos usar? ¡Pues para muchas cosas! Te doy un par de ideas:
Envolver regalos es lo más recurrente… En el caso que os enseño, son bolsas. Podemos colocarlo sobre un washi tape, pillarlo con una pinza, combinarlo con otras decoraciones… Pero también podemos usarlo coronando una caja. Y, claro, si necesitáis un lazo más grande, sólo tenéis que hacer las piezas de un tamaño mayor.
Y otra opción que me encanta es para decorar fiestas. Podemos colocarlo sobre un palito de madera y crear cake toppers, o sobre una pajita. ¿Qué tal cada lazo de un color para diferenciar de quién es cada vaso? ¡Será por opciones!
Como podéis observar, en algunos de los lazos he usado los mismos estampados que en los conos para chuches. ¡Hay que reutilizar! Y además, podéis ver cómo queda doblado el folio…

¡Y eso es todo!
¿Habíais hecho alguna vez lazos de papel? ¿Os gustan? ¿Qué más usos se os ocurren?

¡Besitos!

Puede que también te guste...

23 Responses

  1. ¡Qué bonitos!, que buena idea sobretodo para decorar regalitos 🙂
    Y como bien dices, para decorar fiestas, o para decorar la mesa cuando tienes invitados, un sinfín de ideas
    Graciassss
    Salut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!